VALENCIA: EL DOBLE DE AIRVERBENAS QUE PISOS EN ALQUILER Y AUMENTO DEL CHABOLISMO

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
Una solución que se plantea desde la Cátedra es que la Administración sea garante de los alquileres de vivienda pública, así como de aquellos que se quieran sumar con sus viviendas a esta iniciativa. Es decir, que la Administración responda en caso de impago ante el propietario si un inquilino deja de pagar y la ley actual impide su desahucio. No se cuestiona que haya que proteger a una familia vulnerable, sino que el coste recaiga en el propietario de una vivienda. Con esa garantía -dicen- se revertiría la situación, quedando únicamente la revisión por inflación.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.088
¿Lo ves?

Te inventas hezs y haces el ridículo.
A mi me vale con que admitas que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía.

El otro día sacaste una gran frase capitalista criticando a los parásitos (no me pidas que la busque entre los miles d emensajes que tienes cada dia). Ahora que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía. Espero que mañana admitas que hay que construir más vivienda.

Grande Burbujo. Te quiero.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
A mi me vale con que admitas que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía.

El otro día sacaste una gran frase capitalista criticando a los parásitos (no me pidas que la busque entre los miles d emensajes que tienes cada dia). Ahora que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía. Espero que mañana admitas que hay que construir más vivienda.

Grande Burbujo. Te quiero.
Trabajo y PPerrada, aceite y agua.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.821
A mi me vale con que admitas que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía.

El otro día sacaste una gran frase capitalista criticando a los parásitos (no me pidas que la busque entre los miles d emensajes que tienes cada dia). Ahora que los fondos no compran vivienda para dejarla vacía. Espero que mañana admitas que hay que construir más vivienda.

Grande Burbujo. Te quiero.
El presente informe concluye reiterando que hacen falta nuevas viviendas, y a un precio accesible. En este sentido plantea relajar las actuales normativas de construcción para que los costes no sean tan elevados. “La elección será, por tanto, viviendas dignas, pero no con el nivel de equipamientos y exigencias de un edificio de renta libre, o la alternativa, es decir, que no se construyan viviendas y sigamos abocando a infraviviendas (chabolismo) a los más vulnerables”.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.088
El presente informe concluye reiterando que hacen falta nuevas viviendas, y a un precio accesible. En este sentido plantea relajar las actuales normativas de construcción para que los costes no sean tan elevados. “La elección será, por tanto, viviendas dignas, pero no con el nivel de equipamientos y exigencias de un edificio de renta libre, o la alternativa, es decir, que no se construyan viviendas y sigamos abocando a infraviviendas (chabolismo) a los más vulnerables”.
VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!LO HEMOS CONSEGUIDOOOOO!! BURBUJO CITANDO UN DOCUMENTO QUE PIDE CONSTRUIR VIVIENDA!!!!

Hoy descorcho el champagne.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.307
Reputación
19.116
Normal que haya más, la gente pasa de marrones y saca del circuito de alquiler los pisos que tienen ante el temor de que les causen problemas o que recaiga sobre ellos hacer la política social de este país.
Excelente observación

NO es que haya falta de voluntad política para que el dueño pueda desahuciar al inquilino que no paga: lo que SI hay es una forma oculta de cargar los gasto de política social de vivienda sobre los propietarios de pisos cuando se les meten vulnerables.

osea un auténtico IMPUESTAZO OCULTO que encima es arbitrario pues depende de la suerte que tengas, y encima genera una actividad económica que no deberia existir (los seguros de impago)

¿ Te refieres a los propietarios que recibieron zulos gratis de Paquito y que 40 años después los quieren alquilar a precio de Chelsea a los mismos que les pagan 20 años de pensión (habiendo contribuido para 10 años trincan 30) ?.
Eso en efecto es una injusticia, pero a ver, la culpa de eso no lo tiene el propietario (¿acaso tu no intentarias obtener lo máximo por tus inversiones? dado que esa demencial subida de precios tiene como culpables a las administraciones públicas, diría que solo con la excepción de las diputaciones que son las únicas que creo que no mojan en el rollo de la vivienda.

Son las administraciones las que deben desarrollar políticas sensatas.

Y una de ellas, no lo niego, sería hacer un descuento del X% en lo que cobras de pensión por cada vivienda que tienes alquilada (o un impuesto especial a jubilados rentistas "de solidaridad intergeneracional")

Porque a ver, un tió que tiene cinco viviendas en alquiler en madrid o barcelona no necesita pensión y sería una forma de combatir el rentismo. Ese señor puede invertir en oficinas, en acciones de amazon, en bitcoin.....y no pasaría nada, pero si le da por invertir en pisos joroba la vida de mucha gente.

De todas formas, a este tema le metran mano al final a traves del impuesto de sucesiones,

Pues no, yo tengo un piso por poco más de 500 y aunque podría ponerlo por 1000 me daría tal cargo de conciencia que no, me tendría que hacer falta para comer para subirlo, y son ganas de meterme en líos, seguramente se iría mi inquilino y a saber a quién metes. En ese piso vive una persona, no un limón al cual exprimir hasta explotar. Hay unos límites morales, o debería haberlos, ya veo que casi nadie los tiene. Luego vienen los lloros que el inquilino ejj muh malohh..si jugamos a especular te arriesgas a que no te paguen.
Usted mismo me da la razón: siendo escasa la bonhomía o generosidad en esta nuestra sociedad laica sin mas dios que el dinero, deben ser las políticas gubernamentales las que intervengan.

Nuestro pais no es una comunidad Amish

La vivienda no es, o no debería ser, un producto financiero.

La culpa la tienen exclusivamente los propietarios por avaros. ¿Qué relación tiene la Administración con que un caradura al que le reglaron el zulo en los 60-70 lo ponga por 1000 euros?
Es un producto financiero desde el momento que se metieron los fondos buitre y las SOCIMI

Pero estamos hablando de los propietarios langostos

Yo soy el primero que se ha opuesto muchas veces en el foro a que se permita tener mas de 3 viviendas en propiedad

Y los activos que ven sus nóminas saqueadas tampoco la tienen, ¿ acaso no dejarías tú de pagar si vieras que el casero que recibió un piso gratis de Paco , al que le estás pagando 20 años de pensión y la SS encima te pretende cobrar un alquiler de vivienda en Chelsea por el piso "Cuentamé" ?
El cumplimiento de los contratos es la base de la paz social: si aplicásemos eso a la factura de la luz, a la compra en carrefour....estaríamos como en Haití ahora mismo, teniendo que salir a la calle con metralleta.

O mismamente como en San Francisco, donde tras despenalizarse los hurtos menores han cerrado muchísimos comercios porque entraban a robar sin control.

La actividad turística debe estar limitada a hoteles y apartamentos para su uso específico.

Igual que se vendió y se vende vivienda pública a los fondos, debe prohibirse que metan sus sucias manos en más vivienda y devuelvan lo robado

Y con los multipropietarios, 3/4 de lo mismo.

O esto, o acabamos pagando 30 pavos por el aceite o durmiendo debajo de un puente.
lo he dicho multitud de veces en el foro

el que quiera invertir que invierta en hoteles, oficinas, acciones de bolsa, monte una franquicia......

la vivienda ha de ser para quien precise vivir en ella

y mucho mas con los costes energéticos y de transporte crecientes

tener que hacer mas de una hora de transporte diario (2 horas i/v) es la muerte en vida, ademas de todo el rollo de la descarbonización y cambio climático
 
Última edición:

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.748
Reputación
9.559
Mientras en Burbuja.info, los "caseros usureros" llevan 2 años siendo aniquiliados jajajaja
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.757
Reputación
7.333
Lo cual demuestra que las medidas que han ido tomando contra el alquiler no funcionan.
matizaria que no es que no funcionen, es que consiguen lo contrario de lo que buscaban, cosa que ya dijimos muchos
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.096
Reputación
5.041
Excelente observación

NO es que haya falta de voluntad política para que el dueño pueda desahuciar al inquilino que no paga: lo que SI hay es una forma oculta de cargar los gasto de política social de vivienda sobre los propietarios de pisos cuando se les meten vulnerables.

osea un auténtico IMPUESTAZO OCULTO que encima es arbitrario pues depende de la suerte que tengas, y encima genera una actividad económica que no deberia existir (los seguros de impago)

¿ Te refieres a los propietarios que recibieron zulos gratis de Paquito y que 40 años después los quieren alquilar a precio de Chelsea a los mismos que les pagan 20 años de pensión (habiendo contribuido para 10 años trincan 30) ?.