¿Vale la pena un chaleco lastrado como este?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
150€ en Amazon. No he mirado a fondo precios ni otras opciones, antes quiero preguntar por aquí si alguien tiene alguno que recomiende, o si se me escapa alguna contra.




Tiene 30 pesas de 1kg que se pueden extraer si quieres.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.411
Reputación
3.316
Para jorobarse los hombros estará de querida madre... Aunque eso ya lo hace una mochila con bolsas de arena dentro por mucho menos dinero
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.731
Reputación
40.617
No.

Es mucho dinero para la utilidad que tienen.

Si quieres endurecer el entrenamiento con peso corporal, tienes 2 opciones:

1- Hacer un movimiento o posición ligeramente más difícil que el anterior. Por ejemplo, pasar de push ups a diamond push ups; o de pull ups a Archer pull ups, etc.

2- Lastre, sí, pero en torno a los movimientos básicos (fundamentalmente, dominadas y fondos en paralelas o en anillas). Para eso te basta con una cuerda o una cadena a la cintura, y meterle o bien discos, o bien una mochila vieja con lo que tengas para rellenarla.

Además, con pesos elevados son bastante incómodos (talla única, normalmente te quedan largos por debajo...) y en el fondo no es tanto peso (hacer fondos con 40, 50 ó más kilos no es para nada una cosa extrema)
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.764
Reputación
29.253
Antes de ponerte a usar eso, ten la espalda bien fortalecida, porque como seas un cuerpo escombros, te la vas a jorobar.
O bien, empieza con muy poco peso y luego ve aumentando poco a poco.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.513
Reputación
3.128
Depende de donde realices ejercicio la gente se quedará mirando, algún demorado te dirá que para qué llevas un chaleco antibalas e incluso alguno se asustará al verte.

Yo tengo uno de 10kg que empecé a usar en exteriores sobre todo para caminar y subir escaleras para dejar las manos libres y la gente es un puñetero tormento, al final lo estoy usando en contadas ocasiones, ejercicios básicos usando el chaleco como lastre.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.272
Reputación
19.993
Yo también lo tengo.

Va bien

Tienes que llevar una camiseta debajo para que no roce.

Cuando lo tienes le vas sacando más utilidades.

Barato no es. Pero estas cosas Durán oda la vida.

Yo aún tengo y uso los discos de pesas que compré hace 25 años. Que narices importa lo que me costaron
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.022
Reputación
42.475
Yo lo descarte porque soy viejuno y se me queja a veces la rodilla izquierda que me lesione esquiando... deje de correr a pie también lo hago ocasionalmente... solo bici pero me estoy amariconando y voy a volver a usar la de piñón fijo.

Si os jorobais las articulaciones de viejos veréis que fruta risa...

Si quieres dar el cante puedes correr con un disco o una rueda de coche en plan CrossFit...
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
A algunos se os va la pinza con el royo de machacaros.
esta bien hacer ejercicio pero cosas así te destrozan la espalda y las rodillas.
Yo que soy cuarentón adelantado teng amigos con rodillas y espalda cascadas de hacer burradas.
Eso solo lo vería para entrenar para sacar plaza de bomberos, policía y demás.