¿ Vais a comprar un móvil tras el lanzamiento de 5G?

¿ Vais a comprar un móvil tras el lanzamiento de 5G?

  • No

    Votos: 147 93,0%
  • Si

    Votos: 11 7,0%

  • Total de votantes
    158

pepetero

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
453
Reputación
485
No sé, sigo sin verlo. Hay muchas poblaciones en provincias poco pobladas a las que sigue llegando solo el 3g de Movistar, y gracias, porque al ser zonas de baja densidad de población a las compañías no les intersa mantener una infraestructura allí.

No creo que ahora de repente en 2 años vayan a dar cobertura a todas las zonas que en 20 años no se han molestado en cubrir.
Pues tienen que dejar esas frecuencias para el 5g, les tocará cambiar equipos como con la tdt.

También está programado el abandono del cobre, imagina las poblaciones rurales con radio enlaces.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
2.263
Reputación
5.215
Lugar
Los madriles
Mi móvil se cae a cachos pero me esperare al IPhone 5G ( saldrá a finales de 2020 con suerte )


Enviado desde mi iPhone 6 derroído utilizando KK Talk
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Todos los operadores van a desplegar NSA. No verás 5G SA hasta dentro de varios años.
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.831
Reputación
33.441
La jugada puede ser la siguiente, tenemos nuestro iPhone más o menos antiguo y que se va actualizando. Pero cuando ellos quieran meter el 5G a tope, dejarán de tener lugar esas actualizaciones actuales y poco a poco nos quedarán insevibles los actuales. Pensad cuando "nos crearon" la necesidad de lo actual, con correo y wassapp gratis. Pues, eso.
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.093
Reputación
1.446
El 5g es el futuro lo creáis o no.
El salto es descomunal.
Las cosas que vais a ver en pocos años nunca las habréis visto antes.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.529
Reputación
34.824
Lugar
Zárágózá.
También van ofreciendo conectividad en narrow band NBIoT para proyectos de transmisión de datos de sensores. No está implementado. Ni siquiera para testeo. Solo Dubai, Singapur, Shenzhen y tres o cuatro ciudades chinas tienen cobertura NBIoT. Bueno,pues Vodafone lo ofrece sin cortarse ni un pelo.

valor grandes-clientes socialTitle
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.529
Reputación
34.824
Lugar
Zárágózá.
El 5g es el futuro lo creáis o no.
El salto es descomunal.
Las cosas que vais a ver en pocos años nunca las habréis visto antes.
Eso nadie lo discute. He visto el programa de realidad aumentada en el que trabaja Caterpillar, por ejemplo, y puedes ir viendo el despiece de un motor en tiempo real mientras el mecánico lo prueba. Es impresionante. Para eso hace falta una conectividad muy potente. Lo que opino es que sí hace falta una conectividad rápida, lo que no hce falta es que nos la intenten vender cuando, ni de coña, está disponible.

5G utiliza banda ahora ocupada por la TDT. Hay que cambiar las frecuencias, y eso no se ha hecho. Vender 5G ahora es un timo, porque no es posible.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Quizás para las próximas navidades o para mi siguiente cumpleaños, junto con el 5g llegarán un monton de chorrijuegos para jugar con los colegas en cooperativo y creo que me compensará.
 

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.693
Reputación
7.941
Por curiosidad, ayer me metí en un comparador de móviles para ver cuántos tenían 5G. Sólo aparece un modelo con radio FM y dos si desmarcamos esa opción.

Devices 5G with radio - PhoneMore

Devices 5G - PhoneMore


Además tenemos que el 5G sólo lo ofrece una compañía y la tarifa más baja es de 20 euros:

Tarifas Móviles: Datos y llamadas ilimitadas | Vodafone particulares

En la propia página de vodafone sólo aparecen tres móviles, uno de ellos ya estaba en la otra lista, y otro de los cuales no tiene radio FM:

Móviles 5G: descubre sus características y reserva el tuyo


Por otro lado sólo está disponible en unas pocas ciudades:

Vodafone arranca el despliegue de 5G precomercial en Madrid, Barcelona, Se


Así que, está la cosa chunga. Y los modelos que no tengan radio FM están descartados antes de empezar. No voy a depender de streaming y no voy a llevar dos trastos en el bolsillo.