vacaciones en OPORTO

androm

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
274
Reputación
468
Estuve hace 3 semanas.... Ciudad muy bonita, no masificada, gente amable y buen yantar a buen precio... Ve a comer donde van los locales... La ciudad se ve bien en 2 o 3 días, después pilla tren y vete a la costa o al interior...
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
si quieres comer bien pregunta a los taxistas cuando cojas uno
Pero los portus son de fiar?

Parecen tranquilos y serios, pero creo que en el fondo son como muy inestables


Yo por los que conozco son bipolares, pasan de la amabilidad extrema a ponerse agresivis en cero coma.
A ver cómo me va...
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Sip.
O fado é de Lisboa ou de Coimbra.
Pero bueno, en una pelicula de Woody Allen los protagonistas iban a Oviedo a un tablao.
Oviedo es famoso por sus tablaos, evidentemente.
El fado es un enfado traído del cante hondo andaluz. Es un curioso lo de Portugal, hablan un español sin vocales, se trajeron el azulejo de Sevilla, la bebida típica es la sangría española, está todo lleno de tascas y sitios que llaman de tapas, se inventaron un vino fino como el de jerez, la lata de sardina inventada en Galicia es típica, y así con todo.

Es como que han asimilado todo lo español que han podido, para aportuguesarlo
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
El fado es un enfado traído del cante hondo andaluz. Es un curioso lo de Portugal, hablan un español sin vocales, se trajeron el azulejo de Sevilla, la bebida típica es la sangría española, está todo lleno de tascas y sitios que llaman de tapas, se inventaron un vino fino como el de jerez, la lata de sardina inventada en Galicia es típica, y así con todo.

Es como que han asimilado todo lo español que han podido, para aportuguesarlo
cuentanos más que interesa. soy muy amigo de uno de Chega.

talueC
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
El fado es un enfado traído del cante hondo andaluz. Es un curioso lo de Portugal, hablan un español sin vocales, se trajeron el azulejo de Sevilla, la bebida típica es la sangría española, está todo lleno de tascas y sitios que llaman de tapas, se inventaron un vino fino como el de jerez, la lata de sardina inventada en Galicia es típica, y así con todo.

Es como que han asimilado todo lo español que han podido, para aportuguesarlo
Se ve que tienes poca idea.
Ya se ve el parecido del azulejo con la cerámica de Triana meparto:meparto:meparto: y todo lo demás.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
No recomiendo las franceshinas pese al fervor local , es un sandwich de carne con caldo, decepcionante incluso en las tabernas tradicionales.

Vete al barrio pesquero y comete un buen bacallao a bras, que en temas de mar tienen muy buen producto los portus.
Correcto.

Habiendo bacalao, las francesinhas a su lado son una hez infecta
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Se ve que tienes poca idea.
Ya se ve el parecido del azulejo con la cerámica de Triana meparto:meparto:meparto: y todo lo demás.
Habla la mentalidad simple femenina. Claro, así nunca das una? Si es lo que te cuentan ellos en sus guías, un rey visitó Andalucía y se enamoró e importo el azulejo


También copiaron el arte granadino, llenando sus palacios de salas alambrescas, como en Sintra o la bolsa de oporto o esta de Lisboa

casa-do-alentejo3.jpg
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.818
Reputación
101.462
buenos días

me quiero ir a Oporto en agosto una semanita cogiendo un hotel céntrico, desearía que los que lo conocéis me recomendéis, hoteles, restaurantes, que ver,m que comer donde te timan que comprar, etc..

gracias de hacendado
Sabía que eras de tener tierras, me rroe ( con dos erres) la envidia mal sana.
Que disfrutes del viaje y pilla una toallas baratitas para casa.