V Liga Burbuja de ajedrez

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Lo que te dicen más arriba, olvídate de Londres, Berlín o el Gambito de Toledo Norte.

Aprende primero los entresijos de la táctica, la estrategia y el cálculo se posiciones.
 

enfermera tiktoker

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
436
Reputación
619
Lo que te dicen más arriba, olvídate de Londres, Berlín o el Gambito de Toledo Norte.

Aprende primero los entresijos de la táctica, la estrategia y el cálculo se posiciones.
Si, es verdad lo que comentais , de hecho solo haciendo probllemas de liches subi 200 puntos de elo

Pero mi mania o temor es que si tengo tactica pero siempre empiezo mal e ilogico, puede que no valga de nada, siempre intento jugar logico todo ,sin saber el nombre de lo que estoy jugando
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
Si, es verdad lo que comentais , de hecho solo haciendo probllemas de liches subi 200 puntos de elo

Pero mi mania o temor es que si tengo tactica pero siempre empiezo mal e ilogico, puede que no valga de nada, siempre intento jugar logico todo ,sin saber el nombre de lo que estoy jugando
Yo estoy experimentando lo mismo en mi aprendizaje, si la apertura la haces mal, da igual que seas el puñetero amo en estrategia, la partida probablemente acabe mal.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es sencilla.
Si te comen el caballo con el peón, das jaque mate con Dama g7, fíjate bien.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.010
Reputación
53.004
Muerte por kiki...
Estoy jugando borracho, de resaka mientras hago papeles, distraido...
El ajedrek Fluye...
Estoy programando mi CPU en modo automatico, para que cuando agarre los mandos sea una bestia...
Siempre digo estas cosas y luego me estrello, pero esta vez voy a calmar mi pulso...

El jugador podria haber no aceptado mi gambito, pero se lo comio...

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.010
Reputación
53.004
Estoy haciendo 200 cagadas por minuto con 100 es una mejora notable...
Aperturas irregulares, perdida de material aposta para luchar en desventaja, distraerme, comer beber, incluso me hice una vez una apaja...

 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.839
Reputación
7.334
Necesito vuesto consejo, ayer fui a un club de ajedrez y aparte de cebarse conmigo nadie me quiso ayudar una mierd, sere la unica chica que han visto aparte de su madre y la ultima que veran

Tengo casi1400 de elo, necesitaria que me recomendarais que jugar con blancas y con negras que no sea un amon de estudiar

Si juego ruy lopez es facil llegar a los 4 caballos o 3 caballos o mogollon de variantes y es mucho jaleo para mi saber tantas linias

Que apertura podria jugar que no sea un amon de linias ? Solo me dijeron que escojiera la que me gustara y entrenara jugando solo esa, ¿entonces si me gusta Ataque Grob, juego eso hasta el infinito ? Habia contemplado la opcion del sistema londres , y aun mas interesante, aprender una super defensa con negras y cuando me toquen blancas, apertura desprez y juego mi defensa ( aun por definir )

No me mola eso de E4-E5
Hasta que tengas 1700 de Internet ni te molestes en mirar aperturas. Creo que todos los consejos que te han dado son correctos, TÁCTICA , solo con eso puedes llegar a 2000. Los temas tácticos son 5: Ataque doble, clavada, descubierta, desviación y rayos X. Ya si quieres existe intercepción, pero es poco habitual, y más complejo de asimilar. Es muy raro que a dia de hoy veas problemas incorrectos.
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.839
Reputación
7.334
Vicios que se cogen jugando rápidas:
Ultimamente le estoy tomando gusto a las partidas a 3 min.
Este ritmo no favorece mucho la profundidad de calculo, Esta bien para mantener la agudeza táctica pero poco más,
Hoy a mediodía terminé una partida que me hizo reflexionar en un error típico del juego, la indiferencia por exceso de confianza, hice captura de pantalla para poner aquí porque creo que puede resultar de interés:
casiganado.jpg
Yo soy blancas, tengo minuto y 6 segundos contra 25 segundos del rival, me siento con ventaja, mejor alfil, torre activa, y parece que la posición se resolverá por ataque y el peón de menos no ser,a decisivo. Entonces, el oscuro realiza la jugada Cf2 que desencadena el resultado. Ha descuidado la conexión dama-torre en c8, con mate del pasillo, solo defendible con Ad8 perdiendo torre y seguramente también alfil, poco importa la amenaza Dh1+ ya que la entrada en c8 es con jaque, solo queda una duda ¿Dc8 ó Tc8? parece indiferente, la imagen habla por si sola, el oscuro no reaccionó y perdió por tiempo, pero en esos 25 segundos de espera un escalofrío recorrió mi espalda, tras Ad8 mi dama está tocada, y con jaque, mi torre también, y hay que calcular si Dh1 tiene continuidad para mate.
En este caso concreto tras Ad8, Dd7 sentencia, ya que el caballo de e2 bloquea toda la continuidad de jaques de las negras, pero ¿cuanta más libertad hubiese dado Dc8?, a menudo, en posiciones ganadoras bajamos la guardia y solemos pensar que cualquier jugada vale, y más en rápidas.
Dejo aquí esta reflexión y posición para quien le resulte util.