Juegos V Liga Burbuja de ajedrez

Ignadaptado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.102
Caballeros,

@Ignadaptado en particular,

de jugarse, ¿qué sistema de competición seguiríais en la próxima Liga? ¿Repetir el modelo del año pasado? ¿Grupos + eliminatoria al estilo Champions League? ¿Todos contra todos?
A ver, primero se trata de ver si hay ganas de jugar, y luego cuantos seríamos. Si fuéramos un número similar al de otros años habría varias posibilidades, y lo suyo sería abrir encuesta para ver qué prefiere la gente, si seguir el formato suizo de los últimos años o cambiar a otra cosa.

enfermera tiktoker

Himbersor
Puntuación de reacción
617
Necesito vuesto consejo, ayer fui a un club de ajedrez y aparte de cebarse conmigo nadie me quiso ayudar una mierd, sere la unica chica que han visto aparte de su madre y la ultima que veran

Tengo casi1400 de elo, necesitaria que me recomendarais que jugar con blancas y con negras que no sea un follon de estudiar

Si juego ruy lopez es facil llegar a los 4 caballos o 3 caballos o mogollon de variantes y es mucho jaleo para mi saber tantas linias

Que apertura podria jugar que no sea un follon de linias ? Solo me dijeron que escojiera la que me gustara y entrenara jugando solo esa, ¿entonces si me gusta Ataque Grob, juego eso hasta el infinito ? Habia contemplado la opcion del sistema londres , y aun mas interesante, aprender una super defensa con negras y cuando me toquen blancas, apertura desprez y juego mi defensa ( aun por definir )

No me mola eso de E4-E5

Última edición:

MIP

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.065
Lo que te dicen más arriba, olvídate de Londres, Berlín o el Gambito de Toledo Norte.

Aprende primero los entresijos de la táctica, la estrategia y el cálculo se posiciones.

enfermera tiktoker

Himbersor
Puntuación de reacción
617
Lo que te dicen más arriba, olvídate de Londres, Berlín o el Gambito de Toledo Norte.

Aprende primero los entresijos de la táctica, la estrategia y el cálculo se posiciones.
Si, es verdad lo que comentais , de hecho solo haciendo probllemas de liches subi 200 puntos de elo

Pero mi mania o temor es que si tengo tactica pero siempre empiezo mal e ilogico, puede que no valga de nada, siempre intento jugar logico todo ,sin saber el nombre de lo que estoy jugando

• Zanx
Reacciones: JyQ

JyQ

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.221
Si, es verdad lo que comentais , de hecho solo haciendo probllemas de liches subi 200 puntos de elo

Pero mi mania o temor es que si tengo tactica pero siempre empiezo mal e ilogico, puede que no valga de nada, siempre intento jugar logico todo ,sin saber el nombre de lo que estoy jugando
Yo estoy experimentando lo mismo en mi aprendizaje, si la apertura la haces mal, da igual que seas el puto amo en estrategia, la partida probablemente acabe mal.

JyQ

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.221
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es tonta.
Si te comen el caballo con el peón, das jaque mate con Dama g7, fíjate bien.

Triptolemo

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.121
Muerte por kiki...
Estoy jugando borracho, de resaka mientras hago papeles, distraido...
El ajedrek Fluye...
Estoy programando mi CPU en modo automatico, para que cuando agarre los mandos sea una bestia...
Siempre digo estas cosas y luego me estrello, pero esta vez voy a calmar mi pulso...

El jugador podria haber no aceptado mi gambito, pero se lo comio...

Triptolemo

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.121
Estoy haciendo 200 cagadas por minuto con 100 es una mejora notable...
Aperturas irregulares, perdida de material aposta para luchar en desventaja, distraerme, comer beber, incluso me hice una vez una apaja...

NPCpremiun

Lonchafinista
Puntuación de reacción
329
Necesito vuesto consejo, ayer fui a un club de ajedrez y aparte de cebarse conmigo nadie me quiso ayudar una mierd, sere la unica chica que han visto aparte de su madre y la ultima que veran

Tengo casi1400 de elo, necesitaria que me recomendarais que jugar con blancas y con negras que no sea un follon de estudiar

Si juego ruy lopez es facil llegar a los 4 caballos o 3 caballos o mogollon de variantes y es mucho jaleo para mi saber tantas linias

Que apertura podria jugar que no sea un follon de linias ? Solo me dijeron que escojiera la que me gustara y entrenara jugando solo esa, ¿entonces si me gusta Ataque Grob, juego eso hasta el infinito ? Habia contemplado la opcion del sistema londres , y aun mas interesante, aprender una super defensa con negras y cuando me toquen blancas, apertura desprez y juego mi defensa ( aun por definir )

No me mola eso de E4-E5
Hasta que tengas 1700 de Internet ni te molestes en mirar aperturas. Creo que todos los consejos que te han dado son correctos, TÁCTICA , solo con eso puedes llegar a 2000. Los temas tácticos son 5: Ataque doble, clavada, descubierta, desviación y rayos X. Ya si quieres existe intercepción, pero es poco habitual, y más complejo de asimilar. Es muy raro que a dia de hoy veas problemas incorrectos.