USUREROS RABIANDO COMO pilinguis EN 3,2,1... : Ábalos decide intervenir el mercado del alquiler y pondrá tope a los precios en verano

Lo que usted no logra entender es que en España los caseros NO NECESITAN ALQUILAR, son jubiletas con pensiones dosmileuristas, que gastan menos que el Avaro de Moliére, y que con tal de que nadie les retuerza el brazo son capaces de seguir pagando el IBI que haga falta, hasta que en las próximas elecciones le den la patada (porque los jubiletas son todos "del mismo partido": del que les respete las prebendas) al que haya osado tocar sus pensiones y su ladrillo.

Y como son cabezones, obstinados y miedosos (como todos los viejos), y maldita la falta que les hace el dinero, pues si ven que el riesgo y el trabajo que les supone alquilar no les compensa por el precio que les obligan a cobrar, echan el cerrojo y a tomar por ojo ciego. Y si hay que pagar el triple de IBI, pues se paga, o se "alquila" la vivienda a un familiar, que no es como si fuera difícil.

Si la cosa se pone cruda, se le alquila el piso a quien esté dispuesto a avenirse a las condiciones del jubileta, que a saber.
Los que seguro que se van a comer los mocos son los que MÁS NECESITAN PRECIOS BAJOS, porque desde luego, si yo puedo elegir entre alquilarle mi piso a una pareja de funcis clase A sin niños ni bichos, o a unos currelas submileuristas y a su prole destrozona, pues blanco y en botella.

Lo verán sus ojos: el control de precios no funciona.

Ahora puede "rebatir mis argumentos" con alguna descalificación y un puñaíco de emoticonos.
Eso no cambiará nada.
Y por si le perforara la gruesa capa ósea que envuelve su sesera: OJALÁ.
Pero va a ser que no.
Una aclaración: los caseros no necesitamos alquilar, pero tampoco regalar el alquiler.
Tampoco somos todos jubilados, ni viejos. yo tengo 50 años. No he heredado, he comprado con mi esfuerzo.
Y no soy funcionario, ni enchufado, soy autónomo.
El que le parezca caro el alquiler, que compre y no pague alquiler, pero eso supone un gran esfuerzo.
Con éstos mimbres, por qué tiene otro que disfrutar casi gratis de lo que yo he sudado?. Ni todos neցros, ni todos blancos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una aclaración: los caseros no necesitamos alquilar, pero tampoco regalar el alquiler.
Tampoco somos todos jubilados, ni viejos. yo tengo 50 años. No he heredado, he comprado con mi esfuerzo.
Y no soy funcionario, ni enchufado, soy autónomo.
El que le parezca caro el alquiler, que compre y no pague alquiler, pero eso supone un gran esfuerzo.
Con éstos mimbres, por qué tiene otro que disfrutar casi gratis de lo que yo he sudado?. Ni todos neցros, ni todos blancos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ese casi gratis de donde te lo sacas?
Si no puedes esquilmar todo lo posible entonces es gratis?
 
Pues que ofrezcan 120 en vez de 150mil.
Aqui hablamos de hechos consumados.. y hasta hace nada usted proponia esa rebaja y le colgaban el telefono.. o no le devolvian el email...por eso digo que ojito con la medida.


QUOTE="tolondango, post: 27998706, member: 128641"]

El que le parezca caro el alquiler, que compre y no pague alquiler, pero eso supone un gran esfuerzo.
Con éstos mimbres, por qué tiene otro que disfrutar casi gratis de lo que yo he sudado?. Ni todos neցros, ni todos blancos.
[/QUOTE]

A que llamamos casi gratis???.
Aqui la gente le quiere sacar al bicho un 5-7% anual.....los que andan en turistico un 10%...

No se que considerais casi gratis... aunque por los datos que das.... entras en el supuesto que planteo mas o menos... y lo que quieres es que se coma la cuota de hipoteca entera y te lo vaya pagando el bicho... mientras tu vas ahorrando para la entrada de otro .... va por ahi la cosa?.
 
Última edición:
Ese casi gratis de donde te lo sacas?
Si no puedes esquilmar todo lo posible entonces es gratis?
Me lo saco de que tenga una casa (no un piso), con patio, terraza, 5 habitaciones alquilado por 280 pavos. Y a duras penas.
Esquilmador...... Tu progenitora

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aqui hablamos de hechos consumados.. y hasta hace nada usted proponia esa rebaja y le colgaban el telefono.. o no le devolvian el email...por eso digo que ojito con la medida.


QUOTE="tolondango, post: 27998706, member: 128641"]

El que le parezca caro el alquiler, que compre y no pague alquiler, pero eso supone un gran esfuerzo.
Con éstos mimbres, por qué tiene otro que disfrutar casi gratis de lo que yo he sudado?. Ni todos neցros, ni todos blancos.

A que llamamos casi gratis???.
Aqui la gente le quiere sacar al bicho un 5-7% anual.....los que andan en turistico un 10%...

No se que considerais casi gratis... aunque por los datos que das.... entras en el supuesto que planteo mas o menos... y lo que quieres es que se coma la cuota de hipoteca entera y te lo vaya pagando el bicho... mientras tu vas ahorrando para la entrada de otro .... va por ahi la cosa?.[/QUOTE]Lee mi respuesta anterior

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A que llamamos casi gratis???.
Aqui la gente le quiere sacar al bicho un 5-7% anual.....los que andan en turistico un 10%...

No se que considerais casi gratis... aunque por los datos que das.... entras en el supuesto que planteo mas o menos... y lo que quieres es que se coma la cuota de hipoteca entera y te lo vaya pagando el bicho... mientras tu vas ahorrando para la entrada de otro .... va por ahi la cosa?.
Lee mi respuesta anterior

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk[/QUOTE]Cómo te he dicho: no alquiles, compra. Tírate al ruedo y haz un esfuerzo. Cada uno pide por lo suyo lo que quiere/puede.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hay sitios y sitios... fuera de Madrid muchos podriamos comprar... en la capital??? jodidisimo.

Y bueno 300 pavos, en mercado segun donde. Un imposible en Madrid... en una capital normaluca... pues en mercado. Si es este ultimo caso lo que hablamos no le aplica. Fuera de las dos capitales , Valencia , Bibao y cosas asi alquilar o comprar esta mas o menos dentro de lo posible.

Me iria a vivir a Valencia a Zaragoza o ciudades asi ganando menos antes que reventado en Madrid... pero es que la oferta de curro se cierra un monton...
 
Una aclaración: los caseros no necesitamos alquilar, pero tampoco regalar el alquiler.
Tampoco somos todos jubilados, ni viejos. yo tengo 50 años. No he heredado, he comprado con mi esfuerzo.
Y no soy funcionario, ni enchufado, soy autónomo.
El que le parezca caro el alquiler, que compre y no pague alquiler, pero eso supone un gran esfuerzo.
Con éstos mimbres, por qué tiene otro que disfrutar casi gratis de lo que yo he sudado?. Ni todos neցros, ni todos blancos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La situación la marca la tendencia, no el caso particular.
Y la tendencia es a que los caseros en España sean, principalmente, aquellos que nacieron en la posguerra tardía, jamás les faltó el trabajo, compraron varios pisos en los ochenta (porque el ladrillo era el ahorro del pobre) por menos de lo que valen hoy día 6 meses de alquiler, y o están (pre)jubilados con pensiones máximas, o poquito les falta.

Que de todo hay, claro, pero ese es el perfil de multipropietario que, a poco que le limiten el precio del alquiler, no se complica (porque ni falta le hace) y saca el piso del mercado.

Por si no había cogido el espíritu del mensaje, a lo que va es PRECISAMENTE a que como no necesitan alquilar, por pura cabezonería son capaces de dejarlo cerrado con tal de no regalarlo (o lo que ellos consideran que es regalarlo)
 
La situación la marca la tendencia, no el caso particular.
Y la tendencia es a que los caseros en España sean, principalmente, aquellos que nacieron en la posguerra tardía, jamás les faltó el trabajo, compraron varios pisos en los ochenta (porque el ladrillo era el ahorro del pobre) por menos de lo que valen hoy día 6 meses de alquiler, y o están (pre)jubilados con pensiones máximas, o poquito les falta.

Que de todo hay, claro, pero ese es el perfil de multipropietario que, a poco que le limiten el precio del alquiler, no se complica (porque ni falta le hace) y saca el piso del mercado.

Por si no había cogido el espíritu del mensaje, a lo que va es PRECISAMENTE a que como no necesitan alquilar, por pura cabezonería son capaces de dejarlo cerrado con tal de no regalarlo (o lo que ellos consideran que es regalarlo)
Cuestión de opiniones. Pero lo que llevo diciendo toda la tarde: el que le parezca caro el alquiler, valor y al toro. Hipoteca manda.
Pero no puedes obligar a alguien a alquilar un bien suyo por lo que a tí te convenga.
Ley de oferta y demanda lo llaman.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La situación la marca la tendencia, no el caso particular.
Y la tendencia es a que los caseros en España sean, principalmente, aquellos que nacieron en la posguerra tardía, jamás les faltó el trabajo, compraron varios pisos en los ochenta (porque el ladrillo era el ahorro del pobre) por menos de lo que valen hoy día 6 meses de alquiler, y o están (pre)jubilados con pensiones máximas, o poquito les falta.

Que de todo hay, claro, pero ese es el perfil de multipropietario que, a poco que le limiten el precio del alquiler, no se complica (porque ni falta le hace) y saca el piso del mercado.

Por si no había cogido el espíritu del mensaje, a lo que va es PRECISAMENTE a que como no necesitan alquilar, por pura cabezonería son capaces de dejarlo cerrado con tal de no regalarlo (o lo que ellos consideran que es regalarlo)


Es que eso no lo quieren ver... quieren el cuento de hadas como Pretty Woman:

.-la pensionaza blindada por ley.
.- la sanidad gratis
.- los viajes del inserso a perdidas.
.- y por supuesto sacarse otra pension por el zulito de los narices.

Los que vienen por detras:
.- no van a tener pensiones.
.- no tienen untrabajo fijo.
.- se van a tener que comer la correccion la deflacion del periodo inflacionario previo.
.- viajes?? en plan guarri.
.- tu sueldo? pal langosto que el corrio delante de los grises y se merece todo y mas.

NO ES JUSTO!!!.
 
Me lo saco de que tenga una casa (no un piso), con patio, terraza, 5 habitaciones alquilado por 280 pavos. Y a duras penas.
Esquilmador...... Tu progenitora

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tú crees que ese sitio forma parte de los lugares con tensiones en los alquileres que ha mencionado el gobierno?
Vienes a intoxicar para cobrar tus 20 cents?
 
Es que eso no lo quieren ver... quieren el cuento de hadas como Pretty Woman:

.-la pensionaza blindada por ley.
.- la sanidad gratis
.- los viajes del inserso a perdidas.
.- y por supuesto sacarse otra pension por el zulito de los narices.

Los que vienen por detras:
.- no van a tener pensiones.
.- no tienen untrabajo fijo.
.- se van a tener que comer la correccion la deflacion del periodo inflacionario previo.
.- viajes?? en plan guarri.
.- tu sueldo? pal langosto que el corrio delante de los grises y se merece todo y mas.

NO ES JUSTO!!!.
Lo que tú no quieres ver: no metas en la ecuación pensiones, viajes del inverso o medicamentos gratis. No todos estamos en ese grupo, ya lo he comentado antes, pero no lo quieres ver.
Lo que yo digo: si soy PROPIETARIO de una casa, piso, o palacio, se la alquilo a quién yo quiero, y por el precio que yo pongo. Ojo, siempre y cuando la otra parte acepte las condiciones. Si no las acepta, que se busque otra cosa, no puedo obligarle a nada.
Pero tampoco la otra parte puede obligarme a aceptar un alquiler de 50 euros, por poner un ejemplo. Y éso es lo que pretendéis.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Es que eso no lo quieren ver... quieren el cuento de hadas como Pretty Woman:

.-la pensionaza blindada por ley.
.- la sanidad gratis
.- los viajes del inserso a perdidas.
.- y por supuesto sacarse otra pension por el zulito de los narices.

Los que vienen por detras:
.- no van a tener pensiones.
.- no tienen untrabajo fijo.
.- se van a tener que comer la correccion la deflacion del periodo inflacionario previo.
.- viajes?? en plan guarri.
.- tu sueldo? pal langosto que el corrio delante de los grises y se merece todo y mas.

NO ES JUSTO!!!.
Lo que tú no quieres ver: no metas en la ecuación pensiones, viajes del inverso o medicamentos gratis. No todos estamos en ese grupo, ya lo he comentado antes, pero no lo quieres ver.
Lo que yo digo: si soy PROPIETARIO de una casa, piso, o palacio, se la alquilo a quién yo quiero, y por el precio que yo pongo. Ojo, siempre y cuando la otra parte acepte las condiciones. Si no las acepta, que se busque otra cosa, no puedo obligarle a nada.
Pero tampoco la otra parte puede obligarme a aceptar un alquiler de 50 euros, por poner un ejemplo. Y éso es lo que pretendéis.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
No lo va a limitar, dará capacidad a ayuntamientos y comunidades... Para que elijan qué hacen.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.



Pues estamos en lo mismo, por que todas las AAPP son Estado, y el Gobierno dirige el Estado.


Qué si, que ya lo sé, que el tripartito defensor del palillerismo VOX, PP, CS, defenderá con uñas y dientes la usura y el negociete del pisito en Madrid Capital, pero con que solo Leganés, Getafe y otras ciudades de al lado, apliquen regulaciones de estas, la BURBUJITA en Madrid capital, se va a tomar por ojo ciego.

Con que uno se salga de tiesto, el negociete se joroba.


¿Vas a seguir tú pagando 1200 euros por un piso de 60m2, sí por 400 o 500 tienes otro de 60m2, incluso con boca de metro al lado, a 10km?

O rebajón del casero, o hasta luego Lucas.

Así que da igual que apliquen o se hagan los rebelditos ofendiditos usureritos, si uno se sale del tiesto, el circo de acaba y todo se cae.


Y eso es lo que va a pasar, sí o sí.


¿Vas a comprar una botella de aceite por ocho euros el litro, por qué lo tienes al lado del portal de tu casa, o mejor la compras en la tienda que tienes cuatro calles más lejos, que lo venden a 3,60 el litro?...
 
Última edición:
Tú crees que ese sitio forma parte de los lugares con tensiones en los alquileres que ha mencionado el gobierno?
Vienes a intoxicar para cobrar tus 20 cents?
No necesito 20 céntimos de nadie, pobre.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Volver