Hale ya pasó, podeis volver todos los ejpertos al Flight Simulator
Pues si no vamos a poder comentar ninguna noticia sobre tecnología desde el sentido común estamos buenos. Otra cosa es que traigamos comentarios de patio de colegio o del cuñado "ejperto".
Compartir una información de un experto (supuesto, a confirmar) y contrastarla posteriormente es la mejor manera para tratar de llegar a la verdad de un asunto.
Volando en un simulador sin un motor y sin rueda: así fue el aterrizaje del Boeing 767 en Barajas
"
Volar con el tren de aterrizaje bajado es más peligroso, porque el avión vuela peor. Pierde estabilidad y además ofrece mucha más resistencia, por lo que en el momento en que el piloto decidió no subirlo, o no pudo hacerlo,
ya era imposible volar hasta Canadá. El combustible no habría llegado, porque por la resistencia el avión habría tenido un consumo mucho más alto. No sé si tuvo posibilidad de subir el tren de aterrizaje, pero si no lo tenía claro, tenía que dejarlo abajo, porque a lo mejor después ya no habría podido bajarlo de nuevo".
Y respecto a la rueda, "no se nota nada, porque están preparadas para aguantar mucho más, igual que el avión también está preparado para aterrizar con sobrepeso, aunque estuviera lleno de combustible. El Boeing 767 no tiene la posibilidad de soltar combustible mientras vuela, y por eso el piloto se quedó dando vueltas para consumir una parte de su depósito mientras preparaban todo en el aeropuerto y el
caza de la Fuerza Aérea española, que hizo un gran servicio, se comunicaba con el piloto y le informaba sobre el estado de su tren de aterrizaje".
Cuando el simulador sí que deja notar que las circunstancias han variado es cuando se para uno de los dos motores. Inmediatamente el avión se inclina mucho hacia un lado: "Ahora ofrece más resistencia y es más difícil volar. Además, el otro motor debe funcionar a plena potencia, pero de todas formas el avión está preparado de sobra para volar y aterrizar con un solo motor. Y desde tierra, cuando te ocurre alguna emergencia como esta, tú dices
mayday, mayday, y a partir de ese momento todos los aviones se callan y empiezas a mandar tú."