URGENTE: Tormenta solar épica. Kp=9 G5. Auroras visibles en España ahora mismo.

no se si pasará algo pero lo notarán son los que vivan cuanto más arriba eso lo tengo claro, me acabo de informar de que va esto y del escudo magnético... hay que documentarse
va a seguir inestable hasta que alcance su pico máximo según Elpais
así que por la zona de jovenlandia puede que les va a dar igual


 
no se si pasará algo pero lo notarán son los que vivan cuanto más arriba eso lo tengo claro, me acabo de informar de que va esto y del escudo magnético... hay que documentarse
va a seguir inestable hasta que alcance su pico máximo según Elpais
así que por la zona de jovenlandia puede que les va a dar igual


Informarte de estas cosas (y de todo en general) en prensa generalista es garantía de:
exageraciones e intento de acojonar al personal
datos parcialmente o totalmente incorrectos
que no pase nada
que si va a pasar algo te lo cuenten de que ya ha pasado.
 
El famoso HAARP puede llegar a crear una aurora LOCAL encima de las antenas. La energía que emiten pueden calentar un trozo pequeño de la ionosfera, rebotar en la luna o en los satélites artificiales en la parte del cielo que tienen encima de las antenas. Desde luego lo que no pueden es inducir auroras a nivel global y mucho menos en la escala que se vio el viernes por la noche.

La potencia total del flujo de electrones estimada durante la aurora del viernes llego a 300GW giga vatios. La potencia declarada del HAARP son 3.5MW mega vatios = 0.0035GW

En las tormentas solares, pasan dos cosas, resumiendo bastante:

1- El sol pega una fulguración solar/flare eso genera un chorro de partículas/rayos X que viajan a la velocidad de la luz. Eso no se pude predecir, hay una estadística de las posibilidades de que pase según "el historial" del grupo de manchas que lo cause. Pero es como la loteria. Cuando hay una fulguración de esas hay efectos instantáneos en la tierra. Principalmente el bloqueo de las comunicaciones en HF y la bajada de precision de los GPS.

2- Con la fulguracion solar tambie sale disparada materia del sol, lo que se llama un CME o eyección de masa coronal. Esa no viaja a la velocidad de la luz (va a unos 800km/s asi que tarda unos dos dias en llegar del sol a la tierra) y segun este colocada la mancha solar puede darnos con mas o menos intensidad. Al ir mas despacio y verse mediante los satelites de observacion se puede hacer una estimacion de cuando chocara con la tierra y con cuanta fuerza. Esas CME son lo que causan las tormentas geomagneticas y las auroras.
Gracias, disculpa si no contesté antes. No sé porqué no me salen las notificaciones de los temas que sigo.
 
Volver