[URGENTE] Radiacion disparada en Navarra ☢️

Es radiación ionizante no te lo estoy negando, lo que te estoy diciendo es que no interactúa con la magnetosfera, que era lo que tú, absurdamente pretendías dar a entender.

122092875_4398432346898822_770911932831174306_n.jpg

Cómo es que no somos barridos cotidianamente por la radiación ionizante rayos gamma si no hay ( o había ) algún tipo de escudo protector ?
La dinámica de los rayos gamma o no es conocida o está confusamente explicada al público. Estos caballeros abundan en la explicación del campo magnético como escudo .
Detectan rayos ultra energéticos provenientes del Sol (unam.mx)
 
Cómo es que no somos barridos cotidianamente por la radiación ionizante rayos gamma si no hay ( o había ) algún tipo de escudo protector ?
La dinámica de los rayos gamma o no es conocida o está confusamente explicada al público. Estos caballeros abundan en la explicación del campo magnético como escudo .
Detectan rayos ultra energéticos provenientes del Sol (unam.mx)

Pues creo que ya es la tercera vez que te lo digo, los rayos gamma tienen alta capacidad de penetración pero no tienen una alta capacidad ionizante, es decir, QUE TE ATRAVIESAN SIN CHOCAR CONTIGO.

En cambio, los rayos cósmicos (radiación alfa y beta) que están formados por núcleos atómicos, protones y neutrones, NO TE ATRAVIESAN, SINO QUE CHOCAN CONTRA TUS ÁTOMOS, TRANSFORMÁNDOLOS EN IONES, ES DECIR, IONIZAN LAS MOLÉCULAS DE TU ADN Y LO ALTERAN.

Yo comprendo que eres demasiado orgulloso como para simplemente pedirme que te lo explique, pero jorobar, que yo no tengo ningún interés en dejarte con la duda, no tienes que recurrir a tácticas retorcidas para que te lo explique sin que me lo pidas.
 
Solo trato dar a entender que la DINAMICA de los rayos gamma dista mucho de ser convincentemente explicada . Tampoco tengo muchas ganas de ponerme a buscar referencias .
De siempre han sido considerados como una de las amenazas más letales para la humanidad , ¿ qué tipo de manto milagroso ha impedido nuestra extinción , entonces ?
1707743511775.png
 
Menuda pocilga de país, que una cosa así de grave se tenga que informar y especular en el foro de un alopécico.
 
El tito sam se ha pasado con el harpp!

hay mas sensores proximo con lecturas similares?

Quizas sea un invento el evole o la secta o quienes sean para justificar el cierre de alcaraz, y las que queden!
 
¿De dónde has sacado eso de que los rayos gamma no tienen alta capacidad ionizante?
.
.
.
.
.
.

jorobar, macho, vete a tomar por ojo ciego tú y el otro, no tienen tantan capacidad ionizante como el resto de radiaciones que llegan del espacio, jorobar.

Resulta que va el otro y suelta que la magnetosfera está agujereada y por eso llegan la radiación gamma, y ahí el señor SOY no dice nada, pero en medio de explicaciones a vuela pluma que le doy con más paciencia que un santo se me cuela que "la radiación gamma no es ionizante" y cualquiera puede entender que lo que quiero decir es que no es tan ionizante como la radiación alfa y beta, pero no, justo el señor SOY se fija en ese detalle y no en las burradas del otro y me pide a mí explicaciones.

Vete a tomar por ojo ciego tú y el otro, anda, hacedme ese favor.
 
Llama la atención, que para ser un sensor en mal estado, después del primer subidón de más de 60.000nSv/h, y la bajada a más de 20.000nSv/h ha tenido subidas y bajadas constantes, pero nunca sin llegar a un nivel normal.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: DDT
jorobar, macho, vete a tomar por ojo ciego tú y el otro, no tienen tantan capacidad ionizante como el resto de radiaciones que llegan del espacio, jorobar.

Resulta que va el otro y suelta que la magnetosfera está agujereada y por eso llegan la radiación gamma, y ahí el señor SOY no dice nada, pero en medio de explicaciones a vuela pluma que le doy con más paciencia que un santo se me cuela que "la radiación gamma no es ionizante" y cualquiera puede entender que lo que quiero decir es que no es tan ionizante como la radiación alfa y beta, pero no, justo el señor SOY se fija en ese detalle y no en las burradas del otro y me pide a mí explicaciones.

Vete a tomar por ojo ciego tú y el otro, anda, hacedme ese favor.

A tomar por ojo ciego te vas tú.
.
.
.
.
.
.
 
A tomar por ojo ciego te vas tú.
.
.
.
.
.
.

Es que te lo mereces, perdona que te lo diga, vienes a ajustarme a mí las cuentas con pura retórica (que si gamma no es ionizante) cuando estaba claro lo que yo quería decir y encima lo he dejado después bien claro con la diapositiva de la capacidad ionizante vs. la capacidad de penetración.

Ajústale las cuentas al que ha dicho que la magnetosfera está agujereada y que nos protege de la radiación gamma ¿no?
 
Volver