[URGENTE] Radiacion disparada en Navarra ☢️

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.681
Reputación
122.021
Se lo acaban de preguntar a @operadornuclear en Twitter, y dice que tiene toda la pinta que sea un fallo del instrumento.
Siempre que no llegan a tiempo para borrar las lecturas es un fallo Del instrumento. Recordemos cuando España creó una pequeña nube en Algeciras y callamos como pilinguis mientras se disparaban las lecturas en Francia y Suiza..
 

suspiróño

Himbersor
Desde
31 Oct 2023
Mensajes
207
Reputación
638
Pero chinon esta bastante más arriba aunque es cierto que relieve no hay, Francia es muy plana en toda la parte occidental. La central de Chinon está muy cerca de la desembocadura del Vienne en el Loira.

EdF por supuesto dice que no pasa nada.


Ver archivo adjunto 1779102
Puede ser que algo radiactivo haya pasado por la frontera francesa, un lugar discreto, lo cual me pone aun mas nervioso, porque la central nuclear ha tenido el incendio fuera de zonas radiactivas y en principio no ha podido liberar nada radiactivo.


La cuestion es que a mi no me parece que ese detector haya tenido un error, puesto que alguien en twitter dijo que la radiacion ambiental si que la habia detectado y que si tendia a cero, como dijo el operador nuclear este famosillo, era porque la radiacion detectada era tan alta que la radiacion ambiental ni salia en la grafica, no porque el detector estuviera roto.


Sea lo que sea, algo raro parece que hay
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.292
Reputación
125.745
Hasta los co jones de esta pu ta noticia. Página tras página no hay mas que mie rda.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.866
Reputación
29.485
Pero eso son medidores de gente particular. Yo puedo ser un operario de una maquina de rayos X, llevarme un contador geiger que me haya comprado en AliExpress al trabajo dejarlo ahi expuesto y despues subir los datos a la web. Y ya tenemos el pollo.

edito: pues nada oye, aqui en el mapa "oficial" del bobierno, tambien hay un pico sospechoso pegando a la frontera con Francia.
 
Última edición:
Desde
5 May 2022
Mensajes
1.768
Reputación
2.506
Pero chinon esta bastante más arriba aunque es cierto que relieve no hay, Francia es muy plana en toda la parte occidental. La central de Chinon está muy cerca de la desembocadura del Vienne en el Loira.

EdF por supuesto dice que no pasa nada.


Ver archivo adjunto 1779102
Sí, está lejillos del NO de Navarra, pero desde Chinon a al NO de Navarra es vía libre no hay accidente geográfico, y justo lo que sea se queda "atascado" allí, que es el prepirineo visto desde España. La verdad desde el punto de vista de geográfica encaja, pero claro no hay nada oficial de que alguna "ascua" de material radiactivo se halla escapado y haya quedado a merced del viento y la geográfica. Es que es justo esa parte de Navarra el primer obstáculo que se encontraría, en fin, seguramente no sea nada porque no hya nada oficial confirmado.