Urgente: Poner Antena 3 Ahora Mismo

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El debate fue una fruta hez

La verdad es que el debate por llamarle de algún modo, era malo,malo pero malo de narices, todos gritando a la vez, mamporreros profesionales de la manipulación como el Miguel Angel Rodriguez, las 2 marujas, el rellenito soplapoyas haciendo de malo y soltando insensateces por doquier, el de la barba, pelo largo y gafas de sol ¿¿¿de noche???, ¿ese de donde le sacarón?.

Vamos un montaje de debate que se queda en intento del mismo, como mucho llega a circo salsarosa, el único que al menos daba algún dato y aportaba un mínimo de coherencia era Vestringe(ayer fascista y hoy comunista, como Fedrerico .J.L, ayer comunista mahoista y hoy fascista neoliberal), para mi claro y alguna persona del público.

Que pena que el tema de la vivienda en España,que es un tema muy serio, sea debatido por orteras de este calibre y en un programa tan ortera como ese.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Demostenes dijo:
Ni de coña lo del PP. El PP está detrás de casi todos los escándalos urbanísticos de este país, y su filosofía es la que nos ha metido en la burbuja, que se inició y creció con ellos.

Y llevan a su experto en Comunicación: M.A. Rodriguez, ¿y es una trampa?

Anda que no saben a quien madan. Por cierto que Antena 3 ha estado ultimamente super pro-PP. Los informativos de hoy han sido de verguenza, yo he tenido que mirar varias veces para asegurarme de que no era Telemadrid.

aquí no ha habido partidos políticos que han metido en la burbuja a nadie.

ha habido iluso que por un piso de 15 millones han pagado 70.

Y lo de los escandalos urbanisticos yo creo que todos son igual de corruptos
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
@Bokeron:
Los casos que has mencionado de explotación de trabajadores son de Chile.
Y aunque fuesen de España, eso no sería razón para decir que las grandes superficies no son eficientes. Las grandes superficies pueden ser eficaces y tratar bien al trabajador. Por ejemplo, en Leroy Merlin, se observa que los trabajadores están contentos, se les nota.


@Mulder:
hombre, quizás las tiendas que tú comentas de magrebíes sí que aporten algo interesante. También los bazares chinos son muy interesantes.
Yo básicamente me refería a las tiendas de españoles, que estaban languideciendo por la presión de las grandes superficies, y que ahora, poniendo dependientes pagapensiones, pueden seguir tirando, pero al final caerán también.
Muchos negocios tradicionales, sin futuro, que tendían a la extinción, porque el dueño se jubilaba y no había gente jóven que tomara el relevo, ahora pueden seguir tirando con pagapensiones, pero no sé si esto es positivo. En algunos casos sí, en otros no.
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
UNTROLL dijo:
La verdad es que el debate por llamarle de algún modo, era malo,malo pero malo de narices, todos gritando a la vez, mamporreros profesionales de la manipulación como el Miguel Angel Rodriguez, las 2 marujas, el rellenito soplapoyas haciendo de malo y soltando insensateces por doquier, el de la barba, pelo largo y gafas de sol ¿¿¿de noche???, ¿ese de donde le sacarón?.

Vamos un montaje de debate que se queda en intento del mismo, como mucho llega a circo salsarosa, el único que al menos daba algún dato y aportaba un mínimo de coherencia era Vestringe(ayer fascista y hoy comunista, como Fedrerico .J.L, ayer comunista mahoista y hoy fascista neoliberal), para mi claro y alguna persona del público.

Que pena que el tema de la vivienda en España,que es un tema muy serio, sea debatido por orteras de este calibre y en un programa tan ortera como ese.

Bueno, ya sabemos la TV que tenemos en este país. Lo que se lleva son los debates "de mercadillo barriobajero".
Además, creo que en ningún momento hablaron de que la burbuja esté pinchando o vaya a pinchar. O sea, que no metieron miedo a los posibles compradores. Simplemente se limitaron a lamentarse de la corrupción y de que los jóvenes no pueden conseguir una vivienda.
En definitiva, debate inútil.
 

Sin Solucion

Escéptico
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
2.348
Reputación
4.297
El debate

El debate (¿¿¿¿????) en si fue una fruta hez. No puede haber un debate minimamente serio si cuando vas a argumentar o a contra-argumentar te cortan para meter la humorada de turno :mad: , que a veces tiene gracia y otras no, o para escuchar la opinion de algun "preparado" ciudadano.
La dinamica del programa es la misma que aquel "jovenlandeses y cristianos" que hacia Jordi Gonzalez en T5 hace uno años, y que empezo bien, pero cuando vieron que llenandolo de frikis tenia mas audiencia, se fue a tomar por trastero.
Este, lo mismo.

Pero me salto la alarma. Viendo la reaccion de la gente y leyendo los mensajes que mandaba el personal creo que la creacion de un fondo para indemnizar a las victimas del euribor esta un paso mas cerca. No creo que el instinto demagogico de la clase politica deje pasar una señal tan fuerte.

Como aspecto positivo, señalar que estoy seguro de que un programa con esta tematica no hubiese tenido lugar hace un año, y probablemente hace 6 meses tampoco. Si hay suerte, creo que despues del verano la mayor parte de la masa, por vivirlo en carne propia, por oidas, y lo mas importante, por que lo ha dicho la television sera consciente de que se acabo la fiesta. (Ese reportaje de los pseudoinformativos que nos endilgan, comentando la cantidad enorme de carteles de SE VENDE que adornan las terrazas del litoral español no va a tener precio).

Al tiempo en la 2 , "noche tematica", ponian un documental sin desperdicio, sobre el fin de la era del petroleo y de como el hidrogeno se perfilaba como futura fuente universal de energia. Yo habia leido el libro de Jeremy Rifkin sobre el tema, pero quede muy sorprendido cuando los tipos de General Motors que salian hablaban de poner en el mercado en los primeros años de la proxima decada, pasao mañana como quien dice, coches de serie propulsados por pilas de hidrogeno, y de como estas podrian servir para dar suministro energetico a una casa. Salio un tipo que tenia sobre la mesa de su despacho un artefacto, poco mas grande que un pc corriente, capaz de dar suministro a un hogar. Alucinante, no pensaba que esto iba tambien tan deprisa.

De lo que no hablaron nada es del tema "el ladrillo como fuente de energia", de eso no, no dijeron nada...
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
aquí no ha habido partidos políticos que han metido en la burbuja a nadie.

ha habido iluso que por un piso de 15 millones han pagado 70.

Y lo de los escandalos urbanisticos yo creo que todos son igual de corruptos
Me vas a perdonar, pero:

- ¿Cando empezó la burbuja? Coincide con el mandato del PP, que casualmente cambió de inmediato a su llegada al poder la ley del suelo, restringiendo a tope las posibilidades de suelo y dando más poder a los Ayuntamientos, donde se han untado sobretodo ellos y algo los demás. Mírate los casos de corrupción y son 19 del PP por cada uno que es de algún otro partido.

- ¿Porqué esos iluso han pagado 70 por lo que vale 15? ¿No será que algunos para especular y muchos por desesperación? (piensas que va a seguir subiendo siempre y que luego será peor...).

¿Y quien les ha puesto en esa situación de desesperación, los PAUS o PGOUs o esas mandangas que son los cotos cerrados de los ayuntamientos, donde las grandes constructoras pagan fortunas, que luego recuperan poniendo pisos a 450.000 euros, y esos dineros se los embolsa el Ayuntamiento, parte en blanco, que ya es una verguenza que financien así su ineficiencia, porque necesitan tanto dinero porque lo tiran (como es de todos...), lo peor es lo del oscuro , que se va a pachas a los políticos locales y a financiar campañas del partido de detrás, que (vease punto 1) da la casualidad de que casi siempre es el PP, en estos años (eso no quiere decir que en otras épocas el PSOE no haya sido incluso más corrupto, pero ahora no.
 
Última edición:

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
uffff, que hilo más largo sus habeis montao. Disculpad que me lo salte :)

Ayer vi un rato el programa pero me saturé de demagogia barata y lo deje.

Oi grandes perlas como:

- La culpa es de los politicos corruptos y de los bancos..... Gran tópico.
- Dentro de 20 años tendremos un gran problema porque nadie podrá comprar...Otro gran tópico, digno de un estadista.

El Risto que no se entera mucho de la fiesta por lo menos incidió en que TODOS somos especuladores en potencia y corruptibles con facilidad.

No vi que se hablara de Las Cuatro Grandes Soluciones:

- Gravar las plusvalías al marginal
- Limitar las cuantías de las hipotecas a un múltiplo de los ingresos anuales.
- Facilitar los desahucios
- Crear organismos centrales (autonomicos) de gestión de suelo
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Amigo Demóstenes, voy a ver que tal se me da la Lógica .

A.Si los pepitos quieren salir a la calle para "que el gobierno baje el euribor"......y nos descojonamos. Y,
B. Demóstenes afirma que el PP es culpable de la burbuja,entonces,

C. Usted Demóstenes vendria a ser un, digamos pepito inverso, es decir cree que los gobiernos pueden hinchar o deshinchar burbujas cuando y como quieren(luego ya no son burbujas) y por tanto, las decisiones del pepitismo patrio que pidió dinero cuando costaba el 2%( como si les fuera la vida en ello), fue alentada y auspiciada por el PP.y entocnes nos descojonamos.
La burbuja inmobiliaria española da para siglos de tratados de psicologia de masas,y la Ley del Suelo puede ser un factor, pero no es el motivo único, ni principal de la burbuja.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
sr chinarro dijo:
Amigo Demóstenes, voy a ver que tal se me da la Lógica .

A.Si los pepitos quieren salir a la calle para "que el gobierno baje el euribor"......y nos descojonamos. Y,
B. Demóstenes afirma que el PP es culpable de la burbuja,entonces,

C. Usted Demóstenes vendria a ser un, digamos pepito inverso, es decir cree que los gobiernos pueden hinchar o deshinchar burbujas cuando y como quieren(luego ya no son burbujas) y por tanto, las decisiones del pepitismo patrio que pidió dinero cuando costaba el 2%( como si les fuera la vida en ello), fue alentada y auspiciada por el PP.y entocnes nos descojonamos.
La burbuja inmobiliaria española da para siglos de tratados de psicologia de masas,y la Ley del Suelo puede ser un factor, pero no es el motivo único, ni principal de la burbuja.
A: Es para descojonarse. ¿o no?
B: Los culpables principales (que no únicos) son la tríada Constructor Sobornador - Ayuntamiento - Partido Político/Político local corrupto.

Esos son los que han encarecido el precio del suelo, que debiendo ser el 10, es el 60% de lo que pagamos por un piso.


C: La burbuja ni se crea ni se deshincha por arte de magia, sino por las leyes del mercado, entre las cuales se incluye la regulación del mismo.

Opciones como poner impuestos a las segundas residencias desocupadas, expropiaciones (que no van a afectar a honrados agricultores, sino al puñetero especulador que siempre se mete por medio, normalmente relacionado con la Junta de Compensación de turno y el político local de turno, ..., promoción pública de vivienda en alquiler barata, ... No sólo con los tipos de interés se pincha la burbuja.

Peeeeero... Si reduces por ley las posibilidades de construcción a lo que los hay-untamientos digan, si manipulas los medios para que las estadísticas del paro te salgan mejor a base de mensajes nuncabajistas, si subes los límites de la vivienda protegida para que cualquiera pueda comprarla (lo que se ha hecho en Madrid, con un coeficiente corrector que lo aumenta en un 25% hasta los 44.000 euros + o -), si bloqueas las acciones de tus inspectores contra el fraude en la venta de viviendas protegidas o incluso no protegidas, ..., entonces estás fomentando la especulación.

Está bien que nos descojonemos de los nuncabajistas que tienen la estulta idea de que el Banco de España o el Gobierno siguen controlando los tipos, pero decir que desde las instituciones no se puede hacer nada es una insensatez.

Pues bien, todo esto empezó en España con el PP y en Madrid con Esperanza Aguirre, mientras que en el País Vasco (Tripartito) se inspecciona y sanciona (aunque con éxito mixto) y en Extremadura (PSOE) hay políticas sociales de vivivenda. No todo es lo mismo ni todos roban igual ni a todos les interesa por igual absorber de la burbuja.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Imaginate si con el inmoral encarecimiento de los pisos, ha comprao hasta el tato y se ha montao tamaño globo, calcula con el suelo tirado(¿algo más tirado que el suelo?)
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Es que los que han chupado y se han enriquecido ha sido con el suelo precisamente. Si el suelo valiera lo que debe valer, ¿de qué iban a absorber?

Y si las empresas aprovecharan que el suelo estaba más barato para mantener los precios y multiplicar beneficios, potenciación de las cooperativas para jorobarlas con precios competitivos.

Si es que si no se hacen cosas es porque hay intereses para que no se hagan.