Inmobiliaria: URGENTE !!! LLEGO A ESPAÑA EL COMUNISMO ( TEMA MUY SERIO )

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.722
Reputación
25.917
Y durante esos años de cesion, siguen cobrando impuestos como el ibi?.

Y el mantenimineto del inmueble? Y como queeda el tema de las comunidades de vecinos?

El malecon de la habana va a parecer miami de como va a quedar la costa española.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.236
Reputación
18.817
No es exactamente comunismo, no exageres

La idea es que te dejaran disfrutar tu vivienda en zona ilegal hasta que "mas o menos" mueras (alguno sobrevivirá) , y cuando todos los que disfrutan de ese derecho hayan muerto, derribaran para recuperar la costa para la naturaleza.

No me parece una medida descabellada, si bien a mi entender debería dárse adicionalmente algun tipo de compensación económica dado que nunca van a poder vender su pisito o su chalecito,

Compensación por supuesto condicionada a que comprasen de buena fe y con todo en orden, es decir, que la ilegalidad en su caso fuese entre el constructor y el ayuntamiento que les dejó meterse en la arena de la playa.

De entre las múltiples chaladuras en materia de recorte de libertades que vivimos me parece de las menos descabelladas

Claro y a los herederos q les den por trastero, y a los q compraron con 30-35 años un apartamento en la costa ...q les den por el.trastero a eso de los 65 años ...
no se que parte de "debería darse adicionalmente algun tipo de compensacion económica" no has entendido
 
Última edición:

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.120
Reputación
33.674
No es exactamente comunismo, no exageres

La idea es que te dejaran disfrutar tu vivienda en zona ilegal hasta que "mas o menos" mueras (alguno sobrevivirá) , y cuando todos los que disfrutan de ese derecho hayan muerto, derribaran para recuperar la costa para la naturaleza.

No me parece una medida descabellada, si bien a mi entender debería dárse adicionalmente algun tipo de compensación económica dado que nunca van a poder vender "su pisito" o "su chalecito",

Compensación por supuesto condicionada a que comprasen de buena fe y con todo en orden, es decir, que la "ilegalidad" en su caso fuese entre el ayuntamiento y el constructor que les dejó meterse en la arena de la playa.

De entre las múltiples chaladuras en materia de recorte de libertades que vivimos me parece de las menos descabelladas
Claro y a los herederos q les den por trastero, y a los q compraron con 30-35 años un apartamento en la costa ...q les den por el.trastero a eso de los 65 años ...
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.223
Reputación
43.699
No es exactamente comunismo, no exageres

La idea es que te dejaran disfrutar tu vivienda en zona ilegal hasta que "mas o menos" mueras (alguno sobrevivirá) , y cuando todos los que disfrutan de ese derecho hayan muerto, derribaran para recuperar la costa para la naturaleza.

No me parece una medida descabellada, si bien a mi entender debería dárse adicionalmente algun tipo de compensación económica dado que nunca van a poder vender "su pisito" o "su chalecito",

Compensación por supuesto condicionada a que comprasen de buena fe y con todo en orden, es decir, que la "ilegalidad" en su caso fuese entre el ayuntamiento y el constructor que les dejó meterse en la arena de la playa.

De entre las múltiples chaladuras en materia de recorte de libertades que vivimos me parece de las menos descabelladas
Pero si la casa es de un político se hará una excepción.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.236
Reputación
18.817
Claro y a los herederos q les den por trastero, y a los q compraron con 30-35 años un apartamento en la costa ...q les den por el.trastero a eso de los 65 años ...
no se que parte de "debería darse adicionalmente algun tipo de compensacion económica" no has entendido :mad
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.624
Reputación
205.760
¿Y qué esperamos de un país en dónde el hombre del montón es un paria, un insecto, un mierdecilla que ha sido DOMADO para aplaudir, consentir, apoyar y financiar SU PROPIA DESAPARICIÓN por medio de salvajes requisitos recaudatorios, y leyes que lo discriminan?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.642
Reputación
98.644
Una curiosidad yo tengo...

"Las implicaciones para el propietario de que el Estado se quede con un apartamento son varias, puesto que al perder la propiedad la Administración tendrá la última palabra para cualquier cambio que se quiera hacer en la misma. El dueño tendrá que pedir permiso para traspasar la concesión (aquí el Estado tiene derecho de tanteo), pero también para hipotecar la vivienda o incluso para hacer una reforma, ya que la casa no es suya".

Si a alguien le expropian la casa y tiene hipoteca en vigor, ¿el banco podría pedir la cancelación de la hipoteca, puesto que el hipotecado ya no tiene posesión sobre la propiedad que sirve como garantía del préstamo hipotecario?
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.780
Reputación
34.726
y tú de dónde sales... lleva cuarenta años haciéndose esto...

y lo peor es que en la casa que ya no es tuya no te dejan hacer mejora ni reforma ninguna... si se te rompe un cristal tienes que poner exactamente el mismo...
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.059
Reputación
35.538
Esto ya pasó con la ley de costas, allá por los gloriosos años 80:

" Esta interpretación ha sido calificada en muchas ocasiones como retroactiva, ya que propietarios que tenían registradas propiedades a su nombre descubrieron que su posesión estaba en dominio público con motivo de la aplicación de la ley. En 1991 el Tribunal Supremo consideró correcta la interpretación de que no existe retroactividad,9 y que las construcciones afectadas deben pasar a dominio público. "

Ley de Costas de España - Wikipedia, la enciclopedia libre