*Tema mítico* : URGENTE: falta de controladores obliga a cerrar Madrid-Barajas - 18:15 h:

En el estado de alarma el gobierno puede imponer prestaciones personales obligatorias.

Esta no es la cuestión, por tanto. La cuestión es que no se dan los presupuestos para declarar el estado de alarma según la LO 4/81.

Tendrán aun que rebelarse. Y el resto de la población debería apoyarlos sin fisuras.

A ver qué pasa.
 
Hasta donde yo se, en este país te puedes pirar del curro en el momento que quieras, salvo que seas de unos colectivos muy concretos. Arriesgas el despido, eso si.

Me puedes poner la ley que te obliga a trabajar si o si?

En efecto. Si quieren, los despiden de forma sumarisima, sin indemnización o lo que sea.
Lo de llevarte a punta de pistola al curro, eso es algo que me recuerda a las revueltas mineras en USA a finales del XIX.
 
No olvidemos el enorme riesgo que existe para los usuarios del servicio. Yo hasta donde creo imaginarme sería incapaz de dar pie con bola en semejantes condiciones. Solo la posibilidad de ir a la guandoca no me dejaría pensar en otra cosa. Creo que si el gobierno hubiera tenido un mínimo interés porque el servicio se desarrollara en condiciones de normalidad nunca hubiera hecho las cosas de esta manera. Que el objetivo era otro está más que claro, y es responsable de la inseguridad cada vez que un avión despega, mientras los controladores, que son personas, jorobar, no máquinas, estén en esas condiciones.
Estado de alerta fuera ya, y a negociar como mandan los cánones. Si la habéis cagado con las condiciones que os han sacado en lis dos últimos años, pues a admitirlo y dimitir.

que dimita el gobierno!!!!!
 
BOE del decreto mañanero del Viernes 3 de Diciembre de 2010,extracto página 22:

http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/...2010-18651.pdf



«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»
Ley 21/2003 de 7 de Julio de Seguridad Aérea,extracto artículo 4 ,apartado a:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/0...6368-26387.pdf


Artículo 4. Control de la circulación aérea.
1. El control del espacio aéreo y de la circulación
aérea general corresponderá a los Ministerios de Defensa
y de Fomento, en los términos establecidos en este
artículo.
2. Al Ministerio de Fomento le corresponde el control
de la circulación aérea general en tiempos de paz,
salvo en los supuestos previstos en el apartado 4.
3. Al Ministerio de Defensa, como responsable principal
de la defensa aérea de España, le corresponden
:
a) La vigilancia, el control y la defensa del espacio
aéreo de soberanía nacional y
b) El control de la circulación aérea en los supuestos
contemplados en el apartado 4.


4. El Ministerio de Defensa ejercerá siempre el control
de la circulación aérea operativa
y, en tiempos de
conflicto armado, el control de la circulación aérea general.
También ejercerá el control de la circulación aérea
general en los siguientes casos:
a) Cuando el Presidente del Gobierno decida que
esta competencia sea ejercida por el Ministerio de Defensa,
por concurrir circunstancias extraordinarias que así
lo aconsejen.

b) Cuando se den situaciones de emergencia, declaradas
por el Ministerio de Defensa.

El que tenga oidos ,oiga.

¿Que circunstancias de emergencia habia el Viernes 3 de Diciembre de 2010 por la mañana?.
 
¿No hay ninguna que impida que todo un sector se paralice de forma imprevista por huelgas ilegales?



¿puedes poner tú donde dice que se pueden hacer huelgas ilegales como la que tanto defendeis y quedar de acuerdo para decir que están malos muchos a la vez?

jo tio aburres no?eres militar?pos jo muchos se tocan los narices tú lo haces o te gusta que te los toquen?pues con tus argumentos tio es de tocacojones
 
BOE del decreto mañanero del Viernes 3 de Diciembre de 2010,extracto página 22:

http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/...2010-18651.pdf



Ley 21/2003 de 7 de Julio de Seguridad Aérea,extracto artículo 4 ,apartado a:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/0...6368-26387.pdf


Artículo 4. Control de la circulación aérea.
1. El control del espacio aéreo y de la circulación
aérea general corresponderá a los Ministerios de Defensa
y de Fomento, en los términos establecidos en este
artículo.
2. Al Ministerio de Fomento le corresponde el control
de la circulación aérea general en tiempos de paz,
salvo en los supuestos previstos en el apartado 4.
3. Al Ministerio de Defensa, como responsable principal
de la defensa aérea de España, le corresponden
:
a) La vigilancia, el control y la defensa del espacio
aéreo de soberanía nacional y
b) El control de la circulación aérea en los supuestos
contemplados en el apartado 4.


4. El Ministerio de Defensa ejercerá siempre el control
de la circulación aérea operativa
y, en tiempos de
conflicto armado, el control de la circulación aérea general.
También ejercerá el control de la circulación aérea
general en los siguientes casos:
a) Cuando el Presidente del Gobierno decida que
esta competencia sea ejercida por el Ministerio de Defensa,
por concurrir circunstancias extraordinarias que así
lo aconsejen.

b) Cuando se den situaciones de emergencia, declaradas
por el Ministerio de Defensa.

El que tenga oidos ,oiga.

¿Que circunstancias de emergencia habia el Viernes 3 de Diciembre de 2010 por la mañana?.

equilikua!!!
 
En efecto. Si quieren, los despiden de forma sumarisima, sin indemnización o lo que sea.
Lo de llevarte a punta de pistola al curro, eso es algo que me recuerda a las revueltas mineras en USA a finales del XIX.

si señor este gobierno es de toca********que te apunten tio con pistolitas VIVA LA DEMOCRACIA
 

qué nivelazo sindical tenemos en este país. así nos va.

el quid de la cuestión no sólo es la obvia y oportuna privatización de aena -y hacerlo sin bicho- es el desmantelamiento de todo el entramado corporativista estatal, remanso ameno de sinecuras vitalicias casi hereditarias.

la de aenas que no habrá en madrid y la de aenas enanitas que no se habrán montado estos años en las 17 taifas.
 
qué nivelazo sindical tenemos en este país. así nos va.

el quid de la cuestión no sólo es la obvia y oportuna privatización de aena -y hacerlo sin bicho- es el desmantelamiento de todo el entramado corporativista estatal, remanso ameno de sinecuras vitalicias casi hereditarias.

la de aenas que no habrá en madrid y la de aenas enanitas que no se habrán montado estos años en las 17 taifas.

Perfectamente explicado, la nobleza que ha saqueado a destajo al país va a defender con uñas y dientes sus privilegios aun a costa de pisotear los derechos de los ciudadanos...

Por aquí mucho bla, bla, bla guillotinas pa los banqueros, políticos....obviando a otro de los estamentos que han robado a mansalva con privilegios obtenidos del sabotaje desde la Transición y es el de esta nobleza llamados controladores (no son los únicos queda mucha cosa que limpiar)...AENA es lo primero, empieza la guerra civil entre estamentos privilegiados.

Pero claro al rebaño, en vez de cojer sus palomitas y ver como se despedazan las hienas entre ellas, le sale el ramalazo (no lo pueden evitar, mucha desinformación) ppsoero...
 
Perfectamente explicado, la nobleza que ha saqueado a destajo al país va a defender con uñas y dientes sus privilegios aun a costa de pisotear los derechos de los ciudadanos...

Por aquí mucho bla, bla, bla guillotinas pa los banqueros, políticos....obviando a otro de los estamentos que han robado a mansalva con privilegios obtenidos del sabotaje desde la Transición y es el de esta nobleza llamados controladores (no son los únicos queda mucha cosa que limpiar)...AENA es lo primero, empieza la guerra civil entre estamentos privilegiados.

Pero claro al rebaño, en vez de cojer sus palomitas y ver como se despedazan las hienas entre ellas, le sale el ramalazo (no lo pueden evitar, mucha desinformación) ppsoero...

Otro en campaña de desprestigio.

Qué sí, shishi, que los controladores son multimillonarios que quieren destruir el mundo y en las noches de luna llena se convierten en lobo y se comen a los niños. Que sí que ya me has convencido.

¿Pero por qué el gobierno les utiliza para decretar un estado de Alarma que pone en riesgo las libertades de todos?

¿Era necesario?
 
Pero claro al rebaño, en vez de cojer sus palomitas y ver como se despedazan las hienas entre ellas, le sale el ramalazo (no lo pueden evitar, mucha desinformación) ppsoero...


¿Pero por qué el gobierno les utiliza para decretar un estado de Alarma que pone en riesgo las libertades de todos?

¿Era necesario?

Todo tiene tantos grises que es imposible tener una opinión fundada :cook:
 
...

¿Pero por qué el gobierno les utiliza para decretar un estado de Alarma que pone en riesgo las libertades de todos?

¿Era necesario?

el estado de alarma no pone en riesgo las libertades de todos. la finalidad tanto del estado de alarma como del de excepción es salvaguardar las libertades de todos; el ordenamiento jurídico y el ejercicio de las libertades, deberes y derechos cuando una situación los pone en peligro . son paradojas de la vida. per se nada es blanco ni neցro han dicho ahí arriba.

si era necesario o no? desconozco el margen de acción que la ley otorga al estado en una situación como ésta. si alguien conoce de alguna mejor que que la diga. negociar con ellos hubiera sido impropio de un estado de derecho; ni siquiera , como se ha sugerido doscientas página atrás en este mismo hilo, por analogía con los que se ha hecho con terroristas o secuestradores de atuneros o ancianitas. es un caso demasiado insólito en el que concurren la sórdidez, el ridículo y el esperpento.
 
el estado de alarma no pone en riesgo las libertades de todos. la finalidad tanto del estado de alarma como del de excepción es salvaguardar las libertades de todos; el ordenamiento jurídico y el ejercicio de las libertades, deberes y derechos cuando una situación los pone en peligro . son paradojas de la vida. per se nada es blanco ni neցro han dicho ahí arriba.

Sin entrar en el tema de la ilegalidad de su aplicación en este caso:

1) La redacción del texto es lo que dice, pero a la vista de los hechos no está siendo asi
2) Personalmente me chirría mucho que un militar armado en un entorno civil, sin revoluciones ni guerras de por medio, venga a "salvaguardar mis libertades". Será que hoy no me he tomado la pastilla contra mi desconfianza crónica...
 
Sin entrar en el tema de la ilegalidad de su aplicación en este caso:

1) La redacción del texto es lo que dice, pero a la vista de los hechos no está siendo asi
2) Personalmente me chirría mucho que un militar armado en un entorno civil, sin revoluciones ni guerras de por medio, venga a "salvaguardar mis libertades". Será que hoy no me he tomado la pastilla contra mi desconfianza crónica...

a la vista de los hecho no está siendo así...

extiéndase en en los hechos, por favor.

revoluciones o guerras.... todo es muy dramático y a veces sangriento, en efecto. el incidente de los controladores sin embargo sólo es una astracanada guiñolesca. sin embargo sus consecuencias han sido realmente dramáticas para una economía que va con muletas y unos cuantos cientos de miles de ciudadanos.
 
Otro en campaña de desprestigio.

Qué sí, shishi, que los controladores son multimillonarios que quieren destruir el mundo y en las noches de luna llena se convierten en lobo y se comen a los niños. Que sí que ya me has convencido.

¿Pero por qué el gobierno les utiliza para decretar un estado de Alarma que pone en riesgo las libertades de todos?

¿Era necesario?

Hoyga que uno no está con ninguna campaña, hay que pararse a leer (ya sé que es difícil para el personal acostumbrado al pesebrismo) , estoy diciendo SÍ LOS CONTROLADORES SON UNOS MILLONARIOS, UNA CASTA QUE VE PELIGRAR DERECHOS HEREDITARIOS Y EL GOBIERNO ESTÁ ORQUESTANDO UNA REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA, Y ME ENCANTA QUE SE DESTROCEN ENTRE ELLOS coñe! a ver si dejamos esas ideología ppsoeras que os ciegan compañeros :D y no nos quedamos con lo que más os interesa ein!!
 
Volver