URGENTE>>>>EL PENTÁGONO SE NIEGA a movilizar tropas para sofocar manifestaciones

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
Bueno esta todo muy difuso todavia pero que se quieren quitar a Trump de en medio (si es a base de presion o cargandoselo a lo Kenedy ya no lo se) por medio de la rabia de las marionetas negras y los blanquitos pagados por Soros y compañia y colocar en su lugar a alguien que sea mas servil respecto al multiculturalismo y progresismo promovido por los de siempre es mas que evidente.

Lo de la muerte de Floyd sucedio de forma fortuita pero la elite ha aprovechado esa situacion para montar lo que esta ocurriendo en EEUU y asegurarse sin necesidad de las urnas que nadie les va a toser colocando a cualquier titere que vean util a la cabeza de dicho pais.
Eso o buscan que se imponga una ley marcial cuando la cosa se salga de madre para tener al pais y su gente bien controlados y atados para arrebatar derechos y libertades ya que con el coñazovirus les ha salido mal el intento.
Si, estamos básicamente de acuerdo, lo único es que yo a esto no le doy categoría de golpe de estado porque no los veo demasiado eficaces en el logro de sus objetivos, estan (como aqui) usando todos los medios de comunicación, twitter les esta ayudando censurando... Pero las redes están petando de gente alineandose con las tesis de mano dura de Trump, a twitter le ha metido un hachazo legal por lo que tiene que cuidarse mucho y facebook se ha puesto de lado en esto desde el minuto cero.

Yo salvo sorpresa mayúscula veo que de esto Trump va a salir muy reforzado y con municion mediatica para meses cuando empiecen a enjuiciar a los saqueadores y salga el tema de las fianzas pagadas por demócratas y tal, y con la mejor baza que podian usar los demócratas que era la gestión federal de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las lejias varias totalmente neutralizada, si no olvidada.

Gracias :)
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.868
Reputación
24.007
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Si, estamos básicamente de acuerdo, lo único es que yo a esto no le doy categoría de golpe de estado porque no los veo demasiado eficaces en el logro de sus objetivos, estan (como aqui) usando todos los medios de comunicación, twitter les esta ayudando censurando... Pero las redes están petando de gente alineandose con las tesis de mano dura de Trump, a twitter le ha metido un hachazo legal por lo que tiene que cuidarse mucho y facebook se ha puesto de lado en esto desde el minuto cero.

Yo salvo sorpresa mayúscula veo que de esto Trump va a salir muy reforzado y con municion mediatica para meses cuando empiecen a enjuiciar a los saqueadores y salga el tema de las fianzas pagadas por demócratas y tal, y con la mejor baza que podian usar los demócratas que era la gestión federal de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las lejias varias totalmente neutralizada, si no olvidada.

Gracias :)
Cierto, más bien es un intento muy cabrón y muy vil pero que no funciona. Tanto en las redes sociales como en el resto de medios de comunicación la imagen que da Trump es de que está capacitado de sobra para resistir y acabar con este problema más que al contrario, el desgaste de los días va a ser peor para los instigadores de los disturbios que para Trump.
 

briancon

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
549
Reputación
1.338
Si, estamos básicamente de acuerdo, lo único es que yo a esto no le doy categoría de golpe de estado porque no los veo demasiado eficaces en el logro de sus objetivos, estan (como aqui) usando todos los medios de comunicación, twitter les esta ayudando censurando... Pero las redes están petando de gente alineandose con las tesis de mano dura de Trump, a twitter le ha metido un hachazo legal por lo que tiene que cuidarse mucho y facebook se ha puesto de lado en esto desde el minuto cero.

Yo salvo sorpresa mayúscula veo que de esto Trump va a salir muy reforzado y con municion mediatica para meses cuando empiecen a enjuiciar a los saqueadores y salga el tema de las fianzas pagadas por demócratas y tal, y con la mejor baza que podian usar los demócratas que era la gestión federal de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las lejias varias totalmente neutralizada, si no olvidada.

Gracias :)


La derecha americana está empezando a llamar blando y débil a Trump. La realidad es que se le ha ido de las manos y su gestión es nefasta, ha dejado crecer una bola de nieve en vez de atajarla y si hace alguna tontería y hace caso a los tarados va a ser peor.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
A mi me parece que las leyes son un "poco" complejas como para realizar afirmaciones tan taxativas como la tuya.

Can the USA military be used as a police force domestically? - Law Stack Exchange

En EEUU las fuerzas armadas son casi sagradas, intentar instrumentalizarlas puede salirle muy caro a Trumpo.
Si, eso es lo malo o bueno del su sistema legal, tienen leyes para aburrir y siempre hay que interpolar.

Esta la Posse Comitatus Act por un lado, que dice que no se puede usar en tiempos de paz, específicamente prohibiendo al ejercito realizar acciones de policía (entrada en domicilios, arrestos, etc). Creo que más que impedir el uso de las fuerzas armadas es vetar su uso como fuerza parapolicial.

Pero por otro lado esta la Insurrection Act,

The Act empowers the U.S. president to call into service the U.S. Armed Forces and the National Guard:
  • when requested by a state's legislature, or governor if the legislature cannot be convened, to address an insurrection against that state (§ 251),
  • to address an insurrection, in any state, which makes it impracticable to enforce the law (§ 252), or
  • to address an insurrection, domestic violence, unlawful combination or conspiracy, in any state, which results in the deprivation of Constitutionally-secured rights, and where the state is unable, fails, or refuses to protect said rights (§ 253).
Yo creo que siguiendo la jurisprudencia una orden presidencial apoyandose en la segunda para utilizar las fuerzas militares como antidisturbios o patrulla, dejando el tema de detenciones es perfectamente posible y se han dado ya muchos casos en que se ha hecho así, sin ir más lejos en los disturbios de Los Angeles en 1992, donde Bush (padre) tomó el control ante la muy vergonzosa actuacion del LAPD que se limito a acordonar la zona.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024


La derecha americana está empezando a llamar blando y débil a Trump. La realidad es que se le ha ido de las manos y su gestión es nefasta, ha dejado crecer una bola de nieve en vez de atajarla y si hace alguna tontería y hace caso a los tarados va a ser peor.
Perdona, en ese video que enlazas lo que está diciendo es que los republicanos "le hacen coros" a la izquierda haciendo declaraciones lacrimogenas por el negrito que se ha cargado el poli malo... No se mete con Trump, solo algun comentario de que deberia meterse más, pero las contestaciones al tweet son todas pro-trump, salvo algunas que le critican que no haya ya pilas de saqueadores muertos poco más o menos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Si, eso es lo malo o bueno del su sistema legal, tienen leyes para aburrir y siempre hay que interpolar.

Esta la Posse Comitatus Act por un lado, que dice que no se puede usar en tiempos de paz, específicamente prohibiendo al ejercito realizar acciones de policía (entrada en domicilios, arrestos, etc). Creo que más que impedir el uso de las fuerzas armadas es vetar su uso como fuerza parapolicial.

Pero por otro lado esta la Insurrection Act,

The Act empowers the U.S. president to call into service the U.S. Armed Forces and the National Guard:
  • when requested by a state's legislature, or governor if the legislature cannot be convened, to address an insurrection against that state (§ 251),
  • to address an insurrection, in any state, which makes it impracticable to enforce the law (§ 252), or
  • to address an insurrection, domestic violence, unlawful combination or conspiracy, in any state, which results in the deprivation of Constitutionally-secured rights, and where the state is unable, fails, or refuses to protect said rights (§ 253).
Yo creo que siguiendo la jurisprudencia una orden presidencial apoyandose en la segunda para utilizar las fuerzas militares como antidisturbios o patrulla, dejando el tema de detenciones es perfectamente posible y se han dado ya muchos casos en que se ha hecho así, sin ir más lejos en los disturbios de Los Angeles en 1992, donde Bush (padre) tomó el control ante la muy vergonzosa actuacion del LAPD que se limito a acordonar la zona.
Yo no sé si es posible o no, pero en el enlace que te he puesto dicen quizás el Congreso de EEUU lo tendría que aprobar. Si Trump no lo ha hecho ya es porque tampoco debe tenerlo muy claro y no se la quiere jugar.
 

briancon

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
549
Reputación
1.338
Perdona, en ese video que enlazas lo que está diciendo es que los republicanos "le hacen coros" a la izquierda haciendo declaraciones lacrimogenas por el negrito que se ha cargado el poli malo... No se mete con Trump, solo algun comentario de que deberia meterse más, pero las contestaciones al tweet son todas pro-trump, salvo algunas que le critican que no haya ya pilas de saqueadores muertos poco más o menos.
Mira el video completo, pero vamos te pongo lo que dice en mínuto y medio, comparando a Trump y a Neron y su debilidad manifiesta. Él que lo dice es una de las estrellas de Fox.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
Yo no sé si es posible o no, pero en el enlace que te he puesto dicen quizás el Congreso de EEUU lo tendría que aprobar. Si Trump no lo ha hecho ya es porque tampoco debe tenerlo muy claro y no se la quiere jugar.
Se puede hacer de dos maneras, por orden presidencial o por el congreso, existen esas dos vias. Yo creo que es deliberado por parte de Trump dejar que los estados con gobernadores demócratas, como Nueva York se hundan en la miseria con sus politicas contemporizadoras y de arrodillar a los policias ante los manifestantes antes de meter a los marines para parar los saqueos. Anoche mismo, mientras el NYPD está más preocupada en pegar flojito para quedar bien en la tele, los saqueadores arrasaron los grandes almacenes Macy's en Manhattan, todo un símbolo. Y la Guardia Nacional sin aparecer. El twiter de Trump resaltandolo y presentando casualmente una lista de candidatos republicanos a los estados.

Están jugando a los medios con un tipo que ha hecho su carrera como empresario-estafador esquema de ponzi de 40 años y ha llegado a Presidente exactamente usando los medios de comunicación de una forma magistral.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
Mira el video completo, pero vamos te pongo lo que dice en mínuto y medio, comparando a Trump y a Neron y su debilidad manifiesta. Él que lo dice es una de las estrellas de Fox.
A eso me refería... pero es que Trump, con gente como Kevin McCarthy y otros posibles lideres alternativo a años luz de hacer nada para discutirle a Trump nada, se puede permitir un leve tirón de orejas de la Fox. Trump está actuando y como en todo lo que ha hecho hasta ahora, está dejando la sorpresa para el final.

Y ojo, que dios nos libre de los populistas, pero este cabrón es jodidamente bueno en manipular el cotarro como quiere.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.359
Reputación
39.436
Pues que vayan haciendo maletas para un mes, que es mas o menos lo que puede tardar el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en juzgarles por rebelión como Trump les ponga una orden presidencial en los hocicos y la desobedezcan o se nieguen a ejecutarla.

Una orden presidencial tiene categoría federal y si es acorde con la constitución tiene preeminencia sobre cualquier otra norma de nivel estatal.

Aqui el problema está en que Trump les ha dado una cantidad de revolcones políticos desde que es presidente que los democratas estan debilitados en washington, por eso estan intentando hacer la oposición desde los estados (basicamente una versión sutil del relato de nuestros catalanes y su espanya ens roba, solo que si dices algo asi en USA pueden hasta procesarte por traición). Hay un cierto sentimiento antifederalista en USA, que los democratas azuzan, pero sin la dimension de pseudonacionalidad que tenemos en Europa, la nacion es USA si o si y sin vuelta de hoja posible.

Asi se reparte el poder en USA, es el mecanismo de un botijo si lo comparamos con nuestro desastroso sistema de autono-suyas.

The relationship between the states and the federal government (article) | Khan Academy

En resumen, si hay una orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos de America en uso de las atribuciones constitucionales correctas y apoyado en la legislación, lo único que pueden hacer es acatar y ejecutar lo ordenado, luego pueden enredarse en un procedimiento de apelación y lo que quieran, pero impedir la accion del gobierno federal es ser reo de rebelión y no se ha llegado a dar jamás el caso de algo así... si ha habido algunos pulsos, y rios de opiniones juridicas, pero desobedecer una orden ejecutiva del POTUS eso son palabras muy mayores. Tu ejecutas y luego opinas y apelas, porque lo contrario es rebelión y te pueden destituir.

Un gobernador en USA es básicamente un subordinado del gobierno federal, un administrador y poco más. En Texas y California, que son los estados mas pendencieros a lo más que han llegado es a echarse pulsos en el Supremo y alguna declaración fuera de tono, pero no se ha dado el caso de una oposición a una ley federal.

Y muy pocas palos en USA con eso, la constitucion lo deja cristalino.
Lo de que el gobernador es administador y poco más sorprende bastante con la imagen que tenemos, con las leyes tan diferentes de un estado a otro y lo de ser un estado tan o más descentralizado que España.
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
Lo de que el gobernador es administador y poco más sorprende bastante con la imagen que tenemos, con las leyes tan diferentes de un estado a otro y lo de ser un estado tan o más descentralizado que España.
Solo fijate que el título de gobernador por si define que es un subalterno. La nación es la federación, el estado, una comunidad de vecinos.

Aqui en nuestras autonomias tenemos presidentes.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Se puede hacer de dos maneras, por orden presidencial o por el congreso, existen esas dos vias. Yo creo que es deliberado por parte de Trump dejar que los estados con gobernadores demócratas, como Nueva York se hundan en la miseria con sus politicas contemporizadoras y de arrodillar a los policias ante los manifestantes antes de meter a los marines para parar los saqueos. Anoche mismo, mientras el NYPD está más preocupada en pegar flojito para quedar bien en la tele, los saqueadores arrasaron los grandes almacenes Macy's en Manhattan, todo un símbolo. Y la Guardia Nacional sin aparecer. El twiter de Trump resaltandolo y presentando casualmente una lista de candidatos republicanos a los estados.

Están jugando a los medios con un tipo que ha hecho su carrera como empresario-estafador esquema de ponzi de 40 años y ha llegado a Presidente exactamente usando los medios de comunicación de una forma magistral.
No tengo ni idea de si se puede hacer o como se puede hacer, lo que sé es que Trumpo no se atreve a hacerlo porque Trumpo no es Eisenhower enviado a la Guardia Nacional y a la 101 división a proteger a niños de color a un estado del sur después de una sentencia de un tribunal. honkhonk