Undercover Boss: Nuevo e INMORAL "REALITY" de Antena 3

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol


http://diosesdurmientes.blogspot.com/

Undercover Boss es el título del nuevo reality cuyos derechos ha adquirido Antena 3 para prepara su adaptación y que podría convertirse en el nuevo éxito de la cadena de Planeta tras la buena acogida que tuvo recientemente Curso del 63.

Este nuevo espacio pertenece al canal británico Channel 4 y ya ha sido vendido a países como Estados Unidos, Francia o España. Boca a boca producirá la adaptación española que se podrá ver en Antena 3 como decimos.

La premisa de Undercover Boss es a priori bastante peculiar ya que el espacio se centra en ver como un jefe decide adentrarse infiltrado en su propia empresa para poder espiar como son sus trabajadores.

Antena 3 prepara la adaptación de Undercover Boss
Como vemos, la premisa del programa es ESPIAR A LOS TRABAJADORES por parte de su JEFE. Nada más y nada menos. Una inmoralidad como la copa de un pino pero eso no parece importar a Antena 3 que ha decidido comprar los derechos de dicho programa de adoctrinamiento borreguil. Es otro experimento tipo Gran Hermano pero con una premisa todavía más retorcida, esto es, ser espiados sin conscientes de ello y además por su propio jefe.

Yo me pregunto... ¿quién protege los derechos de los trabajadores en dicho reality?, si es que acaso se les presupone algún derecho. ¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a su intimidad?. ¿Acaso no es abiertamente inmoral (y probablemente ilegal) espiar a una persona en su puesto de trabajo, cuando, para más inri, quien la espia es su propio jefe?. ¿Dónde está el poder judicial ante tales flagrantes atropellos de los derechos fundamentales de las personas los cuales, además, son emitidos a los cuatro vientos por televisión?.

Si Orwell levantara la cabeza se volvía a morir en el acto. El adoctrinamiento que las masas están recibiendo con este tipo de programas de televisión es de libro. Se les está enseñando a asumir la posibilidad real de ser espiados, para más inri, sin su conocimiento y, posiblemente, sin su consentimiento, en todos los aspectos de su vida, y, además, a aceptar ese hecho deleznable como algo asumible en sus vidas. Gran Hermano les enseña a asumir como normal ser espiados las 24 horas del día, pero este nuevo reality, "Undercover Boss" (Jefe secreto/escondido), va más allá, pues ni siquiera advierte a los trabajadores del hecho de que van a ser espiados y que dicha vulneración de sus derechos va a ser retransmitida por televisón en horario de máxima audiencia. Es obvio que este programa de TV vulnera un derecho fundamental de la persona: EL DERECHO A LA INTIMIDAD. Incluso en su puesto de trabajo, la persona tiene derecho a su intimidad. Dicho derecho se viola en tanto en cuanto el jefe le espia y, además, sin su conocimiento de ese hecho.

Me pregunto cómo reaccionarán los empleados cuando se enteren de que su jefe les ha estado espiando haciéndose pasar por empleado. La indignación que sentirán estará en relación directa con la consciencia que tengan del hecho de cómo y hasta que punto han sido violados sus derechos fundamentales como seres humanos. Efectivamente su jefe habrá violado su derecho a la intimidad y encima se lo dirá en sus propias narices como si fuera algo "divertido" y no reprobable... pero, como si lo vierá, acto seguido seguido se procederá con la táctica de desviar la atención de los trabajadores (que para el jefe, visto lo visto, son borregos a los que puede espiar, engañar, y reirse de ellos en su propias caras) sobre ese punto fundamental. Se dirá (lo dirá una voz "respetable", el presentador/a, o el propio jefe con voz grave) entonces que:

- el acto de espiarles lo han hecho por el propio bien de los trabajadores, para que rindan mejor (probablemente el jefe incluso llegue a hacer amistad con algún empleado lo cual lo utilizará también como excusa).
- dirán que "es sólo un reality, un programa de televisión". Como si eso fuera excusa para violar los derechos fundamentales de las personas.
- dirán que el jefe no utilizó medios específicos para espiarlos sino que "sólo" se hizo pasar por empleado. Dirán que el hacerse pasar por empleado es una mentira venial que no merece el más mínimo análisis ni la más mínima atención.

La moraleja final será:

Los trabajadores son seres a los que se puede engañar, espiar, y violar sus derechos fundamentales. Esos actos no son reprobables sino que pueden ser, incluso, hasta "entretenidos y divertidos" ya que se espera que tengan una gran audiencia.


Los sindicatos y cualquier otro colectivo que se supone que debería defender los derechos fundamentales de los trabajadores y, en general, los derechos fundamentales de los seres humanos, deberían ponerse manos a la obra para denunciar tales programas de televisión ya que hacen apología del control absoluto sobre los trabajadores, vulnerando flagrantemente derechos fundamentales tales como el DERECHO A LA INTIMIDAD.

Incluso el poder judicial debería actuar de oficio ante programas así que hacen apología de tales prácticas fascistas aunque estas se lleven a cabo en un programa de televisión con la supuesta intención de entretener al personal.

http://diosesdurmientes.blogspot.com/
 
Última edición:

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Derechos, que derechos??? No hablarás de los jovenes carne de contrato temporal con despido cuasilibre y doce pagas prorrateadas sin extras ni vacaciones y con patada en el trastero cuando le de la gana al jefe con 8 dias por año de servicio???
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.951
Reputación
45.654
Aqui la gente va a ver en diferido la hez que se esparce por España en todos los centros de trabajo todos los días, las envidias, moovings, zancadillas, peloteos varios, trifulcas, gritos, vocinazos, el pan nuestro de cada día de lo mejorcito de esjpaña. Otra cosa es que corten las escenas más espeluznantes.
 

Alice

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
2.183
Reputación
1.181
Y luego quieren que no nos descarguemos cosas de internet. Con estos bodrios nos obligan a ello.
 

Capitalisto

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
1.004
Reputación
772
Hasta donde yo se no se puede grabar a un trabajador en su puesto de trabajo sin su consentimiento y sin que lo sepa, tampoco se puede emitir la imagen de un particular por la tele si estas se han tomado en un sitio privado sin su consentimiento.

Moraleja, por bemoles esos trabajadores estarán informados y será cómplices o directamente serán actores contratados por el programa.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
En España esto no es viable ni de coña; todo lo que se vea será un montaje, con más o menos morbo y tal, pero todo mentira.

Por cierto, valiente tontería de idea para un programa de tele. Cuanto me alegro de haber desterrado la tele de casa !!!!
 

LasTcall

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.321
Reputación
1.705
Lugar
Lleida city
pues en EUA existe un reality donde la audiencia despide al trabajador mas vago, intrigante etc.. osea al menos productivo..
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Capitalisto dijo:
Hasta donde yo se no se puede grabar a un trabajador en su puesto de trabajo sin su consentimiento y sin que lo sepa, tampoco se puede emitir la imagen de un particular por la tele si estas se han tomado en un sitio privado sin su consentimiento.

Moraleja, por bemoles esos trabajadores estarán informados y será cómplices o directamente serán actores contratados por el programa.
Que los trabajadores estén informados o que sean cómplices (actores) no altera lo más mínimo el efecto que se pretende lograr con ese programa. Mientras la audiencia CREA que esos trabajadores son reales y que están siendo espiados, por su jefe, sin tener conocimiento de ello, el efecto sobre sus mentes será el que se busca. Es decir, que la inmoralidad del programa es la misma sean los trabajadores actores o no lo sean, o estén o no informados previamente del hecho de que van a ser objeto de espionaje por parte del jefe. Aquí lo importante es lo que piense la audiencia que es para la que se ha creado ese programa. Para adoctrinarla. No he descubierto nada si os digo que muchos de los programas que hay actualmente en televisión contratan a actores para engañar a la audiencia haciendoles creer que son personas anónimas reales y tampoco descubro nada denunciando que dichas prácticas constituyen una estafa que las televisiones perpetran a diario.
 

Bunderschaft

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
621
Reputación
690
Lugar
BCN
No me lo creo: aparte de ilegal (no menciono lo de inmoral porque a la cadena de TV se la trae al pairo) es absurdo. A ver, como se supone que lo van a emitir? Es decir, yo veo poca tele, pero cuando mi vecino me espete, en el ascensor, que en la entrega de ayer fui un cabrón con Peláez, de contabilidad, probablemente me mosquee y descubra que me están grabando.

Otra opción es que sea "en diferido", pero como apuntáis, sería totalmente ilegal. Si estoy equivocado que algún hombre de ley me saque de mi error.

Por una vez estoy de acuerdo con GoldFever y además en dos cosas: serán actores que seguirán un guión mientras la audencia aborregada se creerá que es cierto y, por otro lado, me alegro infinito de haber desterrado la TV (el medio, que no el aparato) de mi casa.
 
A

AH1N1

Guest
Esto viene de UK,(según comenta alguien) por lo tanto no somos los únicos que sufrimos este trato, el aborregamiento es mundial.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Pero que trabajador no conoce el careto de su jefe??
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
Pero ¿existe en Ejpaña algún trabajador que no sea "Homer simpson" ? :D


 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Que los trabajadores estén informados o que sean cómplices (actores) no altera lo más mínimo el efecto que se pretende lograr con ese programa. Mientras la audiencia CREA que esos trabajadores son reales y que están siendo espiados, por su jefe, sin tener conocimiento de ello, el efecto sobre sus mentes será el que se busca. Es decir, que la inmoralidad del programa es la misma sean los trabajadores actores o no lo sean, o estén o no informados previamente del hecho de que van a ser objeto de espionaje por parte del jefe. Aquí lo importante es lo que piense la audiencia que es para la que se ha creado ese programa. Para adoctrinarla. No he descubierto nada si os digo que muchos de los programas que hay actualmente en televisión contratan a actores para engañar a la audiencia haciendoles creer que son personas anónimas reales y tampoco descubro nada denunciando que dichas prácticas constituyen una estafa que las televisiones perpetran a diario.
Por una vez hasta te he puesto un thanks y todo. Sin que sirva de precedente, claro.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294


La gente ya esta adoptrinada, ver normal que el jefe les falte al respeto y les trate como exclavos, esto es solo una parte mas del plan para terminar de convertirnos en carne de cañon, no queda mucho