Una victoria del PSC pondría en riesgo la joya de Catalunya: La inmersión lingüística.

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Creo que no hablamos el mismo "idioma". ¿ Crees de verdad que pensar diferente es reprobar al otro ? Así os va ...
Yo no repruebo el castellano, por eso lo leo, lo hablo y lo escribo.

Tu odias el catalán porque porque por motivos ideológicos lo intentas eliminar de tu día a día.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
Yo no repruebo el castellano, por eso lo leo, lo hablo y lo escribo.

Tu odias el catalán porque porque por motivos ideológicos lo intentas eliminar de tu día a día.
Ah,¿ y encima me dices lo que debo sentir ? ja,ja,ja...no tenéis remedio...así os va.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.304
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Pues igual que el castellano, que es la lengua de las escuelas españolas.

Por eso la inmersión es la joya de Catalunya, y a la que jamás renunciaremos.
O sea que si no fuera por las escuelas, el castellano se extinguiría. Claro, claro.
400 millones de personas en 30 países dejarían de hablarlo para pasarse al catalán.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.646
Reputación
76.990
El mismo principio de los separatas, pero al revés. Ellos imponen el catalán en las escuelas, pues se impone en su lugar el español, al modo francés.

Y al que quiera estudiar en catalán se le persigue, margina y amenaza.

No sois más que basura mafiosa y criminal, ya es hora de administraros vuestra propia medicina.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.304
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
El mismo principio de los separatas, pero al revés. Ellos imponen el catalán en las escuelas, pues se impone en su lugar el español, al modo francés.

Y al que quiera estudiar en catalán se le persigue, margina y amenaza.

No sois más que basura mafiosa y criminal, ya es hora de administraros vuestra propia medicina.
De ningún modo, no se pueden seguir los criterios franquistas de los catalanes. Lo que hay que hacer es lo lógico: 50% para cada idioma, que para eso Cataluña es una comunidad bilingüe, y es la manera en que todos salen ganando. Luego cada quién habla en el idioma que le venga en gana, faltaba más.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.646
Reputación
76.990
De ningún modo, no se pueden seguir los criterios franquistas de los catalanes. Lo que hay que hacer es lo lógico: 50% para cada idioma, que para eso Cataluña es una comunidad bilingüe, y es la manera en que todos salen ganando. Luego cada quién habla en el idioma que le venga en gana, faltaba más.
No se trata de hacer justicia. Ellos han comenzado una guerra, pues la terminaremos nosotros. Precisamente por querer ser justos estamos como estamos. Desde las primeras concesiones de la transición hasta ahora. Cuanto más se les ha dado, PEOR.

Pues a pisarles el cuello hasta que no respiren. Que negocien entonces.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
No se trata de hacer justicia. Ellos han comenzado una guerra, pues la terminaremos nosotros. Precisamente por querer ser justos estamos como estamos. Desde las primeras concesiones de la transición hasta ahora. Cuanto más se les ha dado, PEOR.

Pues a pisarles el cuello hasta que no respiren. Que negocien entonces.
Con esa actitud la cosa va a ir a peor para los españoles viviendo en Catalunya, pues sin tener culpa van a pagar el pato. (en forma de represalias)

Yo creo que la nueva etapa de negociación entre España y Catalunya podría sentar las bases para un mejor entendimiento y quien sabe... en un futuro la reconciliación.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.646
Reputación
76.990
Con esa actitud la cosa va a ir a peor para los españoles viviendo en Catalunya, pues sin tener culpa van a pagar el pato. (en forma de represalias)

Yo creo que la nueva etapa de negociación entre España y Catalunya podría sentar las bases para un mejor entendimiento y quien sabe... en un futuro la reconciliación.
Jajajaja ¿Amenazas de unos hezs como vosotros? ¿Qué vais a hacer poner bombas? No me hagas reír pobre petulante. Solo vivís de prestado, por vuestros cómplices en Moncloa. En cuanto eso se acabe, vamos a ver a quien narices amenazáis.

No habrá reconciliación hasta que salgáis todos echando palos por la frontera. Sois unos perversoss y lo vais a pagar tarde o temprano. Y si van a pagar inocentes ten por seguro que vais a salir perdiendo vosotros. Puedes jurarlo, basura criminal.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.316
Reputación
27.896
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
El catalán ha perdido el futuro desde el mismo momento en que se vincula a una ideología separatista y supremacista.

El bajo índice de natalidad de los catalanoparlantes hará que en 25 años el catalán sea el idioma de las comarcas tractorianas y poco más. Siendo superado por el árabe como segunda lengua de la CCAA y quedando en un meritorio tercer puesto.
 
Última edición:

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.037
El bajo índice de natalidad de los catalanoparlantes hará que en 25 años el catalán sea el idioma de las comarcas tractorianas y poco más.
Noticia de hoy mismo:

Así, Cataluña presenta la mayor diferencia entre defunciones y alumbramientos (-15.347), seguida de Madrid (-14.895) y Castilla y León (-12.668). Galicia cuenta el cuarto peor dato.

El saldo vegetativo de Galicia agudiza sus datos negativos en el primer semestre de 2020, pero ya no es el peor del país
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Jajajaja ¿Amenazas de unos hezs como vosotros? ¿Qué vais a hacer poner bombas? No me hagas reír pobre petulante. Solo vivís de prestado, por vuestros cómplices en Moncloa. En cuanto eso se acabe, vamos a ver a quien narices amenazáis.

No habrá reconciliación hasta que salgáis todos echando palos por la frontera. Sois unos perversoss y lo vais a pagar tarde o temprano. Y si van a pagar inocentes ten por seguro que vais a salir perdiendo vosotros. Puedes jurarlo, basura criminal.
No, yo prefiero el buen entendimiento y el camino de la negociación.
Me has mal interpretado.

Un escenario hostil sería muy negativo para ambos lados, hay que evitar que este extremo se convierta en realidad.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.646
Reputación
76.990
No, yo prefiero el buen entendimiento y el camino de la negociación.
Me has mal interpretado.

Un escenario hostil sería muy negativo para ambos lados, hay que evitar que este extremo se convierta en realidad.
Si claro jajajaja. El hecho de que "españoles inocentes" paguen por la falta de entendimiento, es decir de sumisión, a vuestra extorsión o chantaje es claramente malinterpretable.

Lo dicho sois unos puñeteros hezs, unos cobardes en toda regla. Se os pisa el cuello y cuando estéis a punto de dar la última boqueada, entonces "negociamos".