Una victoria del PSC pondría en riesgo la joya de Catalunya: La inmersión lingüística.

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.505
Reputación
1.826
No hará falta.La inmersión es un puñetero fracaso,a pesar de los 40 años de matraca y de las ingentes e indecentes cantidades de recursos públicos invertidos.Vivo y trabajo en Cataluña,y creo que hace como un año que no hablo con nadie en catalán,principalmente por 2 motivos :

1. no me hace falta.Todo el mundo habla y entiende español.
2. no me sale de los narices.
Los catalanes (por mucho que no lo creas) creemos en la buena educación, y si te manifiestas como persona que no entiende catalán vamos a cambiar automáticamente al castellano para que no te sientas excluido ni tengas sentimiento de inferioridad.

Dicho esto yo te recomiendo que aprendas catalán, el saber no ocupa lugar.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.512
Los catalanes (por mucho que no lo creas) creemos en la buena educación, y si te manifiestas como persona que no entiende catalán vamos a cambiar automáticamente al castellano para que no te sientas excluido ni tengas sentimiento de inferioridad.
¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!! Buenísimo...solo habláis en español a los jovenlandeses y a sus larvas,como paso previo a una felación en la cola del súper. El catalán es lo más mal educado que hay por lo que a sensibilidad y respeto se refiere.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.505
Reputación
1.826
¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!! Buenísimo...solo habláis en español a los jovenlandeses y a sus larvas,como paso previo a una felación en la cola del súper. El catalán es lo más mal educado que hay por lo que a sensibilidad y respeto se refiere.
Eres muy mal educado.
Lo importante es que has confirmado que los catalanes cambiamos al castellano para todo aquel que lo necesite, no queremos excluidos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Si no fuera por la inmersión en Catalunya se hablaría en andaluz.
Hay que proteger la cultura catalana, y la inmersión es un consenso pues solo una decena de familias quieren la educación en castellano.
Prueba de que el andaluz es una lengua más fuerte.
Te abre la puerta a 500 millones de personas.
No es ni bueno ni malo, pero es la realidad.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.512
Eres muy mal educado.
Lo importante es que has confirmado que los catalanes cambiamos al castellano para todo aquel que lo necesite, no queremos excluidos.
Yo no cambio.Siempre hablo en español. roto2
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.505
Reputación
1.826
Yo no cambio.Siempre hablo en español. roto2
Lo dicho, aprender idiomas es enriquecedor.
El saber no ocupa lugar.

Yo sigo aprendiendo castellano día a día, es mi primera lengua extranjera que me gustaría dominar a la perfección.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
No hará falta.La inmersión es un puñetero fracaso,a pesar de los 40 años de matraca y de las ingentes e indecentes cantidades de recursos públicos invertidos.Vivo y trabajo en Cataluña,y creo que hace como un año que no hablo con nadie en catalán,principalmente por 2 motivos :

1. no me hace falta.Todo el mundo habla y entiende español.
2. no me sale de los narices.

leche, otro que hace lo mismo que yo......
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.512
Lo dicho, aprender idiomas es enriquecedor.
El saber no ocupa lugar.

Yo sigo aprendiendo castellano día a día, es mi primera lengua extranjera que me gustaría dominar a la perfección.
Hablo 4,pero tú a tu rollo...
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.563
Reputación
16.715
Por mucha imposición del catalan que hagan en la educación eso no sirve de nada, uno habla el idioma materno, por mucho que le machaquen en la escuela, allí hablara catalan pero al salir a la calle hablara su idioma materno

El idioma es una cuestión demográfica si los nativos catalanes tienen pocos hijos y van llegando gente que habla en otro idioma ira reduciendose el número de catalanohablantes, que es precisamente lo que esta pasando
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
...pues para lo que ha servido hasta ahora... la de pasta que se podría gastar en hospitales y banderillas cuando aceptéis la realidad.