Una pregunta

Burbujeador

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
423
Reputación
114
Me gustaria lanzar una pregunta a ver si alguien me sabe contestar.

Yo creo que cuando se habla de que prestan dinero a un dia a lo que se refieren es que tienes que ir haciendo devoluciones del interes generado diariamente y en el último pago devolver el principal.

¿ Por que creo eso ?

Yo contrato una hipoteca a treinta años, ok?. Mi banco va al interbancario y pide el dinero de mi hipoteca, lo pide todo y lo que hace es un contrato con el otro banco de que cada año le devolvera el interes que haya generado. Por eso existe el euribor a 1 año, pero no el euribor a 30 años. El tiempo indica cada cuanto se deben de pagar los interes pero no indica la duración de ese prestamo. Si sigues pagando intereses el otro banco estara contento ya que saca dinero por eso.

Igual estoy diciendo una tonteria pero a mi me parece mas lógico asi.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No se si he entendido bien, pero si te refieres a lo de que el BCE vende euros a los bancos a un dia, no tiene nada que ver con las hipotecas. Es una subasta para que los bancos cortos de liquidez la consigan para hacer frente a sus pagos. Este mecanismo es mas bien de urgencia porque el interes que pone el BCE es alto, y existen otras subastas de moneda establecidas en determinadas fechas con un plazo superior (creo que se hacen cada mes y cada semana) que es donde normalmente consiguen la liquidez los bancos. El hecho de que recurran a solicitar dinero de un dia para otro es muestra de problemas de liquidez. Es una definicion de andar por casa, no me apetece repasar mis apuntes, pero creo que en general es mas o menos como sucede la cosa.
 
Volver