Una pequeña joya de la historia del foro

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.986
Reputación
15.144
Vagabundeando anoche, me encontré esta joya de la historia del foro, es de abril de 2006, no lo conocía y merece compartirse con los que no lo conozcan (disculpen los que ya lo hayan leído). Hacía tiempo que no reía tanto.

Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:


Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:

Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que antiestética y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.

Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar

Viajero del futuro
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16730-un-poco-de-humor.html
 

dmdp

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
786
Reputación
309
Lugar
Arriba en el Ático.
Por supuesto un comentario mítico donde los haya, yo me acuerdo perfectamente de haberlo leido y creo que no hace tanto,supongo que no sera la primera vez que se repone éste documento tan ácido.
 

xeonpj

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
437
Reputación
90
por mi zona tengo un menu mas variado, lagartijas, lagartitos, anfibios y alguna que otra araña.... el que quiera k pase hambre.

Mu bueno el texto, demasiado bueno..
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Pensaba que esta historia era posterior a la de pepito relámpago, pero en cambio el post es de abril y la vida de pepito fue escrita por alberto en mayo.

"Siempre puedo refinanciar"

Por cierto, la historia de pepito parece escrita por un clarividente, sólo fallan las fechas :p
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Pensaba que esta historia era posterior a la de pepito relámpago, pero en cambio el post es de abril y la vida de pepito fue escrita por alberto en mayo.

"Siempre puedo refinanciar"

Por cierto, la historia de pepito parece escrita por un clarividente, sólo fallan las fechas :p
No había leido la historia de Pepito Relámpago.

Absolutamente dramática y por desgracia ese drama será moneda común en los próximos años en Hispanistán.

Cuidense y ahorren. No dirán que no se les avisó.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Al protagonista de la historia se le ha olvidado decir (en negrita):

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; y como al alguien se le ocurra bajarme aunque sea 10 euros al mes , la lio parda , vamos que si la lio , paralizo lo que sea y se monta el pollo...que esta gente no sabe con quien se anda
Saludos.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
Pensaba que esta historia era posterior a la de pepito relámpago, pero en cambio el post es de abril y la vida de pepito fue escrita por alberto en mayo.

"Siempre puedo refinanciar"

Por cierto, la historia de pepito parece escrita por un clarividente, sólo fallan las fechas :p
Impresionante la historia de pepito relámpago... Creo recordar que esa historia me trajo al foro, aunque quizá fue al revés, no recuerdo bien.

El caso es que, ahora, después de releerla, creo que le falta algo, o quizá me traiciona el subconsciente: yo recrodaba que los padres, como avalistas, se quedaban también sin su piso.

Esa historia de Pepito relámpago, me confirmó que yo era burbu (sin saberlo...). Bueno, quizá va siendo hora de equiparar el término "burbujista" a "sensato"... ¿no?

Cuanto insensato hay en España, madre...
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Impresionante la historia de pepito relámpago... Creo recordar que esa historia me trajo al foro, aunque quizá fue al revés, no recuerdo bien.

El caso es que, ahora, después de releerla, creo que le falta algo, o quizá me traiciona el subconsciente: yo recrodaba que los padres, como avalistas, se quedaban también sin su piso.

Esa historia de Pepito relámpago, me confirmó que yo era burbu (sin saberlo...). Bueno, quizá va siendo hora de equiparar el término "burbujista" a "sensato"... ¿no?

Cuanto insensato hay en España, madre...
y lo que queda ......

Familias totalmente arruinadas por el timo del tocho orquestado por los que mandan.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
A la historia de Pepito Relámpago siempre le ha faltado la visillera que le pegue la patada a Pepito cuando las cosas le empiezan a ir mal y le ponga los cuernos con un perroflauta viviendo de alquiler.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Vagabundeando anoche, me encontré esta joya de la historia del foro, es de abril de 2006, no lo conocía y merece compartirse con los que no lo conozcan (disculpen los que ya lo hayan leído). Hacía tiempo que no reía tanto.

Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:


Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:


Creo recordar que esta historia no es original del foro. Alguien la encontró y copypasteó aquí. De hecho, se copypasteó varias veces durante una temporada
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Creo recordar que esta historia no es original del foro. Alguien la encontró y copypasteó aquí. De hecho, se copypasteó varias veces durante una temporada
Creo que esto lo ley por primera vez en los (antiguos) foros de idealista, creo que incluso antes del 2006.

Que tiempos quellos del burbujismo, cuando decias en alto lo que pensabas y te miraban con cara de "ta simple el chaval" o "le habra daó un golpe de caló", y te miraban con cara picarona pensando "si pá que nosotros nos forremos tié que haber simples de estos"

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.577
Reputación
100.461
Impresionante la historia de pepito relámpago... Creo recordar que esa historia me trajo al foro, aunque quizá fue al revés, no recuerdo bien.

El caso es que, ahora, después de releerla, creo que le falta algo, o quizá me traiciona el subconsciente: yo recrodaba que los padres, como avalistas, se quedaban también sin su piso.

Esa historia de Pepito relámpago, me confirmó que yo era burbu (sin saberlo...). Bueno, quizá va siendo hora de equiparar el término "burbujista" a "sensato"... ¿no?

Cuanto insensato hay en España, madre...
Si claro, muy impactante y tal...pero que cuenten la segunda parte de la historia de Pepito Relampago...

Podria ser esta:

"A Pepito el banco le dice que le va a embargar la nomina durante 30 años por que le ha quedado la mitad de la hipoteca despues de la subasta, pero Oh! surprise! resulta que como pepito gana 600 pavos y del smi no le pueden tocar un duro, pues el banco se come un owned de dos pares de narices y se come el impago del prestamo...pero aun asi el banco piensa "Bueno, en cuanto cobre mas, pues de ahi le cogeremos los leuros", pero Oh! new surprise! los banqueros, como buenos españoles, son unos gañanes y unos golfos, pero pepito no es menos español que ellos, asi que se dedica a cobrar las horas extras y los pluses en oscuro (con la paternal comprension del empresario, tambien español, el cual no pone pegas), con lo cual el banco sigue sin poder trincar un euro de la nomina de pepito por los siglos de los siglos, amen.

Eso si, Pepito ya no puede tener cosas en propiedad, pero ni falta que le hace...se alquila un pisito (han bajado los alquileres despues del pinchazo de la burbuja) donde llevarse a las Jennys que se liga en la disco, el coche lo tiene a nombre de su primo, un chaval muy majete, y ahora incluso tiene mas dinero liquido disponible que antes, ya que como el banco le habia embargado penso "cachopo, pues ya de paso dejo de pagar las tarjetas de credito y los prestamos del Ikea y que les den a tos pol trastero", y efectivamente, segun la ley el resto de acreedores se tiene que poner a la cola para cobrar despues del banco, osea nunca..."

Aunque una cosa es cierta, si los padres de Pepito le avalaron, ellos son los autenticos pobres perdedores de la historia.
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Davitin, que se aguante el banco.

Si pepito relámpago tuviera bemoles, le cortaba el cuello al me cae mal del director del banco.