Una paya va a parir y sus familiares no agreden a las enfermeras

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.049
Reputación
10.824
Dos profesionales sanitarias han sido*agredidas "física y psicológicamente"*por los acompañantes de una paciente que fue ingresada para dar a luz en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Los hechos tuvieron lugar*durante la madrugada del 19 al 20 de noviembre*y ya han sido denunciados.

Agresión a dos profesionales sanitarias en TorrecárdenasEl Colegio Oficial de Enfermería condena los hechos, que ya han sido denunciados en comisaría

En un comunicado de prensa, el*Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almeríaha condenado "enérgicamente" el suceso, que ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada.

Antes, a medianoche, una mujer en avanzado estado de gestación llegó al Área C, de Tocoginecología, en la primera planta del hospital, junto a*una docena de acompañantes, 10 más que el número máximo permitido.

"En ese momento estábamos de servicio mi compañera, auxiliar de matrona, y yo. Cuando la paciente ingresó, pedimos a sus familiares que, por favor, se marchasen. Ante la negativa fuimos flexibles pero, durante varias horas,*tuvimos que llamarles la atención, porque estaban haciendo mucho ruido en un lugar con gestantes y niños recién nacidos en el que debe reinar el silencio”, cuenta la matrona afectada en la nota difundida desde el COE.


“Cuando les advertimos de que, en caso de no respetar las normas, llamaríamos a seguridad,*una señora agredió físicamente a mi compañera, golpeándome a mí contra la puerta. Al llamar a los vigilantes, empezaron los insultos y las amenazas. Entonces, contactamos con la Policía Nacional”.


Más agresiones

Sin embargo, aquí no terminó todo. Poco antes de que los Cuerpos de Seguridad llegasen, la matrona afectada, miembro del COE, y la auxiliar, tuvieron que volver al pasillo para asistir a otra paciente. “Al regresar,*una menor empezó a amenazarnos y a insultarnos, llegando a romper mobiliario del centro. Tras eso, agredió físicamente a mi compañera. Todo ello, con varios familiares alentándola a hacerlo”, señala.


Al llegar, la Policía Nacional detuvo a tres personas, incluida la menor de edad, acusadas de delito de atentado y haciendo frente a un orden de alejamiento que las obligaría a cambiar de centro.*Esa misma mañana las dos profesionales sanitarias presentaron su denuncia en comisaría.


Denunciar es clave

Desde el COE se insiste en la importancia de*denunciar estos episodios*ante las autoridades pertinentes, siendo la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario el nexo de unión entre los profesionales del sector sanitario y la policía. Además, el Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha, a nivel nacional,*el Observatorio Nacional de Agresiones a enfermeras, donde quedan registrados todos los episodios de violencia física y psicológica que sufren los profesionales sanitarios.


"Desde el Colegio de Enfermería condenamos estas acciones que consideramos inadmisibles e intolerables. Estamos hablando de personas que sufren agresiones por el simple hecho de desempeñar su trabajo que, por cierto, consiste en cuidar a los demás”, subraya la presidenta del COE, María del Mar García.


Asimismo, señala que se necesita "más seguridad en los centros hospitalarios", pero también es necesaria una*labor de concienciación*a la población de que en los hospitales y centros de salud "hay unas normas que cumplir y unos profesionales a los que respetar”.

Agresión a dos profesionales sanitarias en Torrecárdenas | La Voz de Almería

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No me extraña: habían pedido todos permiso sin retribuir en el trabajo y querían que los atendieran lo antes posible para volver rápido a trabajar.

Si es que Uds. los payos son unos racistas.
 
Bla bla bla y al final quedará en nada. Los profesionales sanitarios son consentidores de lo que está pasando diariamente con los etnianos. Si se plantasen y empezasen un paro indefinido hasta que se tomasen medidas reales contra esa lacra, para que cumplan las normas que al resto se le exige cumplir, ya hubiese terminado el problema hace tiempo.
Cada día me dan menos pena.
 
Bla bla bla y al final quedará en nada. Los profesionales sanitarios son consentidores de lo que está pasando diariamente con los etnianos. Si se plantasen y empezasen un paro indefinido hasta que se tomasen medidas reales contra esa lacra, para que cumplan las normas que al resto se le exige cumplir, ya hubiese terminado el problema hace tiempo.
Cada día me dan menos pena.
Cuanta chorrada. Los primeros que no te respaldan son los gerentes y altos mandos del hospital. Y si te niegas a atender a alguien, aunque se estén portando como ralea, al que se le cae el pelo es a ti por denegación del deber de auxilio e incumplimiento de tus deberes como personal sanitario. Así que toca jorobarse.
 
Cuanta chorrada. Los primeros que no te respaldan son los gerentes y altos mandos del hospital. Y si te niegas a atender a alguien, aunque se estén portando como ralea, al que se le cae el pelo es a ti por denegación del deber de auxilio e incumplimiento de tus deberes como personal sanitario. Así que toca jorobarse.

Tu de comprensión lectora parece que no andas muy fino; en ningún momento hablé de negativa a atenderles. Dije: paro indefinido.
 
No me extraña: habían pedido todos permiso sin retribuir en el trabajo y querían que los atendieran lo antes posible para volver rápido a trabajar.

Si es que Uds. los payos son unos racistas.

Claro, están pagando sus cuotas de autónomos religiosamente, para que luego les traten mal.... no hay derecho
 
Bla bla bla y al final quedará en nada. Los profesionales sanitarios son consentidores de lo que está pasando diariamente con los etnianos. Si se plantasen y empezasen un paro indefinido hasta que se tomasen medidas reales contra esa lacra, para que cumplan las normas que al resto se le exige cumplir, ya hubiese terminado el problema hace tiempo.
Cada día me dan menos pena.

Y en una escala del 1 al 10, ¿cómo de fuerte seria el apoyo entusiasta de "la izquierda" a esa supuesta huelga?

Hasta que se tomen medidas reales contra esa lacra, ¿cómo se puede impedir que cuando 50 etnianos entren a un hospital no se adueñen del lugar?

Pues teniendo preparada una Fuerza de Intervención Rápida, de 500 antidisturbios (un 10% de ellos armados de verdad, por si acaso), dispuestos a darles palos hasta en el cielo del paladar al clan entero. Y una Justicia dispuesta a mandarles a todos un tiempecito al truyo por agresión + desorden grave en una instalación estratégica para el bienestar del pueblo

Vamos, sólo veo al Bolsorano haciendo algo así (con el apoyo entusiasta de todos los progres que en el mundo han sido)
 
también es necesaria una*labor de concienciación*a la población de que en los hospitales y centros de salud "hay unas normas que cumplir y unos profesionales a los que respetar”.

¡Pero qué narices LA POBLACIÓN ! :ouch:

Que hablen clarito: hay que concienciar al colectivo que más y más graves altercados protagoniza.
Si se quejan sobre LA población en general la etnia de luz no se da por aludida.

---------- Post added 22-nov-2018 at 01:09 ----------

Bla bla bla y al final quedará en nada. Los profesionales sanitarios son consentidores de lo que está pasando diariamente con los etnianos. Si se plantasen y empezasen un paro indefinido hasta que se tomasen medidas reales contra esa lacra, para que cumplan las normas que al resto se le exige cumplir, ya hubiese terminado el problema hace tiempo.
Cada día me dan menos pena.

Lo que faltaba para victimismo etniano: una huelga "racista". :ouch:

Con que simplemente en una rueda de prensa mencionasen la etnia ya se les caería el pelo. Por eso salen en todas las entrevistas hablando del aumento de la violencia sin decir ni pío sobre la estadística de violencia gitana.
 
La mayoría de los que trabajan en hospitales públicos son Charos y progres.

Que con su pan se lo coman.
 
Al fin y al cabo son los etnianos los que sostienen la sanidad con sus impuestos.
 
Y estos son los incidentes que salen en prensa precisamente porque alguien les intenta hacer cumplir las normas del hospital .... Hay muchísimos todos los días en hospitales, ambulatorios, tanatorios donde tampoco respetan nada, colegios, INEM y por no hablar de los que tengan convivencia a diario con ellos por haber tenido la desgracia de vivir en las cercanías de una colonia de etnianos.

En el parque donde va a mi hijo a jugar hay unas casas bajas y en una de ellas vive una familia de etnianos de los viven del mercadillo. Puedo decir que el comportamiento de esta gente es de lo más tolerable que hay en el día a día pero aún así por ejemplo sus hijos crecen asilvestrados, van al parque a jugar en calzoncillos y descalzos, pegan a los demás niños y les quitan los juguetes. El niño de unos etnianos crece sin limites prácticamente, no le enseñan convivencia, no le enseñan a compartir ... vamos que le sueltan al parque y allí que se apañe y que a nadie se le ocurra decir nada. En esas circunstancias tus opciones son dos, o bien te atreves a regañarles, a quitarles de las manos las cosas que le quitan a tu hijo, con el riesgo de tener una bronca con ellos o bien les dices a tus hijos que se vayan a otro lado y que con ellos no jueguen o directamente te buscas otro parque sin etnianos. Esto mismo sucede según van creciendo, ellos no tienen normas y te tienes que jorobar ... Estoy practicamente seguro que no hay ninguna persona en España que no haya tenido, por lo menos, que hacer de tripas corazon cuando una familia de estas entra en un lugar público y jorobarse y aguantarse y ver que como mínimo montan un pollo, moliendo a los demás o aguantar a una gitana vende tomillos cagarse en seres queridos porque no quieres que te lean la mano (a mi me ha pasado varias veces) ...

Los etnianos son un lastre para cualquier sociedad, ni ellos como individuos ni sus asociaciones tienen el mínimo interés en integrarse, suponen un gasto altísimo en subvenciones directas e indirectas y como poco son un problema constante para la convivencia cuando no son directamente un problema de delincuencia directa (en el campo robando de todo, trapicheando drojas, vendiendo en mercadillos sin licencia en fin ....). Treinta años de subvenciones y ayudas de todo tipo no han mejorado un apice la situación. Ellos tan contentos con su cultura y con que tu les subvenciones sus juergas y su modo de vivir sin dar un palo al agua. Yo creo que ya esta bien.

---------- Post added 22-nov-2018 at 10:15 ----------

Y estos son los incidentes que salen en prensa precisamente porque alguien les intenta hacer cumplir las normas del hospital .... Hay muchísimos todos los días en hospitales, ambulatorios, tanatorios donde tampoco respetan nada, colegios, INEM y por no hablar de los que tengan convivencia a diario con ellos por haber tenido la desgracia de vivir en las cercanías de una colonia de etnianos.

En el parque donde va a mi hijo a jugar hay unas casas bajas y en una de ellas vive una familia de etnianos de los viven del mercadillo. Puedo decir que el comportamiento de esta gente es de lo más tolerable que hay en el día a día pero aún así por ejemplo sus hijos crecen asilvestrados, van al parque a jugar en calzoncillos y descalzos, pegan a los demás niños y les quitan los juguetes. El niño de unos etnianos crece sin limites prácticamente, no le enseñan convivencia, no le enseñan a compartir ... vamos que le sueltan al parque y allí que se apañe y que a nadie se le ocurra decir nada. En esas circunstancias tus opciones son dos, o bien te atreves a regañarles, a quitarles de las manos las cosas que le quitan a tu hijo, con el riesgo de tener una bronca con ellos o bien les dices a tus hijos que se vayan a otro lado y que con ellos no jueguen o directamente te buscas otro parque sin etnianos. Esto mismo sucede según van creciendo, ellos no tienen normas y te tienes que jorobar ... Estoy practicamente seguro que no hay ninguna persona en España que no haya tenido, por lo menos, que hacer de tripas corazon cuando una familia de estas entra en un lugar público y jorobarse y aguantarse y ver que como mínimo montan un pollo, moliendo a los demás o aguantar a una gitana vende tomillos cagarse en seres queridos porque no quieres que te lean la mano (a mi me ha pasado varias veces) ...

Los etnianos son un lastre para cualquier sociedad, ni ellos como individuos ni sus asociaciones tienen el mínimo interés en integrarse, suponen un gasto altísimo en subvenciones directas e indirectas y como poco son un problema constante para la convivencia cuando no son directamente un problema de delincuencia directa (en el campo robando de todo, trapicheando drojas, vendiendo en mercadillos sin licencia en fin ....). Treinta años de subvenciones y ayudas de todo tipo no han mejorado un apice la situación. Ellos tan contentos con su cultura y con que tu les subvenciones sus juergas y su modo de vivir sin dar un palo al agua. Yo creo que ya esta bien.


PD: Nunca verás una asociación gitana condenando hechos como estos porque son otro tipo de casos aislados .... aunque de aislados no tienen nada.
 
Y estos son los incidentes que salen en prensa precisamente porque alguien les intenta hacer cumplir las normas del hospital .... Hay muchísimos todos los días en hospitales, ambulatorios, tanatorios donde tampoco respetan nada, colegios, INEM y por no hablar de los que tengan convivencia a diario con ellos por haber tenido la desgracia de vivir en las cercanías de una colonia de etnianos.

En el parque donde va a mi hijo a jugar hay unas casas bajas y en una de ellas vive una familia de etnianos de los viven del mercadillo. Puedo decir que el comportamiento de esta gente es de lo más tolerable que hay en el día a día pero aún así por ejemplo sus hijos crecen asilvestrados, van al parque a jugar en calzoncillos y descalzos, pegan a los demás niños y les quitan los juguetes. El niño de unos etnianos crece sin limites prácticamente, no le enseñan convivencia, no le enseñan a compartir ... vamos que le sueltan al parque y allí que se apañe y que a nadie se le ocurra decir nada. En esas circunstancias tus opciones son dos, o bien te atreves a regañarles, a quitarles de las manos las cosas que le quitan a tu hijo, con el riesgo de tener una bronca con ellos o bien les dices a tus hijos que se vayan a otro lado y que con ellos no jueguen o directamente te buscas otro parque sin etnianos. Esto mismo sucede según van creciendo, ellos no tienen normas y te tienes que jorobar ... Estoy practicamente seguro que no hay ninguna persona en España que no haya tenido, por lo menos, que hacer de tripas corazon cuando una familia de estas entra en un lugar público y jorobarse y aguantarse y ver que como mínimo montan un pollo, moliendo a los demás o aguantar a una gitana vende tomillos cagarse en seres queridos porque no quieres que te lean la mano (a mi me ha pasado varias veces) ...

Los etnianos son un lastre para cualquier sociedad, ni ellos como individuos ni sus asociaciones tienen el mínimo interés en integrarse, suponen un gasto altísimo en subvenciones directas e indirectas y como poco son un problema constante para la convivencia cuando no son directamente un problema de delincuencia directa (en el campo robando de todo, trapicheando drojas, vendiendo en mercadillos sin licencia en fin ....). Treinta años de subvenciones y ayudas de todo tipo no han mejorado un apice la situación. Ellos tan contentos con su cultura y con que tu les subvenciones sus juergas y su modo de vivir sin dar un palo al agua. Yo creo que ya esta bien.



Cito y subo el hilo para que los progremierdas lean la realidad de las cosas.
 
Volver