Una lección de Economía básica: -los intereses del capital- (de andar por casa)

Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
sexador-depollos dijo:
Te lo cuento mas simple a ver si lo entiendes:

1+1=2

dale vueltas, y dentro de dos decadas cuando lo entiendas pasas al siguiente

2+2=4

Este foro es fustrante, entre los MONOS, que solo dicen "y tu mas" "pues anda que tu"
y los que responden sin haber entendido nada (ya planteé que entre los burbujistas no hay que dar por supuesto la INTELIGENCIA)

fustrante.
Cuentas realidades como tú las ves, pero no son la única.
1+1=10
2+2=10

Ambas, son correctas.
No le des muchas vueltas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Cuentas realidades como tú las ves, pero no son la única.
1+1=10
2+2=10

Ambas, son correctas.
No le des muchas vueltas.
Muy bueno de verdad. pero ya esta usado:

"sol hay 10 tipos de personas los que saben binario y los que no"

Pero no digas eso aqui, alguno ira al banco con 1 billete + 1 billete y le dira al banquero que le ha entregado 10 billetes.

es una cuenta parecida a la de algunos burbus que dicen que los precios bajaran un 80% ¿será en algun sistema que en realidad siguen subiendo?
 

sensesostre

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
16
Reputación
0
No estoy muy al caso, pero yo por ejemplo pienso que lo de me alquilo un piso con los intereses no significa que con los intereses del ahorro me alquilo un piso, si no que con lo que te cuestan los intereses de una hipoteca mejor te alquilas un piso. Mi experiencia pepitil me dice que la hipoteca de mi vida la cual estuve a 1 paso de firmar,220000 € me salia una cuota de 1074 €/mes. Si haceis cuentas sale que pagas 174000 € aproximadamente de intereses. Eso a vista son casi 30 millones. El piso costaba 36. Lo dicho que te cuesta el doble. La cuestion no es que los pisos esten caros. Es que te cuestan el doble. Lo cual hace que sean el doble de caros :D . Dicho esto que me parece que ya me estoy liando. 174000 € / 12 / 30 = 483 € al mes de intereses.
Eso es la pasta que te cuesta el capricho de comprarte un zulo.
La hipoteca que menciono es por Caixa Cataluña de un piso de Viladecans de 55 m2 tasado en 49. La pregunta es: puedes encontrar un piso de alquiler de esas caracteristicas por menos de 483 €? En teoria un piso de alquiler de 650 € con las ayudas de la generalitat te acaba saliendo por 500 maximo, asi que tu decides si con esos 600 € de diferencia puedes vivir mejor aunque en un futuro no tengas "nada", digo nada pq aun te faltan el restante pq supongo que si te metes en una hipoteca de 1000 tendras por lo menos 3000 €.
Si a esos 3000 le quitas el alquiler te quedan 2500 le quitas el vivir son 1500,
ahorras eso durante 30 años y que tenga bemoles a decirte alguien que no tienes nada.
Por cierto no firme porque consegui averiguar cuanto le costo el piso al vendedor hace 1 año y precisamente era cliente del mismo banco asi que me saco la tasacion de hace un año y "vuala" 26 millones, a los 36 que le pedia me parecio una estafa.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
para ex-lo que sea

La verdad, es que:

- con la facilidad con que descalificas al foro y a sus argumentos,
- con la de horas que le debes echar analizando "datos", buscando medianas, eliminando puntos atípicos....
- con la de reportajes del expansión que debes leerte
- con la de tonterías que llegas a decir en el 99% de tus hilos
- con la vehemencia y fe ciega con las que te aferras a tus ideas, y
- con lo de las frasecitas al final de los post
...


Dejo que cada cual imagine exactamente tu situación emocional.


Nota:Querido lector, lo siento pero el "síndrome de dawn" implica alteración en la pareja nº23 de cromosomas
Nota2: de verdad ex-eter, tienes razón en todo, pero por favor deja de llenar el foro de chorradas
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Además, en qué se basa el gobierno para decir que la vivienda subirá igual que el IPC??. No, si por referencias hacia al español medio que no quede. Y si el IPC se dispara o si deflacta (nada improbable dada la evolución del precio del petróleo en relación a las reservas) y que correlación hay entre IPC y precio de la vivienda??
En fin, pues eso, que subiremos igual que el IPC o que el IBEX o que el CAC40.
Vaya análisis..
Lo peor es que el gobierno dice lo mismo.