Una jauria de perros asesina a una mujer de 27 años en Zamora

Si os soy sincero, siempre me da un cierto temor pasear a pie por el campo. Las varias veces que me he encontrado con perros por los caminos, los he visto sueltos y asustan. Hasta el presente, sus dueños lograron contener a los canes, hasta el día en que me ocurra una desgracia. Además, teniendo en cuenta que se ha puesto de moda adquirir perros de razas peligrosas a fin de parecer más malote y así ligar más, la cosa se complica aún más.

Sin duda, los dueños piensan:

—¡Bah!, ¿para qué voy a tener al perro atado? Si por aquí no pasa nadie.

Pero vamos a ver. Que haya poca probabilidad de que pase alguien no es lo mismo que que no pasará nadie. Que tiende a cero no es lo mismo que que sea igual a cero, es de primero de Derivadas, la rama de las Matemáticas. La vida de un solo ser humano ya es un valor infinito, no jodamos.

No hay derecho de que mi libertad en decidir si tomarme un paseo o no esté condicionada por los irresponsables dueños de perros imprevisibles y no controlados.

Yo hace 15 años me pegaba 3 horas de caminata por el campo con mi perro, un mastín que tenia de bueno lo que de grande.

Desde que se pusieron de moda los perros esos que llevan los malotes lo pasé mal volviendo a salir al campo.

Cuando mi perro murió ni se me ocurrió volver a tener otro a pesar de la compañía y bienestar que me dio.

Todo para no encontrarme a la gente con sus perros agresivos.

Todo ha cambiado de un tiempo a esta parte.
 
Yo hace 15 años me pegaba 3 horas de caminata por el campo con mi perro, un mastín que tenia de bueno lo que de grande.

Desde que se pusieron de moda los perros esos que llevan los malotes lo pasé mal volviendo a salir al campo.

Cuando mi perro murió ni se me ocurrió volver a tener otro a pesar de la compañía y bienestar que me dio.

Todo para no encontrarme a la gente con sus perros agresivos.

Todo ha cambiado de un tiempo a esta parte.
Es que los Pitbulls y ese tipo de perros son harina de otro costal. Los mastines son tranquilos y un amor. Pero los perros canis son una sarama.
 
seguro son mastines gamderos..la zona de Zamora y sobre todo sierra de la Culebra está atestado de lobos…sin mastines es inviable la ganadería. No se que pudo pasar ..bueno, imagino. A mi una vez me vinieron 10 mastines que estaban con un rebaño..como fieras..que hice? Nada …y no paso nada ..
 
Yo hace 15 años me pegaba 3 horas de caminata por el campo con mi perro, un mastín que tenia de bueno lo que de grande.

Desde que se pusieron de moda los perros esos que llevan los malotes lo pasé mal volviendo a salir al campo.

Cuando mi perro murió ni se me ocurrió volver a tener otro a pesar de la compañía y bienestar que me dio.

Todo para no encontrarme a la gente con sus perros agresivos.

Todo ha cambiado de un tiempo a esta parte.
Los mastines son lo más..pero no dejan de ser perros
 
En algún artículo hablan de perros de carea.
Pero en otros de pastores belgas.

Es rarísimo usar un pastor belga para el ganado, pero de un garrulo ya se puede esperar cualquier cosa
No de carea , ni belga…esos no cuidan el ganado,,son para pastorear..raro raro
 
seguro son mastines gamderos..la zona de Zamora y sobre todo sierra de la Culebra está atestado de lobos…sin mastines es inviable la ganadería. No se que pudo pasar ..bueno, imagino. A mi una vez me vinieron 10 mastines que estaban con un rebaño..como fieras..que hice? Nada …y no paso nada ..
Son dos pueblos a 5 km de Zamora, no es La Culebra o Sanabria. A saber que perros usan.

Yo también me he cruzado muchas veces con mastines, sobre todo en la Montaña Palentina, y nunca me han hecho ni el mínimo ademán de atacar.

Lo más, una vez, un mastín juguetón, era jovencillo, aunque ya era enorme, que se puso a jugar como una bestia con una de mis cortesanas, está dió tres lloriqueos y se paró, luego se puso a tirarme del pantalón, e incluso me hizo un agujero. Pero todo con ánimo de jugar.

También recuerdo una pareja de mastines, que era famosa en Santa María de Redondo, te seguían, pero solo para que les dieras embutido de los bocadillos, se les iba cayendo la baba todo el rato.

El resto, pasan olímpicamente, si no te acercas y les esquivas, no van a por ti
 
Igual los tenían entrenados pa los menaa y dio la mala casualidad de que pasó esta tía tan sudamericana ajena a la realidad.
 

Tan raro no es. El verano pasado una jauria de mastines mato a una vieja en el Pirineo de Lerida. Y hay muchisimos ataques cada poco, sin consecuencias fatales. En el centro de Asturias, por ejemplo, es dificil salir por los caminos vecinales sin tener que enfrentarse a perros todo el rato. Es tercermundista.
 
Volver