Una época se nos va y ahora viene algo que no sabemos lo que es y que no pinta bien.

5mentarios

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
465
Reputación
1.995
Los números no hablan. Son eso, números.
Ponme si el número de "albañiles" a aumentado o disminuido, ponme si existe más competencia o no, ponme si el nivel adquisitivo de un albañil medio es peor mejor que el de un informático medio, ponme por franjas edades / sueldo de albañiles e informáticos, ya de paso ya que hablas de cambios a nivel global, ponme los albañiles de todo el mundo, etc. etc.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.992
Jajsjs dolido fulastre

el 90% del mundo no ha vivido en los Estados Unidos de los sesenta

deja de mitificar lo que simplemte ha sido una anécdota
Si te hablo de la misma España, atontao. ¿O acaso no la conociste? Seguro que no, nini aneuronal. Entonces ¿pa'que opinas?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.089
Reputación
15.366
Esto es un caramelo al lado de las crisis de la segunda mitad del siglo XX , la humanidad jamás ha estado tan cerca de desaparecer que cuando la crisis de los misiles de Cuba, ahí sí que había miedo y la economía jamás estuvo tan jodida como en la crisis del petróleo, por no ha lar de otras mil crisis.

Esto es otra vuelta de tuerca y punto.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872

Añada usted el conocimiento del segundo idioma extranjero (inglés no vale porque ya hay muchos candidatos que lo chapurrean e idiomas regionales españoles solo para la administración pública hasta que venga un gobierno y quite los 60 puntos por saber la lengua regional de turno (eso llegará mas tarde o más temprano)
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.441
Reputación
134.953
Lugar
Terra enxebre
Lo que viene es el fin del modelo económico de los últimos 100 años por falta de su materia prima fundamental: petróleo, y de ahí el descenso a los infiernos de la calidad de vida.

No oil, no party.

No sé por qué la gente no se da cuenta que si la población mundial se multiplico por 7 con el uso de los combustibles fósiles, cuando estos empiecen a escasear no se podrá mantener el chiringuito de igual forma.

Yo veo dos gráficas que van a la par:




 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.992
Lo que viene es el fin del modelo económico de los últimos 100 años por falta de su materia prima fundamental: petróleo, y de ahí el descenso a los infiernos de la calidad de vida.

No oil, no party.

No sé por qué la gente no se da cuenta que si la población mundial se multiplico por 7 con el uso de los combustibles fósiles, cuando estos empiecen a escasear se podrá mantener el chiringuito de igual forma.
No es todo petroleo. Volvéis a repetir las teorías de siempre que leéis por internet. Por supuesto que venimos de la era del petróleo, pero tambien de muchas mas cosas. El petróleo puede ser perfectamente sustituible, pero otras cosas no hacen falta ser sustituidas para que el mundo funcione. El tema es cuando se están sustituyendo otras cosas fundamentales, que no tienen porque ser materiales. Aunque bueno si, segun lo que dices al final de tu comentario, venimos a confluir en lo mismo y ahi estamos de acuerdo.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.441
Reputación
134.953
Lugar
Terra enxebre
No es todo petroleo. Volvéis a repetir las teoría de siempre que leéis por internet. Por supuesto que venimos de la era del petróleo, pero tambien de muchas mas cosas. El petróleo puede ser perfectamente sustituible, pero otras cosas no hacen falta ser sustituidas para que el mundo fucione. El tema es cuando se están sustituyendo otras cosas fundamentales, que no tienen porque ser materiales.

Ya veo yo como sustituyen al petróleo en los países pobres e inician su propia revolución tecnológica...

Si hay tanto petróleo como dicen los creyentes del crecimiento infinito ¿por qué China, India, África, no pueden elevar su consumo al mismo nivel que los USA, que siendo el 5% de la población consumen el 25% de la producción diaria mundial?

Sería bueno para el capitalismo, cuyo modelo es cuanto más consumo de bienes y servicios mejor.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Vuelve la edad media. El paradigma anterior a las revoluciones de los pueblos.
Habrá que estudiarlo con mas distancia, pero yo creo que en muy pocos paises se ha avanzado mas alla de la edad media. En muchos aun estamos alli.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.026
Reputación
48.684
Que no hombre que no. Los trabajos cambian y aumentan, no se eliminan a un mayor nivel tecnológico.

La idea de que las máquinas van a trabajar por nosotros mientras nos sentamos esta bien para hacer películas como Wall-E, pero no.

El nivel del foro por los suelos...

La productividad que ha proporcionado la tecnología se ha multiplicado por varios cientos en medio siglo. Échale un vistazo a cualquier gráfica sobre ello, o te acercas al puerto de tu ciudad, o mañana ve al banco a ver cuantos cajeros quedan, antes de que lo cierren y todo esté en la nube.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.992
Habrá que estudiarlo con mas distancia, pero yo creo que en muy pocos paises se ha avanzado mas alla de la edad media. En muchos aun estamos alli.
Vamos a vivir con las restricciones de la edad media, pero sin la alegria humana de épocas pasadas por lo material, lo humano, las relaciones y los procesos del trabajo "gracias" a la tecnología. La vida de las generaciones venideras va a ser un puñetero infierno sino hacen nada para remediarlo. La poca mejora que se obtenga a cambio de la tecnología, no compensa con las cosas y placeres que se han abandonado.