una empresa cualquiera tiene acceso a la informacion de numeros DNI en españa

Jojojojo... Buen tema el de ir dando el DNI por todas partes

Las risas van a llegar cuando alguna analfabeta funcional te bloquee el saldo bancario del Hienegé o del banco online que sea porque "algo no le cuadra", o el algoritmo biométrico dice que no eres el de la foto del dni, o tenga la regla.

En la sociedad española, por desgracia, hace tiempo que no hay derecho ni legalidad que valga en los trámites privados. Id asumiéndolo.
entonces es la hora??

ojitos:pensando:

Inicio | mendalerenda
 
o decirle a quien sea que no se lo das ni a la policia
 
La próxima vez le dices
cero cero cero, cero cero cero, uno.
letra erre
 
Se puede comprobar fácilmente si el DNI es inventado porque la letra final es resultado de una operación matemática sobre los números. Si no cuadra la letra con los números es que está mal o es inventado.

Vamos, que no hace falta relacionarlo con ningún nombre.
Y que hayan tenido que pasar 10 comentarios hasta que alguien se lo ha explicado al op.

Cómo está el nivel del foro.
 
Es esto posible? Es normal?
Recojo un paquete en domicilio que no es para mi de la compra de una prenda
el mensajero me pide el DNI , se lo doy lo va apuntando en su movil o lo que sea que use

-a verrrr %$& - si %$&
-y #&$ - si #&$
-y la letra X -si X
-y su nombre Paco -si Paco

y me dice: pues a ver repita por que "hay algo que no me cuadra"
-que repita si ya se lo he dicho, esta todo bien
-pues "hay algo que no me cuadra"
...

Si no es para mí ni para nadie que viva conmigo y a quien yo quiera recogerle el paquete, no doy mi DNI porque no soy el destinatario.

Si le das el "número" (ya no es un número porque también una letra, la del NIF, que después se integró en el DNI) incorrectamente, o él entiende o anota un dígito o la letra mal en su dispositivo, se puede detectar con mucha probabilidad, sin ninguna base de datos ni conexión, si el DNI introducido corresponde a uno real o si ha sido iventado.

La letra del DNI (se creó inicialmente para el NIF) se saca exactamente de los dígitos del DNI con una sencilla operación matemática y una tabla con 23 letras. Un programa que lo calcule es trivial, se puede hacer en una línea de código.

La cuestión es que la letra es como un carácter de comprobación, sirve como comprobación para verificar un error al dar/introducir un DNI y como primera verificación de si un DNI es real o inventado: si pones un número y una letra al azar como hay 23 posibles letras, lo más probable es que se falle, pues tienes 1 posibilidad entre 23 de acertar.

La forma de calcular la letra, o de verificar si un número+letra son válidos, es hacer la división entera del número del DNI entre 23, el cociente lo ignoras, lo que importa es el resto de esa división entera que da un valor entre 0 y 22: a cada valor de ese resto le corresponde una letra concreta de entre las 23 letras que hay.


Por otra parte el repartidor a domicilio obviamente ya tiene el nombre/dirección del destinatario: lo ve en el sobre y lo tendrá también en el dispositivo donde introduce tu DNI o donde antes firmabas sobre la pantalla.

PD: Un truco facilísimo para dar un DNI inventado rápidamente sería éste: sumar o restar 23 a tu DNI. El resultante tiene la misma letra (porque tiene el mismo resto en la división entera por 23, es lo que se llama congruente módulo 23). Obviamente no recomiendo dar un número incorrecto: si no hay obligación de darlo, no se da.
 
Última edición:
pero seguire dandolo con la letra mal si vuelve a suceder, es mas claro asi

Si das la letra mal estás dando el DNI (la letra forma parte del mismo) mal y se dan cuenta al momento si tienen la función de comprobar la letra.

Si se quisiera dar un DNI inventado bien, sería bien sencillo calcular la letra que correspondiera a cualquier número, o más fácil aún el truco anterior de sumar o restar 23 a tu DNI porque el resultante tendría la misma letra. Y ahí el repartidor dirá "Muchas gracias. Que pase un buen día".
 
Última edición:
Lo que es alucinante es que te pidan fotocopia del DNI (por ambas caras) para contratar ciertos servicios domésticos. En mi comunidad se contrató la calefacción y el agua caliente con una empresa y pedían contrato firmado y fotocopia del DNI.

Supongo que la mayoría facilitó esa fotocopia del DNI. Yo no lo hice. Fui a llevar el contrato en mano y les presenté mi DNI: "Aquí lo tiene, compruebe que es el mío y verifique el número con el que aparece en el contrato". Cuando me iba sale la chica detrás de mí "Espere, espere. No ha adjuntado la fotocopia del DNI", y le respondí "No la he olvidado, precisamente por eso he venido, porque ustedes no tienen por qué tener ninguna fotocopia de mi DNI, [etc, etc]".

Me sale con la "excusa" de que lo tenían por "seguridad" por si se perdían los datos. Vamos una estupidez, porque es un papel más, igual que pueden perder el otro papel pueden perder la fotocopia del DNI.

En un DNI hay muchos datos que una empresa de este tipo no tiene que conocer en ningún caso, como tu fecha de nacimiento, los nombres de tus progenitores, unidad de expedición y otros códigos que contiene el DNI.
 
Última edición:
Yo tengo memorizado un dni falso, y cada
Es esto posible? Es normal?
Recojo un paquete en domicilio que no es para mi de la compra de una prenda
el mensajero me pide el DNI , se lo doy lo va apuntando en su movil o lo que sea que use

-a verrrr %$& - si %$&
-y #&$ - si #&$
-y la letra X -si X
-y su nombre Paco -si Paco

y me dice: pues a ver repita por que "hay algo que no me cuadra"
-que repita si ya se lo he dicho, esta todo bien
-pues "hay algo que no me cuadra"
y le termino diciendo: a lo mejor lo que no le cuadra es que no tiene usted que pedirme el DNI

se despide educadamente, y yo igual

españa esta mas vendida que nunca o que pasa
¿es legal y normal que puedan contrastar informacion de los DNI pensaba que era cosa solo de la policia?

hacer la prueba bailar los numeros de DNI cuando os lo pida quien no debe
Entenderia los miedos si dieras una fotocopia de tu DNI. Si no quieres dar el tuyo, crea uno con un generador, memorizalo y dale el nombre que te de la gana.
El tipo de la mensajeria no contrasta nada ni tiene una base de datos de DNIs, solo quiere un nombre y un número válido.
 
Yo no se que problema hay con dar numero de dni. Lo mismo pasaría si le das el nombre y apellidos. Es una forma de identificar a una persona.

Yo es que todas las leyes esas de protección de datos las quitaba de un plumazo. La cantidad de cosas que se pueden hacer por internet de forma fácil y segura usando el dni y una clave y no hay forma con la ley de proteccion de datos.

¿Tan dificil es dar una tarjeta de coordenadas como hay para las operaciones bancarias?
 
Yo tengo memorizado un dni falso, y cada

Entenderia los miedos si dieras una fotocopia de tu DNI. Si no quieres dar el tuyo, crea uno con un generador, memorizalo y dale el nombre que te de la gana.
El tipo de la mensajeria no contrasta nada ni tiene una base de datos de DNIs, solo quiere un nombre y un número válido.

ya esa era mi idea tener uno falso memorizado, pero la implemente desde hace poco, y me equivoque en la letra ,no volvera a ocurrir

 
Yo no se que problema hay con dar numero de dni. Lo mismo pasaría si le das el nombre y apellidos. Es una forma de identificar a una persona.

Yo es que todas las leyes esas de protección de datos las quitaba de un plumazo. La cantidad de cosas que se pueden hacer por internet de forma fácil y segura usando el dni y una clave y no hay forma con la ley de proteccion de datos.

¿Tan dificil es dar una tarjeta de coordenadas como hay para las operaciones bancarias?
cuestion de gustos
 
Pues porque te habras inventado un DNI con la letra inventada a ojimetro y eso una app te lo pilla porque es un modulo del numero.

Pero mola mas decir que la tablet de un misero mensajero esta conectado a una base de datos de Soros en donde miran si estas medicado y eres mason y si eres remero, con no se que oscuros fines conspiranoicos: mandarte albanokosovares a tu casa, echarte droja en el colacao, o echarte un chemtrail sobre tu casa, o irradiarte con 5G.
 
Volver