una empresa cualquiera tiene acceso a la informacion de numeros DNI en españa

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.085
Reputación
20.085
Es esto posible? Es normal?
Recojo un paquete en domicilio que no es para mi de la compra de una prenda
el mensajero me pide el DNI , se lo doy lo va apuntando en su movil o lo que sea que use

-a verrrr %$& - si %$&
-y #&$ - si #&$
-y la letra X -si X
-y su nombre Paco -si Paco

y me dice: pues a ver repita por que "hay algo que no me cuadra"
-que repita si ya se lo he dicho, esta todo bien
-pues "hay algo que no me cuadra"
y le termino diciendo: a lo mejor lo que no le cuadra es que no tiene usted que pedirme el DNI

se despide educadamente, y yo igual

españa esta mas vendida que nunca o que pasa
¿es legal y normal que puedan contrastar informacion de los DNI pensaba que era cosa solo de la policia?

hacer la prueba bailar los numeros de DNI cuando os lo pida quien no debe
 
Última edición:
En bulgaria un notario comprueba los dos en privado y eso de fotocopia de DNI es ciencia ficción. Aquí te lo piden para cualquier cosa.
 
Jojojojo... Buen tema el de ir dando el DNI por todas partes

Las risas van a llegar cuando alguna analfabeta funcional te bloquee el saldo bancario del Hienegé o del banco online que sea porque "algo no le cuadra", o el algoritmo biométrico dice que no eres el de la foto del dni, o tenga la regla.

En la sociedad española, por desgracia, hace tiempo que no hay derecho ni legalidad que valga en los trámites privados. Id asumiéndolo.
 
Jojojojo... Buen tema el de ir dando el DNI por todas partes

Las risas van a llegar cuando alguna analfabeta funcional te bloquee el saldo bancario del Hienegé o del banco online que sea porque "algo no le cuadra", o el algoritmo biométrico dice que no eres el de la foto del dni, o tenga la regla.

En la sociedad española, por desgracia, hace tiempo que no hay derecho ni legalidad que valga en los trámites privados. Id asumiéndolo.
pais de borregos, mas de uno habra dado hasta su grupo sanguineo en una wec de "Enorabuena !!! ha sido usted premiado con mil leuros, rellene el formulario para porder hacerle entrega de su premio"
Caralibro lo ha hecho con muchos, saben hasta con que regularidad cagan, pero no pasa nada tienen politicas de privacidad y todo se borra de las bases cuando te das de baja
 
si vuelve a pasar ya se lo que voy a hacer
vale, me da su DNI
No, No le doy el DNI
me dice para que empresa de mensajeria trabaja
vale gracias

Y voy a comisaria a preguntar si es normal que pregunten DNI, si se puede denunciar, tambien a preguntar que si es normal que tengan base de datos de DNIs(esto me ha sorprendido y tengo mucha curiosidad) y les denuncio cual Karen

The-Best-Karen-Memes-69-703x1024.jpg
 
Se puede comprobar fácilmente si el DNI es inventado porque la letra final es resultado de una operación matemática sobre los números. Si no cuadra la letra con los números es que está mal o es inventado.

Vamos, que no hace falta relacionarlo con ningún nombre.
 
Antes, tenías que firmar. Se supone que tienen que acreditar que han entregado el pedido. Si no tienen un recibí, podrías decir que no lo has recibido y crear problemas al mensajero.

Pero si no le dices el número de DNI también puedes firmar, supongo.
 
No se si tienen 'base de datos' de los DNIs, imagino que en algún histórico de reparto pues aparecerá que en X fecha a X hora entregado por X repartidor el paquete cuyo titular ex X y persona que lo recoge X.
Lo de los cacharros esos, las tabletillas, creo que están conectados a los servidores del gobierno y lo que hace la tableta es 'preguntar' si 'X' dni figura en la base de datos del gobierno, así probar autenticidad y corroborarlo con lo que el repartidor ve con los ojos.
Ej: tableta pregunta ¿existe el dni 123...? Servidor del Gob. dice que sí, después el repartidor comprueba si la foto de ese DNI coincide contigo (aunque muchos van muy ajetreados/esclavizados y se la pela, ni lo miran, le dan a todo bien bien y se piran a repartir el próximo)
 
Se puede comprobar fácilmente si el DNI es inventado porque la letra final es resultado de una operación matemática sobre los números. Si no cuadra la letra con los números es que está mal o es inventado.

Vamos, que no hace falta relacionarlo con ningún nombre.
Y no hay más. Pero es que algunos tienen que demostrar que son analfabetos.
 
Se puede comprobar fácilmente si el DNI es inventado porque la letra final es resultado de una operación matemática sobre los números. Si no cuadra la letra con los números es que está mal o es inventado.

Vamos, que no hace falta relacionarlo con ningún nombre.
si gracias ya me lo han dicho fuera del foro, ademas lo he recordado, que se calcula la letra

lo tenia que haber recordado antes gracias a este post

pero seguire dandolo con la letra mal si vuelve a suceder, es mas claro asi
 
Volver