Una duda sobre los PLANES PRIVADOS DE PENSIONES y la mas que segura SUBIDA DE LA EDAD DE JUBILACIÓN ¿habrá que esperar mas para cobrarlos?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.496
Reputación
20.187
A ver, porque estoy perdido

Según lo que está diciendo estos días la unión europea, nos van a subir si o si la edad de jubilación, osea que esto se va a ir a los 70 años para jubilarse salvo que tengas 45 cotizados que seran 68 años o algo así.

(es un número a ojo que me hago pero no me parece descabellado)

A lo que vengo a preguntar

Yo tengo unos pocos euros en planes de pensiones privados (no mucho porque nunca me he fiado de ellos, por fortuna) una cantidad de cuatro cifras alta pero se irá pronto a cinco cifras

Y mi pregunta es ¿Si suben la edad de jubilación, tendré que esperar a la nueva edad legal de jubilación para cobrar la renta periódica, rescatar el dinero o lo que toque?

Me explico: cuando yo abrí los planes, la jubilación era a los 65, yo esperaba que ese dinero me generase una renta periódica AL JUBILARME A LOS 65

Pero como ahora SEGURAMENTE SEA 68 o 70 ¿Se supone que no podré disponer de ese dinero hasta la edad en la que realmente me deje el estado jubilarme?

No se si cada plan de pensiones tiene sus reglas, si es algo reglamentado por el estado, etc....ya que como tengo poco dinero en estos productos al final no me he preocupado de documentarme.

Y aprovecho para preguntar, una segunda duda ¿Si me muriese antes de cobrar, ese dinero lo reciben mis herederos? Es decir ¿Es un dinero que va a la masa hereditaria y se les ingresa en cuenta? ¿o pasa a ser un plan de pensiones a su nombre?¿O por el contrario el que no llega a jubilarse pierde ese dinero?

Lo que si que tengo claro, corregidme si me equivoco, es que cuando te jubilas puedes o recuperar el dinero de una vez (y entonces tributas de una vez) o recibir un renta periódica (ahí no se como va la fiscalidad)

Gracias a quien tenga el detalle de explicarme
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Volver