Economía: [Remar hasta morir] Los españoles deberán cotizar cuatro años más para cobrar la pensión completa

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.916
Lugar
Zárágózá.
La idea es reducir la cuantía de las pensiones, con periodos de tiempo más largos significa que hay que empezar a contar las primeras bases de cotización que normalmente son las peores de cualquier vida laboral.
Eso es solo lo que parece. Un sueldo de 3.5 millones en 1994 era un sueldo corriente, el medio. Si lo traes a valor de hoy es justo el doble, 7 millones, es decir, 42.000 euros. ¿Vamos viendo ya por dónde va?


En general se cobra bastante menos ahora que hace 25-30 años. Por mi que me cojan toda la vida laboral, hasta los años de chaval que fui cocinero. Tengo 62 años y, con el cómputo actual, cobraré más jubilado anticipadamente que trabajando.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.854
42 años largos cotizados, con una edad promedio de acceso al primer empleo en torno a los 24 años. Si no dejas de cotizar nunca, son 66 años.

Nadie parece plantarse que empezar a cotizar a los 24 años es lo que no es sostenible. Vale que no hay trabajo, que todo el curro es una hez, pero los tramos en años tienen un principio y un final. Todas las medidas lo intentan alargar por el final, y ninguna, nunca, lo pretende hacer por el principio. Sería tan simple como que se pudiera estudiar trabajando. Cosa que, hoy, en la práctica, es dificilísimo. Pero por los privilegios de los profesores, no por otra cosa.
En Francia es así desde hace tiempo y en Austria también, el sistema de pensiones español es una fruta hez pinchada en un palo
 

harry_lime

Pompero
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
7
Reputación
5
42 años largos cotizados, con una edad promedio de acceso al primer empleo en torno a los 24 años. Si no dejas de cotizar nunca, son 66 años.

Nadie parece plantarse que empezar a cotizar a los 24 años es lo que no es sostenible. Vale que no hay trabajo, que todo el curro es una hez, pero los tramos en años tienen un principio y un final. Todas las medidas lo intentan alargar por el final, y ninguna, nunca, lo pretende hacer por el principio. Sería tan simple como que se pudiera estudiar trabajando. Cosa que, hoy, en la práctica, es dificilísimo. Pero por los privilegios de los profesores, no por otra cosa.
Los derechos, el sistema te los convierten en privilegios y con eso consiguen dividir a los curritos y establecer diferencias. En cuanto a estudio/trabajo pocos estudian trabajando, de veras, entre otras cosas porque el que te paga te exprime hasta tal punto que después no llegas a cumplir las exigencias de lo que supone cursar un estudio/carrera. De hecho, creo debería estar prohibid, más allá de trabajar en vacaciones. Los ricos no se pluriemplean, tenlo por cierto.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.739
Reputación
12.085
Eso es solo lo que parece. Un sueldo de 3.5 millones en 1994 era un sueldo corriente, el medio. Si lo traes a valor de hoy es justo el doble, 7 millones, es decir, 42.000 euros. ¿Vamos viendo ya por dónde va?


En general se cobra bastante menos ahora que hace 25-30 años. Por mi que me cojan toda la vida laboral, hasta los años de chaval que fui cocinero. Tengo 62 años y, con el cómputo actual, cobraré más jubilado anticipadamente que trabajando.
No. Las Cuantías máximas de prestación por jubilación no han hecho otra cosa que subir, no bajar. De hecho ahora mismo está en 3.059€.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
Mientras los menas siguen llegando y van repartiendo la es coria del morroco por expaña

El ejército? El rey?

Ni VERGÜENZA NI HONOR.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

trllhezc01

Himbersor
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
494
Reputación
955


Los españoles deberán cotizar cuatro años más para cobrar la pensión completa, según Bruselas
  • Deberán acreditar una vida laboral de 42,6 años a largo plazo, frente a los 38 actuales
  • Nuestro país tendrá uno de los sistemas más exigentes en las próximas décadas
  • Únicamente en Eslovaquia, con 45 años, tendrán carreras más largas que en España
Pensionistas disfrutando de su retiro. Luis Moreno

  1. José Miguel Arcos
Madrid
icon-related
6:00 - 24/04/2024

Dígame en qué año nació y la Comisión Europea le proyectará cuántos años cotizará a la Seguridad Social antes de jubilarse y cobrar la pensión contributiva sin recortes a la edad ordinaria de retiro -a los 65 años, según la normativa actual-. En su reciente y profundo Ageing Report, informe que analiza la situación de las pensiones, señala a España como uno de los países donde más aumentarán los años requeridos para retirarse. La legislación vigente indica que un trabajador deberá contar con 38 o más años cotizados para salir del mercado laboral a los 65 años evitando los recortes en la prestación. La reforma de 2011 estableció una senda que culminaría requiriendo 38 años y seis meses (38,5 años) para salir en la edad ordinaria. Ahora, los técnicos de la Comisión Europea observan un incremento progresivo de los años que trabajarán los españoles: los nacidos en la 'Generación Z' necesitarán acreditar 42 años y 7 meses (42,6 años) para 2070.

Los españoles serán los segundos que más trabajen para acceder a la jubilación, con una carrera promedio de 42 años y 7 meses que superará únicamente Eslovaquia, con periodos de cotización de 45 años y 8 meses (45,7 años) de media. Estos datos cuantifican el estiramiento de las carreras laborales, cada vez más largas por el incremento de la esperanza de vida o la mejor salud que ya presentan y presentarán los futuros trabajadores.

Coincide, además, con el tensionamiento financiero que presentarán los sistemas de pensiones de reparto, en el que la población activa menguante aporta los ingresos con los que se abonan las prestaciones, como en el caso español. Los trabajadores de la economía española podrán salir antes del mercado laboral, pero sufrirían el efecto de los coeficientes reductores de la pensión.





  • Los trabajadores nacidos entre 1965 y 1975 que forman parte de la generación del 'baby boom' cumplirán los 65 años en la década de 2030 a 2040. Por tanto, estas personas acreditarán de media unas carreras de cotización de casi 38 años y 5 meses (38,4 años) a casi 39 años y 5 meses (39,4 años).
  • Aquellos ocupados nacidos entre 1976 y 1985 que forman parte de la 'Generación X' cumplirán los 65 años en la década de 2041 a 2050. Por tanto, estas personas acreditarán de media unas carreras de cotización de casi 39 años y 5 meses (39,4 años) a casi 40 años y 5 meses (40,4 años).
  • Los empleados nacidos entre 1986 y 1995, que serían los 'Millennials' o 'Generación Y'. Esta generación cumplirá los 65 años en la década de 2041 a 2050. Por tanto, estas personas acreditarán de media unas carreras de cotización de casi 40 años y 5 meses (40,4 años) a casi 41 años y 5 meses (41,4 años).
  • Los cotizantes que nacieron entre 1996 y 2005 componen la 'Generación Z'. Esta cohorte cumplirá los 65 años en la década de 2061 a 2070. Por tanto, la generación que ha entrado más recientemente al mercado laboral acreditarán de media unas carreras de cotización de 41 años y 6 meses (41,5 años) a casi 42 años y 7 meses (42,6 años).
Ocurrirá en toda Europa

Este fenómeno se producirá en todo el continente: el periodo medio cotizado para recibir las pensiones continuará su tendencia al alza a largo plazo, sumando dos años en promedio en todos los países de la eurozona con dos claros países señalados, España y Grecia, por el importante incremento de las carreras laborales en ambas economías.

El aumento de las carreras de cotización en España "está impulsado por un aumento especialmente fuerte para las mujeres, reflejando una convergencia hacia los niveles masculinos, que a su vez está aumentando debido al incremento continuo en la edad legal de jubilación", apunta la Comisión Europea.

De hecho, la edad media de jubilación en España ya supera los 65 años por primera vez en la historia debido al efecto de las penalizaciones para las jubilaciones prematuras y los incentivos para retrasar la jubilación. La gran baza de las última reforma de pensiones el aumento de la edad media de jubilación, cuyo efecto recorta el gasto y genera mayores ingresos. A su vez, los incentivos a la jubilación demorada también son rentables para la Seguridad Social. A través de estas palancas, el Gobierno proyecta un incremento gradual de la edad efectiva jubilación hasta los 66 años y 7 meses (66,6 años) durante las próximas décadas para aliviar 1,4 puntos del PIB en la partida de gasto.

En línea con España pero con un grado de intensidad incluso mayor, Grecia aumentará su periodo contributivo en seis años y medio desde los niveles de 2022 que toma como referencia la Comisión Europea, pasando de 31,9 a 38,4 años, aproximadamente. Portugal, Eslovaquia o Rumanía aumentarán otros cuatro años sus carreras en promedio.

Hacia la década más crítica

España afronta décadas decisivas para salvaguardar el futuro de sus pensiones. "El factor demográfico, capturado por la tasa de dependencia, es la fuerza motriz detrás de las tendencias ascendentes del gasto", apunta la Comisión Europea.

En concreto, el gasto producido por el envejecimiento crecerá exponencialmente durante las próximas décadas y rondará el 15,1% del PIB en promedio hasta 2050. La tasa de dependencia (población mayor de 65 frente a población en edad de trabajar, de 16 a 64 años) presionará especialmente el gasto. Cuando se haga efectivo el retiro del 'baby boom' en la década de 2030, el efecto de la tasa de dependencia aumentará el gasto en 4,4 puntos del PIB.
ESPAÑOLES CURRANDO COMO ESCLAVOS HASTA LA TUMBA PARA PAGAR LOS VICIOS DE LOS MENAS Y LOS CHIRINGUITOS FEMINISTAS.... poco agradable Y DELEZNABLE
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
Ir preparando las papeletas para las uropeas.que grandísimos me gusta la fruta .ladrones corruptos malgastando el dinero en chiringuitos.duplicidades e invasores
Habrá que votar ALVISE.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.916
Lugar
Zárágózá.
No. Las Cuantías máximas de prestación por jubilación no han hecho otra cosa que subir, no bajar. De hecho ahora mismo está en 3.059€.
Dale mi enhorabuena a quien cobre el máximo. Pero que hoy se cobra menos que hace 25 o 30 años Y te lo dirá cualquiera que trabaje en la empresa privada. Y sí me creo lo de la máxima, porque si yo aguantara hasta los 67, cobraría la máxima. que nos parece sabe dios qué y para nada lo es. Saca cuentas de lo que has pagado y flipa. Que sí, que eso era para pagar a la generación de mi padre, todo lo que quieras, pero que es un timo.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
Lo próximo será robar vuestras propiedades para dárselo a los MENAS.

SEGUIRÉIS VOTANDO?



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.590
Mira donde se va la mayor parte del gasto del estado anda, y las cotizaciones sociales (se supone lo que cubre las pensiones), ya no llegan al total de gasto en pensiones.

Funcionarios y políticos y demás vienen de otros ingresos, y sí habría que reducir paguitas y demás, y aún así no daría para pensiones. Con lo cual hay que intentar se un poquito lógico y coherente, y ver de donde se saca más dinero para mantener las pensiones.
Un ejemplo solo con quitar las las ccaa.que es un nido de corrupción y gasto desenfrenado se ahorrarían entre 30 y 150 mil millones de leuros al año.esas cifras son de varios periódicos .yo me quedo con la mitad 75 mil millones y repito es solo una medida