Una de terror.

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Berebere, creo que el banco o el seguro o quien corresponda no ha incumplido la obligación de comunicarlo al registro porque aparece en el registro de seguros. ¿Te refieres a eso? Por si no es obvio soy lego en estas cuestiones. El primer contrato se firma a finales de 2007.
Supongo que el seguro de la refinanciación es otro seguro. Y que el primero expiró. Pero no lo sé porque no tengo el contrato inicial. Tengo el contrato de la refinanciación. Si no me la han dado, el primer contrato, una copia me refiero, debe ser por algo.

Votin, no me importa decir cómo se suicidó mi padre. Creo estar libre de traumas. Todo sea por el morbo y el espectáculo. Aunque el acto en sí creo que fue prosaico, sin clase. Fue con una máquina radial de cortar metal, quito los seguros y todo lo que le estorbaba y metió el cuello. Mucha sangre y fin de la historia.

Bk001, no me extraña lo más mínimo, el hacer de esta gente es que la deuda crezca siempre por cualquier motivo. Habrá qué consultar. Gracias. ¿No es chocante el hecho de pagar cuotas de 3500€ y que sólo 400 sean de capital y el resto de intereses (3100)? El trance más amargo es saber que, en cierto modo, esta gente ha dado de baja de la suscripción de la vita a tu padre y les tienes que seguir pagando.

Asebuche, creo que no es posible, las pruebas eran evidentes. Creo que ni siquiera se hizo autopsia o si se hizo yo no tengo ningún documento que lo abale. Sí se llevaron el cuerpo durante 24 horas. No pudimos velar el cadaver. En la partida de defunción, en la causa del fallecimiento no figura la palabra “suicidio” por ningún sitio.
Tiene que haber un informe de la policia,pidelo y si no esta puesto claramente
que fue un suicidio ,pues no es suicidio....punto.
Pudo ser un accidente al arreglar la maquina.
Si no fue suicidio el seguro paga.
Una cosa es lo que se supone y otra lo escrito y solo manda lo ESCRITO
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
Berebere, creo que el banco o el seguro o quien corresponda no ha incumplido la obligación de comunicarlo al registro porque aparece en el registro de seguros. ¿Te refieres a eso? Por si no es obvio soy lego en estas cuestiones. El primer contrato se firma a finales de 2007.
Supongo que el seguro de la refinanciación es otro seguro. Y que el primero expiró. Pero no lo sé porque no tengo el contrato inicial. Tengo el contrato de la refinanciación. Si no me la han dado, el primer contrato, una copia me refiero, debe ser por algo.

Votin, no me importa decir cómo se suicidó mi padre. Creo estar libre de traumas. Todo sea por el morbo y el espectáculo. Aunque el acto en sí creo que fue prosaico, sin clase. Fue con una máquina radial de cortar metal, quito los seguros y todo lo que le estorbaba y metió el cuello. Mucha sangre y fin de la historia.

Bk001, no me extraña lo más mínimo, el hacer de esta gente es que la deuda crezca siempre por cualquier motivo. Habrá qué consultar. Gracias. ¿No es chocante el hecho de pagar cuotas de 3500€ y que sólo 400 sean de capital y el resto de intereses (3100)? El trance más amargo es saber que, en cierto modo, esta gente ha dado de baja de la suscripción de la vita a tu padre y les tienes que seguir pagando.

Asebuche, creo que no es posible, las pruebas eran evidentes. Creo que ni siquiera se hizo autopsia o si se hizo yo no tengo ningún documento que lo abale. Sí se llevaron el cuerpo durante 24 horas. No pudimos velar el cadaver. En la partida de defunción, en la causa del fallecimiento no figura la palabra “suicidio” por ningún sitio.

En cualquiera de mis (antiguas nif) obras eso es accidente laboral, no bromeo, y de 150.000 a 300.000 leurazos pá la viuda . Además posiblemente el cosjtructor, y alguno más al trullo ( por no garantizar la seguridad del operario ante su propia inconsciencia ).

Ahora bien, me cuesta admitir que alguien pudiera elegir esa forma de suicidio. Lo lamento si paso de verdad, pero me cuesta creerlo. De momento inclinas más la balanza hacia el trollaco.
 
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Asebuche, creo que no es posible, las pruebas eran evidentes. Creo que ni siquiera se hizo autopsia o si se hizo yo no tengo ningún documento que lo abale. Sí se llevaron el cuerpo durante 24 horas. No pudimos velar el cadaver. En la partida de defunción, en la causa del fallecimiento no figura la palabra “suicidio” por ningún sitio.
No quiero entrar a analizar el caso concreto de tu padre. Entre otras cosas porque me cuesta imaginarmelo, pero... lo que debes pensar es:
Si los familiares no hubieseis conocido la depresión por la que pasaba tu padre, así como que habia anidado en su cabeza la idea del suicidio, hubieseis tenido la certeza que fue un suicidio o hubieseis contemplado la posibilidad de un accidente?
Porque si no es descabellado pensar en el accidente la cosa no está tan clara para la aseguradora.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Tiene que haber un informe de la policia,pidelo y si no esta puesto claramente
que fue un suicidio ,pues no es suicidio....punto.
Pudo ser un accidente al arreglar la maquina.
Si no fue suicidio el seguro paga.
Una cosa es lo que se supone y otra lo escrito y solo manda lo ESCRITO
Por Diossssssss, eres una autentica rata :D
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Es posible que no se haya hecho el informe .............
Mas que nada porque nadie lo ha pedido y solo se ha realizado una instruccion......
unas diligencias previas...........................................
Ve a que te den un informe,hazlo con tacto y explica que lo necesitas para cobrar
el seguro(intenta ir con tu madre)
La gente siempre intenta ayudar
¿¿¿El cura lo enterro como suicida o como normal???
 

Jodidoycontento

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
Mensajes
265
Reputación
155
Votin, voy a pedir el informe a la guardia civil.

Bk001, el constructor era él, tenía un taller, primero tuvo una empresa y luego se hizo autónomo. A la viuda le ha quedao una pensión de 400€.

Reitero, el hecho de que no me creáis me reafirma aún más en que el caso no es usual y merece ser luchado.

VOTIN, el cura lo enterró como normal. ¿Pero es que aún se entierra a los suicidas de otro modo? Tuvo misa, caja y toda la balumba.

Asebuche y VOTIN, por caridad, no discutáis, las intervenciones de ambos resultan interesantes.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Es posible que no se haya hecho el informe .............
Mas que nada porque nadie lo ha pedido y solo se ha realizado una instruccion......
unas diligencias previas...........................................
Ve a que te den un informe,hazlo con tacto y explica que lo necesitas para cobrar
el seguro(intenta ir con tu madre)
La gente siempre intenta ayudar
¿¿¿El cura lo enterro como suicida o como normal???
Virgen Santisima, tu, ¿eres deficiente mental verdad?
Cabe la posibilidad de que dolido y contento sea un dolido Troll, cabe, pero tambien es posible que no lo sea. Así que haz el favor de callarte porque no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Las investigaciones, cuando se produce una muerte violenta, solo buscan determinar si hay indicios de delito, para intentar averiguar quien ha sido el autor.
Cuando no hay indicios de delito, es decir cuando no hay ningún indicio de que haya personas implicadas en la muerte, se acaba la investigación y ni el juez ni el Forense dicen que "se trata de un suicidio" porque la certeza absoluta nunca se tiene, y como dentro del proceso penal es irrelevante si la muerte ha sido accidental, natural o de origen suicida se limitan a no decir nada, si un caso "posible suicidio".

La discusión sobre si ha sido un suicidio, o no, se realizará en un proceso civil, y será la aseguradora la que tendrá de sostener, y probar, que fue un suicidio y que por eso no tiene que pagar.
Así que de lo que se trata es de ver que posibilidades tiene la aseguradora de probar que ha sido un suicidio.
Y dejo el tema porque hay un bobo suelto, y parece peligroso :cool:
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Un fallo ve un suicidio como accidente laboral
Un fallo ve un suicidio como accidente laboral - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com
Si en el informe no dice si fue un suicidio o accidente y fue enterrado en campo santo
es porque fue un accidente,la religion catolica no puede ni celebrar misa a suicidas ni
pueden ser enterrados con rito catolico.Este es un punto a tu favor
Al solicitar tu el informe y no la compañia podras influir indirectamente en que se redacte
a tu favor
--La botella que se bebio el reo la dejo medio vacia ,pido la guandoca
--La botella que no se bebio el reo se quedo medio llena,por lo que pido la absolucion
 

ezkerraldea

Madmaxista
Desde
29 Jul 2007
Mensajes
527
Reputación
330
la religion catolica no puede ni celebrar misa a suicidas ni
pueden ser enterrados con rito catolico.
Te has cubierto de gloria, gañan. Ahora resulta que a los suicidas no les dan misa de funeral, ni les entierran con los demás creyentes (o no) en el cementerio...Cuánto sabelotodo en internés...:rolleyes:

Sal de vez en cuando de tu madriguera y vive el mundo que está ahí afuera, que ni la teoría, ni lo que está escrito, se cumple muchas veces.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Si en el CERTIFICADO DE DEFUNCION no pone nada en que la causa de la muerte se pueda
entender como SUICIDIO ,pues no es suicidio
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Te has cubierto de gloria, gañan. Ahora resulta que a los suicidas no les dan misa de funeral, ni les entierran con los demás creyentes (o no) en el cementerio...Cuánto sabelotodo en internés...:rolleyes:

Sal de vez en cuando de tu madriguera y vive el mundo que está ahí afuera, que ni la teoría, ni lo que está escrito, se cumple muchas veces.
Burrus,pues claro que los curas pasan la mano en ese tema PERO LOS FAMILIARES NO ACEPTAN como suicidio y YA ESTA.
Se supone que fue un acto de enajenacion mental sin proposito de causar
la muerte ESTO SE LO CREE EL CURA Y YA ESTA.
Si lo que te apetece es hablar de religion ,encantado
pero primero estudia quien y el porque de esa norma
pd
Cuando sepas quien fue el constructor del catolicismo vuelve y seguiremos hablando REGAÑAN
 
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Asebuche, ¿cómo hacer entonces? Tengo que marchar.
Ojo, que yo no conozco las circunstancias que rodearon la muerte de tu padre, así que lo que yo diga cogelo con cautela.

Lo primero que debes entender es que en el mundo del derecho no importan tus convicciones (estas convencido de que tu padre se suicidó) ni tampoco las convicciones de la aseguradora (también estan convencidos del suicidio y además les conviene), lo único que importa es cual vaya a ser la convicción del Juez. Así funciona del derecho.

Debes intentar ponerte en el lugar del Juez, que es alguien que ni conocía la situación económica ni las angustias por las que pasaba tu padre, y tienes que tratar de valorar si la aseguradora podrá llevar al juez a la convicción de que fue un suicidio.

El camino es muy sencillo, se trata de Requerir a la Aseguradora para que “conforme a lo pactado en la póliza de seguro” pague lo que tenga que pagar. Debes decir a la aseguradora que estás plenamente convencido que lo de tu padre fue un accidente, que sus problemas financieros sin duda influyeron en el accidente, pero que desde luego no crees en el suicidio. En fin, tus convicciones te las guardas en el mismo bolsillo que guardas la cartera…
Si la aseguradora no paga, tienes que ponerles una demanda civil.

Pero ojo, eres tu quien debe valorar si se le puede crear al Juez la duda razonable de que pudo ser un accidente.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Si no aparece en el registro centralizado de seguros de vida es que no está vigente. La modalidad habitual en un seguro asociado a un crédito es que se cobre la totalidad del importe del seguro por toda la vida del crédito al inicio. En muchas ocasiones se incorpora al montante del préstamo. Sin embargo, sigue habiendo modalidades en las que el seguro es anual, que debe ser, desgraciadamente, el caso. De cualquier manera puede solicitarse a la compañía el importe del seguro y las condiciones de la póliza, ya que puede darse el caso de que hayan incumplido la obligación de comunicarlo al registro o, de ser anterior a la ley (2007), que en el momento de firmarlo no tuvieran la obligación de comunicarlo.
En primer lugar disculpas al autor del hilo.

Un familiar murió en 2006 ¿Debería aparecer en ese registro si hubiese tenido seguro de vida?

Gracias.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.378
Reputación
20.095
Una muerte tan escandalosa tuvo que salir en los medios de comunicación, incluso en intenet....¿alguien ha encontrado la noticia?

Enlace, plis.