Una chica muere por el ataque de un tiburón después de haber saltado al agua confundiéndolo con un delfín

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.595
Reputación
58.435
No lo sabía.

Pero es que la naturaleza es cruel hasta extremos que, cuando te enteras, produce escalofríos. La mentalidad estulta de dibujar un mundo precioso con animales puros y nobles tiene poco que ver con la realidad. Los delfines juegan con peces moribundos, a los que torturan y matan a veces sin comérselos siquiera. Igual que hay depredadores que a veces cazan solo para practicar, o 'juegan' a ver cuanto aguanta la presa sin morirse torturándola y mutilándola para que no escape.

Tengo un amigo que tiene gallinas en un corral del pueblo. Según me dice, es bastante habitual que se maten entre ellas.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.579
Reputación
10.235
esa maldad implica inteligencia.
eso no lo puedes esperar de un tiburon.
Sí, los seres que alcanzan una inteligencia desarrollada desarrollan ritos de comportamiento sádicos y maquiavélicos, obtienen placer de esto y se extralimitan en sus prácticas sobrepasando los instintos naturales por mera satisfacción. Yo no diría que un tiburón es simple para nada, todos los animales están muy preparados para ejercer sus actividades biológicas, y hasta pueden buscar formas de mejorar sus estrategias y adaptarse a la circunstancia, el tiburón no es la excepción y es un depredador.

La diferencia es que como habíamos dicho los delfines y las orcas desarrollaron hábitos de placer con el sufrimiento ajeno, rompiendo sus meros institutos naturales (alimentarse y la caza) para obtener entretenimiento de dolor ajeno. Por ejemplo los delfines cuando van a depredar bancos de atunes no les basta con saciarse, sino que determinan el movimiento de bancos de peces de tal manera, que algunos de ellos lleguen cerca de la superficie del agua y las aves los depreden, tbien en ocasiones realizan violaciones grupales a una hembra, o los vídeos de alguna tía jugando en el agua con el delfín y este sobando su miembro viril en la pierna de la mujer, pueden llegar a ser bastante depravados.

El delfín es considerado el segundo ser vivo más inteligente del mundo solo por detrás del ser humano, se hicieron experimentos con algún delfín y creó recordar que se les ponía pruebas abstractas y las resolvía, además en un experimento crearon un lenguaje propio con los delfines a través de ruidos, de algo de eso iba el tema, los delfines tienen proezas impresionantes.
Otro ser que ocupa el top 5 de los animales inteligentes, es el cuervo, dicen que presenciar como se comportan y la jerarquización de sus sociedades es increíble, se hicieron con ellos pruebas de lógica en plan laberinto que tienen que superar a través de pruebas de razonamiento y lo conseguían, se dice que un cuervo puede llegar a alcanzar el grado de inteligencia u raciocinio si prefieres llamarlo de un niño de 10- 12 años, tbien super inteligente como el delfín.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.579
Reputación
10.235
No lo sabía.

Pero es que la naturaleza es cruel hasta extremos que, cuando te enteras, produce escalofríos. La mentalidad estulta de dibujar un mundo precioso con animales puros y nobles tiene poco que ver con la realidad. Los delfines juegan con peces moribundos, a los que torturan y matan a veces sin comérselos siquiera. Igual que hay depredadores que a veces cazan solo para practicar, o 'juegan' a ver cuanto aguanta la presa sin morirse torturándola y mutilándola para que no escape.

Tengo un amigo que tiene gallinas en un corral del pueblo. Según me dice, es bastante habitual que se maten entre ellas.
Es tan estupido creer en un mundo natural bonito y de animales nobles como en la bondad de las relaciones humanas o el amor entre el hombre y la mujer, la realidad es que la naturaleza es sórdida y se basa en la depredación de otras especies y de la propia, en el sentido literal y en el figurado para conseguir tus objetivos.

Hay que ser iluso para vivir en una realidad material y creer que sus principios son espirituales (puros).
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.579
Reputación
10.235
;)
mira que ladrillo me he encontrado @Estranged
@Indra Ōtsutsuki




Primero, vamos a poner los pies sobre la tierra – cuando una ballena o delfín intercede para salvar a un bañista que se esta ahogando o protege a un nadador de los tiburones, es algo que puede llegar a saberse. Cuando no hacen nada, no queda nadie para reportar que los delfines se limitaron a ver (y tal vez a burlarse). Ahora, podríamos comparar cuantas personas se ahogan cada año con el numero de personas fueron “salvadas” por los delfines o las ballenas, entonces, empezarías a notar algunas peculiaridades en los datos.

Sin embargo, se sabe que algunos delfines y ballenas han hecho “algo” para “proteger” a algunas personas de diversas amenazas, por ejemplo, de ataques de tiburones. Incluso se sabe de tiburones ballena (que son tiburones, no ballenas) que han intercedido, interponiéndose entre las personas y los tiburones que amenazaban con atacarlas. Esas historias sobre los tiburones ballena rompen con la fantasía de que existe algún tipo de camaradería entre los mamíferos marinos y los humanos, los cuales, supuestamente, logran que los mamíferos marinos se apiaden de ellos como buenos compañeros mamíferos.

Así que, consideremos, cuando un tiburón ballena se interpone entre una persona y, digamos, un tiburón toro, ¿En realidad lo hace para proteger a la persona? O ¿Solo tiene ganas de importunar al tiburón toro? (lo que terminaría beneficiando al humano de todas formas). Incluso, es posible que el tiburón toro estuviera interesado en el tiburón ballena en lugar del humano desde el principio – y el humano interpretó las interacciones entre los respectivos peces como prueba de que el tiburón ballena lo estaba protegiendo (aprovecho para hacer el recordatorio de que los tiburones de menor tamaño que el tiburón ballena suelen frotarse contra ellos, posiblemente, para remover los parásitos de sus propios cuerpos, esto podría hacerte creer, si estas en el agua en ese momento, que el tiburón ballena “te está protegiendo” al interponerse ante los embates de los tiburones toro).

Este no es un intento por desestimar los casos en los que se tiene registro de delfines y ballenas que deliberadamente socorrieron a una persona ahogándose, o la protegieron de un potencial ataque de tiburón. Y, por supuesto, cuando eso ocurre, se convierte en una noticia viral (y al hacerse popular, la gente que lee este tipo de historias suele buscar aún más historias parecidas y termina convenciéndose de que este tipo de incidentes son más comunes de lo que son en realidad – esto se conoce como “sesgo de confirmación”).

Desde mi punto de vista (y mi propia investigación sobre el tema), puedo afirmar que existe cierto grado de antipatía entre los tiburones y los delfines. No solo se trata de tiburones cazando delfines, también se sabe que ambos compiten por las mismas fuentes de alimento. Entonces, es de esperarse que los delfines no se lleven bien con los tiburones y, que, en ocasiones, los ataquen deliberadamente (*) – no necesariamente porque quieran proteger a alguien, sino porque odian a los escualos.


Las ballenas asesinas (una especie grande de delfín) suelen cazar tiburones y ballenas, aun si no hay personas en apuros. Incluso se dan festines con sus hígados (una fuente importante de vitaminas). Si tienes la “suerte” de estar en el agua en ese momento, estoy seguro de que podrías malinterpretar sus actividades de cacería como un esfuerzo por asegurar tu bienestar, cuando solo se trata de animales en busca de una comida nutritiva, contigo como espectador. A veces, no se trata de que seas un espectador casual – si los delfines se encuentran con un tiburón debido a que este trataba de depredar a una persona, ellos podrían atacarlo, pero no porque quieran salvar la vida del nadador, mas bien se trata de que el humano actuó como carnada para atraer a el tiburón hacia una zona donde hay presencia de delfines.

Y aun así, no puedo negar que existan casos en donde, particularmente los delfines, han ido al rescate de personas en apuros. Sin embargo, yo no he sido testigo de este tipo de comportamientos. Se han reportado “intercesiones” similares en las que los delfines han protegido a otros mamíferos marinos (focas, leones de mar, nutrias marinas, etc.) de los tiburones. Además, se tienen suficientes reportes, aun si descartas los menos creíbles, como para sugerir que si existe algún tipo de “camaradería” entre los cetáceos y otros mamíferos, sentimiento que bien podría explicar el comportamiento de algunos delfines a la hora de proteger deliberadamente a una persona en el agua. ¿y por qué no? He visto a las focas y a los leones de mar saltando hacia las cubiertas de los botes para escapar de los tiburones (y de las ballenas asesinas). Pareciera que la foca en cuestión se da cuenta de que, si tuviera que elegir entre los humanos y los tiburones, las personas suelen ser “menos peligrosas.” Tal vez los delfines llegan a conclusiones similares y, en las circunstancias correctas, deciden que vale la pena salvarnos – empujándonos hacia aguas poco profundas cuando nos estamos ahogando o protegiéndonos de los tiburones hambrientos.

Ciertamente existen otras situaciones, tal ves menos dramáticas, en las que se puede experimentar un sentimiento de “camaradería” o afinidad entre las personas y los delfines. En donde vive mi primo, un lugar llamado Lacaya, los delfines y los lugareños viven en una pacifica asociación simbiótica, en donde los delfines se acercan a jugar con las personas – no solo en la ensenada que la gente construyó para los delfines, también en mar abierto, en donde el grupo principal de delfines suele escoltar a los botes para poder nadar con los tripulantes (a veces los delfines salvajes se unen a la fiesta). Otras situaciones similares se desarrollan en lugares como Monkey Mia, en Australia, en donde son los delfines los que llaman la atención de la gente, al atraer peces hacia las orillas, con el objetivo de que las personas se adentren a jugar con los delfines más tarde. Cuando te expones a situaciones como esas, te das cuenta de que existen razones para creer que ellos comparten un sentimiento de camaradería hacia nosotros y, si ese es el caso, entonces es bastante creíble el que ellos vengan a asistirnos en situaciones de peligro.

(* Situaciones análogas pueden ser observadas entre los lobos y los pumas – los lobos detestan a los pumas, como potenciales amenazas para la manada y como competidores por los recursos – comúnmente mataran a los pumas por pura antipatía. Sin embargo, ellos suelen profanar los cadáveres de los pumas – al destrozarlos, evitando comerlos, defecando sobre ellos, etc. Si yo presenciara un evento así, fácilmente podría creer que los lobos están atacando al puma por mi bien, pero estaría equivocado.)
Seguramente, como en todo, haya un poco de mito y un poco de realidad, claro que entre delfines y tiburones se odian, son competencia natural, no sería difícil pensar que lo hacen por jorobar al tiburón, más viendo las particularidades del comportamiento de los delfines.

Tbien opino y esto es una teoría mía, que si existe cierto grado de hermanamiento real entre delfines (con las ballenas tbien a su manera) y humano, que no se basa en que sean mamíferos ambos como tal pero sí tiene un cierto grado de implicación, los delfines siendo más inteligentes de lo que en muchas ocasiones podamos imaginar, considero que desde su prisma u óptica ven al ser humano como un igual o bien como una versión de ellos mismos en tierra, verían al humano por sus características intelectuales o comportamentales un ser muy parecido a ellos, de ahí a que pueda existir esa conexión.

Piénsalo Fury, tú eres un delfín, más inteligente y con profundidad racional de lo que incluso la gente considera, y ves a un ser terrestre sin grandes habilidades de defensa y supervivencia y vulnerables en el mar, pero sin embargo, observas que tienen bañeras flotantes y algunas gigantescas y hasta sumergibles para trasladarse por un reino de agua, y que utilizan estrategias de depredación a través de sistemas de elementos que les hacen capturar grandes cantidades de peces, etc, etc y etc, y en otras palabras, un ser que no es nada virtuoso físicamente, incluso comparado con cualquier alimaña común, y débil es capaz hasta de controlar de alguna manera el hábitat acuático.
Por eso yo considero que tienen esa cierta afinidad o atractivo por el ser humano.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.439
Reputación
82.969
Seguramente, como en todo, haya un poco de mito y un poco de realidad, claro que entre delfines y tiburones se odian, son competencia natural, no sería difícil pensar que lo hacen por jorobar al tiburón, más viendo las particularidades del comportamiento de los delfines.

Tbien opino y esto es una teoría mía, que si existe cierto grado de hermanamiento real entre delfines (con las ballenas tbien a su manera) y humano, que no se basa en que sean mamíferos ambos como tal pero sí tiene un cierto grado de implicación, los delfines siendo más inteligentes de lo que en muchas ocasiones podamos imaginar, considero que desde su prisma u óptica ven al ser humano como un igual o bien como una versión de ellos mismos en tierra, verían al humano por sus características intelectuales o comportamentales un ser muy parecido a ellos, de ahí a que pueda existir esa conexión.

Piénsalo Fury, tú eres un delfín, más inteligente y con profundidad racional de lo que incluso la gente considera, y ves a un ser terrestre sin grandes habilidades de defensa y supervivencia y vulnerables en el mar, pero sin embargo, observas que tienen bañeras flotantes y algunas gigantescas y hasta sumergibles para trasladarse por un reino de agua, y que utilizan estrategias de depredación a través de sistemas de elementos que les hacen capturar grandes cantidades de peces, etc, etc y etc, y en otras palabras, un ser que no es nada virtuoso físicamente, incluso comparado con cualquier alimaña común, y débil es capaz hasta de controlar de alguna manera el hábitat acuático.
Por eso yo considero que tienen esa cierta afinidad o atractivo por el ser humano.
pensando: sin duda
habria que descifrar su idioma
y ver a que nivel estan.

lo de reconocerse en el espejo es algo ya brutal para un animal.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.595
Reputación
58.435
Las ballenas asesinas (una especie grande de delfín) suelen cazar tiburones y ballenas, aun si no hay personas en apuros.
Como anécdota (que no sé si es real o no, pero me pareció curiosa...) leí que llamar a las orcas 'ballena asesina' proviene de una mala traducción de un español.

Porque, efectivamente, las orcas no son ballenas...¡son delfines!. En esta anécdota se cuenta que un español, hace bastantes siglos, interpretó 'whale killer' como 'ballena asesina', cuando la traducción realmente era era 'asesino de ballenas'. Y a partir de ahí, la expresión volvió al inglés como 'killer whale', provocando ese error que aún perdura.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.439
Reputación
82.969
Como anécdota (que no sé si es real o no, pero me pareció curiosa...) leí que llamar a las orcas 'ballena asesina' proviene de una mala traducción de un español.

Porque, efectivamente, las orcas no son ballenas...¡son delfines!. En esta anécdota se cuenta que un español, hace bastantes siglos, interpretó 'whale killer' como 'ballena asesina', cuando la traducción realmente era era 'asesino de ballenas'. Y a partir de ahí, la expresión volvió al inglés como 'killer whale', provocando ese error que aún perdura.
traduccion paco que pasa a la oficialidad inglesa a saber el por que
meparto:
me nvtre.
 
Última edición: