Una charo concejal de Valladolid atrapada en Sudáfrica.

fred

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
3.426
Reputación
9.549
Pues eso como todo currito vacaciones en Noviembre a un sitio cercano, a seguir remando.Por cierto es concejal de igualdad jaja.

Atrapado en Sudáfrica un grupo de 12 vallisoletanos, entre ellos, la concejala Victoria Soto
Un grupo de 12 vallisoletanos, entre ellos la concejal de Educación, Infancia Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, permanece atrapado en Johannesburgo (Sudáfrica), después de que la compañía suiza Swiss les haya denegado su vuelo de regreso a España, que tenía prevista una escala previa en Zurich y que, al igual que otras compañías como la alemana Lufthansa, ha decidido transportar únicamente a nacionales en sus vuelos e impide el acceso a viajeros "en tránsito".
Según ha podido saber Europa Press, el grupo de vallisoletanos, que se había a Sudáfrica en un viaje de ocio, ha conocido esta situación a través de un correo de la compañía Suiza, que ha informado de la cancelación de billetes después de que los países de la Unión Europea hayan acordado este viernes prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países jovenlandeses por temor a que la nueva variante de cobi19 B.1.1.529 (conocida como Omicron) se propague por esas rutas.
 
Son los mismos que luego prohiben los vehiculos diesel de los currantes para luchar contra el lo del calor. 20mil Km ida y vuelta en avion para irse de vacaciones, en cambio, no hay problema. Luce bien en el Instagram.
usted de vacaciones al pueblo montado en la sepulvedana. y que no pille lejos que le clavan un plus ecológico.
 
Que pida ayuda al alcalde Oscar puente que es muy amiguito de Sanchinflas.
Chanante el útimo párrafo,los jovenlandeses son buena gente pero es que son muy pobres y guarros.

Victoria Soto ha relatado a ABC la difícil situación por la que atraviesan, alojados en un hotel de Johannesburgo, del que no pueden salir ni tienen alimentos «porque la ciudad es muy peligrosa», hasta el punto de que se trasladan en un minubus del establecimiento al aeropuerto para poder comer allí. «Esto es una vergüenza, que alguien venga a sacarnos de aquí», ha implorado la concejal, quien ha asegurado que hasta el momento nadie del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con ellos y solo una funcionaria de la oficina de Johannesburgo, «que no es ni embajada», intenta encontrar una solución «pero se ve impotente».
«Esto es una vergüenza, es denigrante, una auténtica jungla», ha lamentado la concejal socialista del Ayuntamiento de Valladolid que ha confirmado cómo, a pesar de todo, todos se encuentran bien, aunque con sus complicaciones ya que «a mí se me acaban las pastillas de la tensión y aquí no hay» y uno de los viajeros, por ejemplo, tenía una operación de cataratas el martes a la que todo apunta que no podrá llegar.
Soto ha informado de que hay más grupos de españoles por países próximos que también intentan salir del continente donde se han quedado atrapados . «Estamos abandonados a nuestra suerte», se ha quejado a pesar de que «estamos banderilleados de todo, contra el el bichito, la gripe, tenemos hasta tres PCR negativas pero nada, seguimos pendientes de que la compañía holandesa nos de un billete». «Nos han dejado tirados y eso no puede ser», ha insistido, mientras ha reconocido que se siente «impotente» y ha denunciado la insolidaridad de la compañías aéreas que sólo trasladan a los ciudadanos de su nacionalidad, cuando, hacia España, no hay vuelos directos.
Pese a todo, ha recordado unos días en los que ha conocido un «país estupendo con gente encantadora» aunque con mucha pobreza. «No me extraña que haya bichito porque aquí no tienen ni para mascaras, no las llevan o están sucias o hechas a mano», ha reflexionado.
 
Volver