Una cárnica detrás del cierre del Aeropuerto de Barajas

Para el batallón de informáticos que no tienen ni fruta idea de informática:

1.- Indra es una empresa que genera mucho trabajo y que da de comer a muchos programadorzuchos muertos-de-hambre como vosotros. ¿por qué la criticáis tanto?

2.- En indra hay muchas empresas en una. Los programadores "de gestión" son malos porque los programadores en España en general son (sois) muy malos. Pero hay una rama industrial y de defensa muy potente y conpetitiva.

3.- Hablais de lo que no sabéis por lo que os ha dicho el amigo de una cuñada de mi hermano que tiene un peluquería y allí se cuenta la verdad que no se dice en otros sitios.


Que pena de foro que fue de economía hace ya mucho tiempo.

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Hombre, Dios me libre de elegirme en paladín de INDRA...

pero es un sistema que se ha vendido a USA y Alemania. Para ser un producto español no está mal del todo.

Si bien es cierto que sólo Dios sabe cómo funciona todo el sistema...

además de SACTA hay pilotos y controladores. Se supone que, al menos, la seguridad está garantizada.

Si cae SACTA lo peor que puede pasar es que haya retrasos y pérdida de mogollón de EYPOS a ENAIRE, AAEESA y compañías aéreas. Pero ningún avión se va a caer al suelo por eso.

Según lo que me cuenta un conocido que está metido a fondo en el asunto, ni ALemania ni en USA hay Sacta alguno, es un cuento de los de Indra inflado con su marketing (sus clientes principales son países del tercermundo). Hay partes de SACTA donde colaboraron con usanos y alemanes en subsistemas comunes que hay también en Alemania y USA, pero eso no significa que lo de ellos sea SACTA. De la misma manera que se podría decir que ciertas partes en Espana son de USA o ALemania. Hay estandarización en ciertas rutinas y punto.

EL problema como le digo es que este es un sistema hecho en fases, durante unos cuantos agnos. El problemazo viene cuando INDRA se llena de castuzos de carnet de partido, ahí las subcontrataciones y las rotaciones de equipos compuestos por gente sin experiencia son la norma, y se han hecho auténticas monstruosidades.

Sobre que un fallo más rellenito del sistema no pueda causar accidentes.. bien, en las versiones anteriores de SACTA así era, control humano sobre la máquina, para que se nos entienda, en las últimas nada de eso, se han automatizado áreas completamente, cosa que si se hace bien es mejor que tener a unos humanos con mayor probabilidad de cometer un error que un sistema bien disenado. El problema es que han vendido sarama. LO del radar es sólo un aviso. Estos tipos han encogido plantillas en una época de aumento de tráfico, confiando en que con la extensión del SACTA se ahorrarían una pasta descomunal, nos suena el procedimiento?. Lo cierto es que han robado a carrillos llenos lo de un lado y los del otro. AENA, simplemente un objeto a asaltar para llenar los bolsillos de los castuzos estos.

Lo dicho, para estos castuzos la vida de los espanoles vale menos que un saco de cosa.
 
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