Una británica tiene matemáticamente la cara más perfecta del mundo

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Lo de la simetría como sinónimo de guapura está muy cacareado y nunca me ha convencido. Podría diseñar ahora mismo un rostro perfectamente simétrico y más feo que picio. La belleza es algo mucho más intangible e inexplicable. La simetría es sólo una de sus características. Pero hay muchas más.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.307
Sólo comentar que la madre de Jackeline Bisset era francesa. Así que ella era británica-francesa, al 50%-50%. No sé quién es la otra que pones, pero tiene una nariz bastante grande, no? Está Rhona Mitra, pero es 25% bengalí. Kate Beckinsale es casi la única que se me ocurre que (que se sepa) es 100% británica y es considerada guapa. Georgia Moffett también me parece guapa, pero es 50% americana, creo.
:pienso: :pienso: Y no se me ocurren ahora mismo más británicas guapas...



:confused: :confused: :confused: Eh, ?A qué te refieres con que "nunca se alcanzan" los números irracionales? ?Quieres decir en la naturaleza? ?O con compás, escuadra y cartabón (como los griegos)?
No llegamos nunca a conocerlos (como si escribes 7,5, que ya lo conoces), porque tienen infinitos decimales que no siguen patrones de ningún tipo. Por ejemplo, todavía andan buscando decimales de PI.

Con regla puedes dibujar la hipotenusa de un triángulo rectángulo, que es un número irracional, pero la hipotenusa es una magnitud que puedes dibujar (yo pienso mucho sobre esto...y no lo acabo de entender, jeje).

Los griegos, para evitar hablar de esos números monstruosos empezaron solo a preocuparse de lo que podían dibujar, y esos números tan raros (que ellos no consideraban como tales) empezaron a ser representados por magnitudes continuas.

El tipo que hizo el truco se llamaba Eudoxo, y provocó una ruptura entre aritmética (números) y geometría que se arrastró hasta el XIX...y provocó un estancamiento de la aritmética y el álgebra respecto de la geometría de varios siglos.

A mí me resulta difícil de entender y de explicar. Los griegos "solucionaron" el problema (o más bien lo eludieron) con las magnitudes continuas. Es decir, entre dos segmentos de cualquier longitud tu puedes encontrar uno o varios de longitudes intermedias...pero con los números (siempre según los griegos, que ahora ya tenemos números para rellenar) no puedes encontrar uno que esté entre el 1 y el 2.

En el XIX ya estaban aceptados todos esos números raros (irracionales, negativos, complejos) y se empezó a axiomatizar la teoría de números...pero costó un huevo.

La otra es Elizabeth Taylor en una foto medio rara
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Sólo comentar que la madre de Jackeline Bisset era francesa. Así que ella era británica-francesa, al 50%-50%. No sé quién es la otra que pones, pero tiene una nariz bastante grande, no? Está Rhona Mitra, pero es 25% bengalí. Kate Beckinsale es casi la única que se me ocurre que (que se sepa) es 100% británica y es considerada guapa. Georgia Moffett también me parece guapa, pero es 50% americana, creo.
:pienso: :pienso: Y no se me ocurren ahora mismo más británicas guapas...
No provoques, hombre, que vas a desencadenar un torrente de fotos de británicas guapas... Así a bote pronto, Elizabeth Hurley, Keira Knightley, Julia Ormond, etc.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
Si, la verdad es que parece holandesa. No me extraña que su belleza impresione a los ingleses.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
¿Y no podría ser que los responsables del estudio hayan llamado a la empresa Colgate y les hayan dicho: "Mira, tenemos aquí a 500 tías buenorras y una de ellas se apellida Colgate. Si nos financiáis el estudio, la hacemos ganar y publicidad dentífrica gratis."

En definitiva, T_D_S P_T_S
 

Hippasus

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
380
Reputación
169
No llegamos nunca a conocerlos (como si escribes 7,5, que ya lo conoces), porque tienen infinitos decimales que no siguen patrones de ningún tipo. Por ejemplo, todavía andan buscando decimales de PI.

Con regla puedes dibujar la hipotenusa de un triángulo rectángulo, que es un número irracional, pero la hipotenusa es una magnitud que puedes dibujar (yo pienso mucho sobre esto...y no lo acabo de entender, jeje).

Los griegos, para evitar hablar de esos números monstruosos empezaron solo a preocuparse de lo que podían dibujar, y esos números tan raros (que ellos no consideraban como tales) empezaron a ser representados por magnitudes continuas.
A mí los pitagóricos me arrojaron al mar precisamente por eso, por demostrarles que existían los números irracionales.

.