Un regalo geométrico

La geometría está basada en los números. Si no te interesan las matemáticas, no te puede interesar la geometría, porque la geometría es una rama de las mátemáticas, la primera que surgió. No al revés. Te recomiendo que te leas un buen libro de historia de las matemáticas. O que las estudies en serio.

La geometría no existe, son matemáticas disfrazadas (esto es una coña por el hilo de los gorilas).

Ni aunque Adán hubiera sido un genio de las matemáticas, las matemáticas estarían antes de la Geometría

Porque el mismo cuerpo humano responde a razones geométricas, Phi está más implícito en la estructura humana que el ADN

Y, por supuesto, rodeaba a Adán por todas partes en el famoso jardín del Edén.

Se puede suponer que Adán notó antes la belleza de las proporciones de Eva, que la cantidad de manzanas que había en el árbol.

Y por eso todas las civilizaciones crean arte, incluso las más primitivas.
 
Última edición:
Totalmente falso. ¿Has estudiado matemáticas o su rama la geometría alguna vez? ¿Haces geometría con regla y compás sin números?
Trabajo haciendo geometría y nunca he necesitado los números.
Bueno, es cierto que tengo que incluir el número de vértices y polígonos utilizados, pero esos los cuenta el ordenador
 
Última edición:
1706700538074.jpeg


Brimham Rocks
 
Trabajo haciendo geometría y nunca he necesitado los números.

Una persona que jamás hubiese oído hablar de matemáticas podría hacer un círculo o una esfera perfecta sólo mirando a la Luna o a una perla.
Los pintores y los escultores pueden hacerlo sin ningún molde ni compás.

Y lo más importante de Pi y Phi es que son "trascendentes" matemáticamente hablando que no todos los irracionales tienen esta particularidad.

También hay un hecho curioso en el número Phi y es que elevado al cuadrado tiene las mismas cifras decimales.
 
Trabajo haciendo geometría y nunca he necesitado los números.
Bueno, es cierto que tengo que incluir el número de vértices y polígonos utilizados, pero esos los cuenta el ordenador
Te aseguro que el ordenador sí utiliza los números.
Y un escultor que vaya a comprar un bloque de mármol también utiliza los números.
 
Una persona que jamás hubiese oído hablar de matemáticas podría hacer un círculo o una esfera perfecta sólo mirando a la Luna o a una perla.
Los pintores y los escultores pueden hacerlo sin ningún molde ni compás.

Y lo más importante de Pi y Phi es que son "trascendentes" matemáticamente hablando que no todos los irracionales tienen esta particularidad.

También hay un hecho curioso en el número Phi y es que elevado al cuadrado tiene las mismas cifras decimales.

Un aspecto que tendemos a ignorar es que disponemos de un instrumental de precisión que supera en mucho cualquier herramienta artificial

El ojo es capaz de medir mejor que cualquier laser, y la mano puede responder al milímetro

De ahí surge el arte, pero hoy en día, incluso los artistas confían más en cualquier cosa que en sus propias herramientas naturales

Más arriba he mencionado que Adán notó antes la armonía y la belleza de las proporciones de Eva, que el número de manzanas que había en el árbol,

Porque nuestros mecanismos están hechos para percibir las proporciones y las relaciones geometricas, y para reaccionar a ellas.

Y como la gente no era sencilla ni atrasada, enseguida se pusieron a dilucidar el asunto,

Sumar las manzanas que tenían, no era ningún misterio.
 
Te aseguro que el ordenador sí utiliza los números.
Y un escultor que vaya a comprar un bloque de mármol también utiliza los números.
Sí, para pagar los kilos de mármol
Para hacer la estatua utiliza las proporciones y las relaciones,

El ordenador utiliza los números, pero el programa es una estructura geométrica , arquitectura, si quieres llamarlo así.
 
Como el creacionismo trata de negar la evolución.



Bueno, esa ha sido tu elección, obviar todas las pruebas que existen, más allá de su certeza. Yo creo que no has dicho nada.

Es un tema del que ya he hablado largo y tendido y no me apetece repetir los argumentos .

La primera imagen de este hilo te responde a todo

De hecho me gustaría oir los argumentos evolucionistas que la expliquen.
 
Y para decir las dimensiones del bloque. Sin números no hay proporción.

Es cansado esto

La proporción es una relación, no necesitas números para nada

Miguel Angel esculpió el David a partir de un bloque que ya existía, que ya había sido desechado y que tenía roturas y defectos

El David, en sí mismo, está muy lejos de la perfección formal, pero responde totalmente a la sensibilidad perceptual del artista,

con números no lo habría hecho jamás.

también hay multitud de trabajos de arte que se basan en formas naturales ya existentes

Como dijo un escultor refiriéndose a una obra suya " El ángel estaba ahí, atrapado en la roca, yo sólo lo liberé"
 
Última edición:
Se llama ignorancia.
Cuando eras pequeño también tuviste así la calavera.
No recuerdo haber visto esto en ninguna calavera infantil,
¿Tienes imágenes de eso?
Si es tan común, debe haber muchas.

Edito después de haber mirado por ahí, en efecto, existen bajo el hueso unos dientecillos incipientes que, es de suponer, surgen cuando caen los dientes de leche.

En el caso de las fotos parece que esos dientes secundarios han crecido en su lugar porque los dientes primarios no se cayeron, quizá debido a la alimentación, u otras causas.

Supongo que es una enfermedad porque para estar así expuestos, el hueso ha tenido que desaparecer, y no creo que resulte muy cómodo ,

Ya ves, ignorancia resuelta
 
Última edición:
Volver