Un nuevo hallazgo respalda la existencia del Planeta X

No, si algo abrá. Una civilización no cae sin motivo.
Y la percepción humana del evento seguro que tiende al catastrofismo, propio del impacto psicológico de aquellos que lo sufren en su forma más cruda.

Nada que no sea lo esperable.

No se que decirte. Ten en cuenta que, en el caso de la destrucción de Micenas, siguieron varios cientos de años de lo que se llama "edad Oscura" por la falta de evidencias para reconstruir ese periodo, lo que hace sospechar que no quedaron ni los cimientos en pie porque aquella pobre gente debió quedar muy perjudicada. Ya fuera por invasiones violentas de pueblos bárbaros, o por un desastre natural, pero no creo que meros conflictos internos provoquen tamaños niveles de destrucción como para haberla sepultado en el olvido durante tres mil años. Sus ruinas se descubrieron a finales del S. XIX. Hasta ese momento era un mito, como la Atlántida. Era el escenario de los poemas del ciclo troyano, la patria del legendario rey Agamenón.
 
Última edición:
No se que decirte. Ten en cuenta que, en el caso de la destrucción de Micenas, siguieron varios cientos de años de lo que se llama "edad Oscura" por la falta de evidencias para reconstruir ese periodo, lo que hace sospechar que no quedaron ni los cimientos en pie porque aquella pobre gente debió quedar muy perjudicada. Ya fuera por invasiones violentas de pueblos bárbaros, o por un desastre natural, pero no creo que meros conflictos internos provoquen tamaños niveles de destrucción como para haberla sepultado en el olvido durante tres mil años. Sus ruinas se descubrieron a finales del S. XIX. Hasta ese momento era un mito, como la Atlántida. Era el escenario de los poemas del ciclo troyano, la patria del legendario rey Agamenón.

Las guerras civiles suelen ser más destructivas que las que son entre imperios. Porque entre imperios, normalmente buscan conquistar al enemigo, tomando como recursos a la propia población además del territorio (con excepciones).
Pero cuando son civiles, suele ser un problema de dos facciones que se odian a fin, que además conocen el territorio, que es el de ambos y pueden arrasar todo a su paso.
 
Las guerras civiles suelen ser más destructivas que las que son entre imperios. Porque entre imperios, normalmente buscan conquistar al enemigo, tomando como recursos a la propia población además del territorio (con excepciones).
Pero cuando son civiles, suele ser un problema de dos facciones que se odian a fin, que además conocen el territorio, que es el de ambos y pueden arrasar todo a su paso.

Hace unos días posteé en otro hilo la siguiente traducción de una tablilla sumeria. La tablilla en cuestión se la ha llamado "lamentaciones" porque describe de la destrucción de algunas ciudades sumerias.

Dice así:

En la tierra [Sumer] cayó una calamidad, una desconocida para el hombre;
una que nunca se había visto antes,
uno que no podría ser soportada.
Una gran tormenta del cielo...
Una tormenta aniquiladora de la tierra...
Un viento maligno, como un torrente...
Una tormenta arrasadora unida por un calor abrasador...
De día se privó a la tierra del brillante sol, por la noche las estrellas no brillaban...
La gente, aterrorizada, casi no podía respirar;
el viento maligno les agarró, no les concedió otro día ...
Las bocas estaban empapadas de sangre, las cabezas se revolvían en sangre...
El rostro se tornó pálido por el Viento Maligno.
Esto causó que las ciudades fueran desoladas, las casas se volvieron desoladas;
los establos se volvieron desolados, los redileas fueron vaciados ...
Hizo que los ríos de Sumer fluyeran con agua que es amarga;
sus campos de cultivo crecieron con malas hierbas, sus pastos crecían plantas marchitas.

La naturaleza del desastre fue tal que hasta los Dioses eran impotentes para resistirla.


Evidentemente, se puede pensar, como bien dices, que retrata la desesperación de quien tuvo la desgracia de vivirlo en primera persona y que puede ser exagerado. Pero es evidente que ahí no se está hablando de una guerra. Sino de otra cosa bastante más chunga y que escapa al control humano.
 
En la tierra [Sumer] cayó una calamidad, una desconocida para el hombre;
una que nunca se había visto antes,
uno que no podría ser soportada.
Una gran tormenta del cielo...
Una tormenta aniquiladora de la tierra...
Un viento maligno, como un torrente...
Una tormenta arrasadora unida por un calor abrasador...
De día se privó a la tierra del brillante sol, por la noche las estrellas no brillaban...
La gente, aterrorizada, casi no podía respirar;
el viento maligno les agarró, no les concedió otro día ...
Las bocas estaban empapadas de sangre, las cabezas se revolvían en sangre...
El rostro se tornó pálido por el Viento Maligno.
Esto causó que las ciudades fueran desoladas, las casas se volvieron desoladas;
los establos se volvieron desolados, los redileas fueron vaciados ...
Hizo que los ríos de Sumer fluyeran con agua que es amarga;
sus campos de cultivo crecieron con malas hierbas, sus pastos crecían plantas marchitas.
Esa descripción bien puede corresponder a un incendio brutal, tras una excepcional sequía, un fuego tan infernal y de tal magnitud que alcanzara temperaturas muy superiores a lo común, capaz de cargarse grandes construcciones.

Si nos vamos a algo más excepcional, por aquello de "no conocido por el hombre", un volcán cercano.
Imagina lo que fue el Vesubio en su día.

Pero dudo que eso pueda acabar con una civilización de un gran territorio. Otra cosa es que si ocurre cerca de una gran ciudad, pudiera acabar siendo un desencadenante de una gran crisis. Especialmente si el imperio estaba ya "tocado".

Pero estos relatos también pueden ser importados desde otros lugares y exagerados por la imaginación humana. O ser relatos de hechos acontecidos en otro tiempo y rememorados cuando acontecen males diferentes e incomprensibles rescatando sucesos del pasado.

Además, la imaginación humana es suficiente para invertarse horrores inexistentes.

Es lo que tienen ciertos textos. Una sola fuente de referencia no te dice nada. Cuando hemos tomado ciertos hechos como históricos, se han necesitado cuadrar varias fuentes y huellas arqueológicas. Mientras tanto, permanecen siempre en la neblina de innumerables hipótesis no contrastadas.
 
Puede ser, pinchazo. Al no poder tener certezas solo se puede especular. Como he dicho, son varias las teorías, los conflictos internos están entre ellas, pero no es la única hipótesis. Sea como fuere, su desaparición es una realidad, y también es cierto que fueron civilizaciones muy avanzadas para su tiempo.

Con respecto a la tablilla en cuestión existe. Su traducción se atribuye a un profesor experto en la materia, Samuel Kramer se llama. Puedes encontrar referencias sobre él por ahí, si quieres, y ya juzgas por ti mismo.

No soy de dar fe y credibilidad absoluta a todo lo que veo y leo. Pero si tengo la mente abierta a cualquier posibilidad.

Si tiene que venir un desastre, sea por el supuesto planeta X o lo que sea, pues que frutada oye, pero total, en esta cosa de mundo peor no podemos estar ya. A lo mejor hace falta una purga, y la naturaleza las hace de vez en cuando, quien sabe... yo que se, lo que tenga que ser, que sea.

---------- Post added 28-mar-2016 at 23:35 ----------

Por cierto, que no son precisamente los magufos los que están metiendo las cabras en el corral al personal con eso del calentamiento global. Y al respecto diré que últimamente se han publicado cosas antiestéticas. Nada alentadoras y que vaticinan un futuro bastante crudo.
 
Si tiene que venir un desastre, sea por el supuesto planeta X o lo que sea, pues que frutada oye, pero total, en esta cosa de mundo peor no podemos estar ya. A lo mejor hace falta una purga, y la naturaleza las hace de vez en cuando, quien sabe... yo que se, lo que tenga que ser, que sea.

Lo que me fastidia de este tema es que por un lado se escuche a los científicos para decir "el planeta X existe" (que por cierto, bajo la actual definición de planeta sería el noveno, y por la vieja incluyendo a enanos a saber ya por cual vamos... 16, 17?), y luego se meen en la misma ciencia para mezclar lo que se dice con chorradas del tipo "un planeta que se acerca a la Tierra".

A ver... Mirad los documentos. Se habla de un planeta que aún en su punto de acercamiento máximo seguiría estando lejísimos.
No puede aceptarse una cosa y denostar otra. Si se está realizando una hipótesis de existencia es aplicando los conocimientos sobre la mecánica orbital y la influencia en el sistema solar exterior, y ese mismo conocimiento hace imposible un planeta "catastrófico" del palo de un planeta que se cruza las órbitas de los planetas interiores.

Otra cosa es que por "catastrófico" hablemos de distorsión de los objetos transneptunianos y el posible aumento de cometas por cada paso de perturbación.
Pero es que esta hipótesis lleva mucho tiempo en el cajón de los posibles y jamás la ciencia ha negado tal cosa. Tanto para planetas lejanos como para posibles enanas marrones compañeras.
Lo que falta es confirmar la presencia de ese gran perturbador. Y tras la sonda WISE (2013 hasta ahora) ha enfriado mucho los ánimos al no ver ese potencial candidato.
 
Lo que me fastidia de este tema es que por un lado se escuche a los científicos para decir "el planeta X existe" (que por cierto, bajo la actual definición de planeta sería el noveno, y por la vieja incluyendo a enanos a saber ya por cual vamos... 16, 17?), y luego se meen en la misma ciencia para mezclar lo que se dice con chorradas del tipo "un planeta que se acerca a la Tierra".

A ver... Mirad los documentos. Se habla de un planeta que aún en su punto de acercamiento máximo seguiría estando lejísimos.
No puede aceptarse una cosa y denostar otra. Si se está realizando una hipótesis de existencia es aplicando los conocimientos sobre la mecánica orbital y la influencia en el sistema solar exterior, y ese mismo conocimiento hace imposible un planeta "catastrófico" del palo de un planeta que se cruza las órbitas de los planetas interiores.

Otra cosa es que por "catastrófico" hablemos de distorsión de los objetos transneptunianos y el posible aumento de cometas por cada paso de perturbación.
Pero es que esta hipótesis lleva mucho tiempo en el cajón de los posibles y jamás la ciencia ha negado tal cosa. Tanto para planetas lejanos como para posibles enanas marrones compañeras.
Lo que falta es confirmar la presencia de ese gran perturbador. Y tras la sonda WISE (2013 hasta ahora) ha enfriado mucho los ánimos al no ver ese potencial candidato.

No seas inocente. Vamos a suponer que la ciencia sabe algo de esto. No creo que lo vayan a decir por razones obvias. Por el contrario, la gente de a pie asume mucho mejor que se avecina un calentamiento global provocado por las porquerías que lanzamos a la atmósfera. A fin de cuentas, el 95% de la población mundial es ignorante con respecto a estos asuntos y no tienen posibilidad de conocer con detalles las causas de lo que, teóricamente, según expertos, y según medios oficiales, se avecina.

---------- Post added 29-mar-2016 at 12:15 ----------

Y si, te diré que, no se cuales son las causas, lógicamente soy ignorante en la materia como la inmensa mayoría. No lo se ni nunca lo sabré, pero este invierno no ha sido normal. Y yo si me creo que puede haber un cambio violento por causas naturales a corto o medio plazo. Ya lo iremos viendo.
 
Lo que dices es una burrada del tamaño de la Tierra hueca o cosas similares.
No se a que "grandes impactos" te refieres, pero los únicos realmente relevantes y enormes son los que corresponden a impactos de asteroides, algunos gigantes como los de los dinosaurios, y a parte de haber ocurrido cada mucho, mucho tiempo (si nos vamos a los grandes) y tener una explicación totalmente lógica, no veo que ventaja tiene volatilizar tan a lo bruto un lugar para minarlo. Con esa energía, símplemente derrites el material y lo haces más difícil de procesar.

No le busques tres pies al gato. Los seres humanos hemos sido increiblemente eficientes minando material y el material estaba ahí, no minado por extraterrestres.
Las chorradas del planeta X son eso... chorradas. Existirá un nuevo planeta, o no, pero eso no va a cambiar la vida de nadie. Quien quiera creerse que existen esos extraterrestres se lo creerá, igual que quien quiere creerse que la Tierra es hueca o plana, no hay quien le saque de su esquema mental.

Para los demás, un nuevo planeta para los libros. A veces la gente no se da cuenta hasta que punto las fotos modernas de los planetas actuales no han estado aquí hasta las primeras sondas de sobrevuelo. De la década de los 70 del siglo XX.
¡Hasta el año pasado no teníamos fotos con buena resolución de Plutón!
Tampoco de Ceres, y un poco antes de Vesta.

Puedes ver novelas de ciencia ficción de antes de los años 60 donde se imaginaban los planetas del sistema solar llenos de vida e incluso con civilizaciones.

Lo de la burrada, tenia pocas dudas...Pero ví un docu en donde reproducian en labarario un impacto de comenta, y describian un patron claro del comportamiento de las distintas capas y materiales....y parecido, oiga se parecia...


En cualquier caso, lo que defiendo es que lo Babilonios debian ser a partes iguales superticiosos y lógicos. Dominaban la mayoría de ciencias...No debían ser muy distintos a a los griegos.....
Contruyeron civilizaciones "muy avanzadas"...socialmente. (no sé cuanto hay de "propia imaginación")


Porque casi todas las culturas cuentan "esos eventos"; en más o menos el mismo momento histórico..

Yo no tengo dudas de que relatan hechos pasados (eliminando lo superticioso de esas historias); sí, otra cosa es determinar frecuencias o determinar que fue "un evento sin más".....

¿Tenía la antiguedad metodos para medir periodos de 3000, 5000... años?

Siempre me ha despistado (e ignoro si es verdad) que los mayas conocían el periodo de 26.000 años astrologicos del bamboleo del planeta...¿Como lo hicieron?
Oido tambien el de 250 millones de años en describir la parabola sobre el plano de la galaxia.



Y Sí; donde dije astrología, quise decir astronomía.....y sobre estoy temas soy "más místico que científico"...
 
Ajenjo; hercolubus.....A mi me escama que todas las culturas hablan de "un planeta" que monta la de dios......¿casualidad o aviso a navegantes..?


Aunque no deje de ser "la de los anunakis" una historia "increible", es más que posible que sea un compendio de las superticiones del momento (anunakis en mesopotamia, Ra en el nilo, etc) y "las noticias de entonces"...


No creo que una civilización se molestara en contarnos su Historia, en "120.000+?" tablillas en clave "ciencia-ficción" (con sus superticiones adosadas como cualquier otra ideologia o religión); Hablamos de civilizaciones muy cultas; con profunda curiosidad por la ciencia, la tecnología y astrológia...

Siempre me ha impresionado la insistencia de Sichin (y no sé si es fiel a las tablillas) en que los anunakis venian acompañados de lluvia de meteoritos (fuego), inundaciones, etc, robarnor el oro....y esclavizarnos..

El detalle de Robarnos el oro" me despierta curiosidad..¿Sería factible defender que los grandes impactos que acompañan a nibiru hacian fluir el Oro a la superficie?....Como una mina de oro pero a "lo burro"...

Imaginando toda la energía del impacto, la masa incandescente y "el efecto retroceso, no parece muy simple pensar que los metales más pesado "reboten más" y subán más a la superficie...

En europa hay extensisimas zonas (dificiles de ver por la vegetación) donde se parecian cientos de impactos "inmensos" y todos parecen "del mismo evento", muy juntos; apuntando en la misma dirección, muy repartidos y....muchos...(vi una imagen en Stop: no cuanda el pánico....y me entró el pánico)

¿Porque no considerar los "textos antigüos" como una forma primitiva de contarse la Historia, o como un aviso al futuro....conscientes de su incomprensión del fenómeno.?


Yo veo muy ilógico desconfiar de los hechos cuando hay tanta coincidencia en todos los textos antiguos.....

Ójala sólo sea cosa de superticiones y emperadores aficionados a la ciencia-ficción.

Si existiera una civilización capaz de viajar entre planetas, no vendría a la tierra a por oro, lo podrían sacar fácilmente de asteroides del,cinturón de kuiper o de la nube de oort. Recordemos que el pozo gravitatorio terrestre es gigante comparado con el de un asteroide, necesitando una energía muchísimo mayor en el,caso de la tierra para lanzar los minerales al espacio.

Que diferentes culturas tengan leyendas y supersticiones parecidas es fácil de explicar, ya que todas las civilizaciones han sido influenciadas por sus vecinos.

Si al final existe ese planeta será frio de narices. Mas les vale a los anunaiis que esté geológicamente activo y tenga energía geotérmica para calentarse, sino, se les helaran los bemoles.
 
Si existiera una civilización capaz de viajar entre planetas, no vendría a la tierra a por oro, lo podrían sacar fácilmente de asteroides del,cinturón de kuiper o de la nube de oort. Recordemos que el pozo gravitatorio terrestre es gigante comparado con el de un asteroide, necesitando una energía muchísimo mayor en el,caso de la tierra para lanzar los minerales al espacio.

Que diferentes culturas tengan leyendas y supersticiones parecidas es fácil de explicar, ya que todas las civilizaciones han sido influenciadas por sus vecinos.

Si al final existe ese planeta será frio de narices. Mas les vale a los anunaiis que esté geológicamente activo y tenga energía geotérmica para calentarse, sino, se les helaran los bemoles.


No, si yo no creo que existan los Anunakis, más allá de la propia superchería babilónica que los tenía como sus dioses (como los romanos a Mercurio); ellos probablemente, y superticiosamente, ante unois eventos catastróficos como los que relatan los textos antigus, creía que los Dioses les castigaban...


Como en el nuevo testamente y las plagas de egipto.....La supertición uso esos hechos para "engrandecer a Moises" y fabrica los hechos a los intereses "de su cebolleta"; pero los hechos ocurrieros y hoy la ciencia le da una explicación.

la aproximación de "una acondroplásica marrón" aunque sea mas alla de las orbitas de los gigantes.....puede venir con mucha estela de cuerpos extraños...

pero vaya, es pura ignorancia y acojone...
 
No tengo nada claro este tema, por los datos que yo dispongo si que existe ese planeta frio y grande, pero por otro debería de haber cruzado ya hace unos pocos años nuestro sistema solar.
 
Volver