Un motorista graba su propia muerte

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.204
Reputación
7.099
Lugar
En el bosque
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.

¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------



Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.
Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.

Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------



¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:
En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.


El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.
¿Y si tuvieras razón?, los ineptos existen y llevan coches también. Moraleja: si vas despacio te vas a cruzar con los ineptos despacio, y si vas amado...
 

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
El del coche también tiene culpa, porque se ha saltado a la torera la prioridad del de la moto. Sí, iba a más velocidad de la permitida, pero aun así era bastante visible para cualquiera que no sea un inútil.
No es cierto. Cuando te viene alguien de frente no tienes referencia para juzgar la velocidad, y peor cuanto mas lejos esté el que viene de frente.

Yendo a 160Km/h, la moto estaba lejos cuando el Clio decidió cruzar. A esa solo ves que está lejos, no que va a gran velocidad. Por eso el conductor juzgó que le daba tiempo de sobra. No cometió ningún error, cualquiera en esas circunstancias hubiese hecho lo mismo.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Yendo a 160 por una carretera de esas, el del coche mira, no ve a nadie y a los dos segundos se le empotra la moto. La culpa es del motorista.
Da la sensación que cruza sin mirar como un besugo y no se ve bien pero parece que no hace ni el stop.
Le habrá venido de perlas que el motorista fuera amado pero a cualquier velocidad lo habría dado de baja de la suscripción de la vita casi seguro.
Cuando se va a invadir el carril contrario en un cruce así se mira bien y ante la duda se espera que tampoco pasa nada por cruzar cinco segundos más tarde. No lo vio porque no miró, se ve que se queda pillado en la mitad diciendo pero..esto que es? Si lo hubiera visto no habría cruzado o lo habría hecho más ligerito que vaya bemoles también. Se juntó el hambre con las ganas de comer pero la culpa la tiene claramente el empanado del Clio que es el que invade el carril de la moto en una fruta recta.

Y los motoristas peores son canis simples con motos de esas que hacen ruido o tías que llevan scooters por ciudad que van en moto como si fueran en coche dando por trastero a 30 km, los que van amados por la carretera les facilito todo lo que puedo y suelen tener dos dedos de frente la mayoría aunque vayan rápido. Si por algunos fuera íbamos en triciclo todos a paso burra.
 
Última edición:

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
El del Clio ha salvado la vida, si le engancha en la puerta pudiera haber muerto o quedar deshecho. Hace años presencie un accidente en que una moto partió literalmente un R5 por la mitad, se dijo entonces que iba a 180.
Después de partir el coche, la moto se dio a la fuga.
 

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
Cuando se va a invadir el carril contrario en un cruce así se mira bien y ante la duda se espera que tampoco pasa nada por cruzar cinco segundos más tarde. No lo vio porque no miró, se ve que se queda pillado en la mitad diciendo pero..esto que es?
Claro, la moto se le vino encima de la nada.

160Km/h son 44m en un segundo. Si tardas 4 segundos entre mirar y cruzar, esa moto estaba a 176m de distancia cuando decides cruzar (si es que era visible). En casa dios, hablando en plata.

Cualquiera hubiese juzgado que le daba tienpo a cruzar. Lo que nadie hubiese podido ver es que iba 70Km/h por encima del límite de velocidad. De frente la velocidad no se ve.

Como alguien ya dijo acertadamente, las normas de conducción no están hechas a prueba de besugos y este motero lo era.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.382
.............
 
Última edición:

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.204
Reputación
7.099
Lugar
En el bosque
Habéis comentado algo de un stop, pero en el vídeo no veo ningún stop para el coche.

El motorista si que ha pasado amado por encima de un slow, que estaría ahí por algo...
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Es un cruce peliagudo, izquierda, derecha, izquierda me enseñaron a mi.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Lo siento por la familia del motero, pero un tarado menos en la carretera.

El coche lo hace bien: mira y pasa, solo que de frente las distancias se calculan mal y, como han dicho otros foreros, si uno va excesivamente rápido, se crea una falsa sensación de seguridad en los otros conductores.

Y soy el primero que corre... con el coche. Teniendo una Naked que supera a mi V6 respeto los límites escrupulosamente, por estas cosas.
 

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
Es que la moto no tiene por que estrellarse ni a 20 ni a 120 ni a ninguna velocidad, el coche simplemente no debió saltarse un stop, falta gravísima en el código de circulación que ha acabado como ha acabado.
Un STOP funciona obligando al conductor a pararse y hacer un juicio: hay vehículo en la distancia sí o no.

Si la velocidad del otro es excesiva ocurre que el del STOP mira, no ve a nadie, circula y ahora sí ve a alguien pero ya se ha empotrado contra él.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Habéis comentado algo de un stop, pero en el vídeo no veo ningún stop para el coche.

El motorista si que ha pasado amado por encima de un slow, que estaría ahí por algo...
Tiene que parar y tiene que haber stop a fuerza por el cruce que es, la foto que ha puesto Dodoria es concluyente, el del Clio iba empanao o sin gafas que también puede ser. Yo si veo una moto a esa distancia no me pongo ni a calcular velocidades me espero un momento simplemente por no molestar al que viene de frente, hacerle que frene, etc. Su fruta velocidad me da igual, no depende de mi, de mi depende cruzar seguro, punto.
 
Última edición: