Un juez cierra un gallinero por “molestar” a un hotel rural que venían hacer turismo rural

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.398
Reputación
13.282
Lo he dicho mil veces... los urbanitas y demás pacman hablan de lo bonito que es el campo y la naturaleza sin tener ni idea de lo mal que huele un corral.

Son niñatos iluso con ínfulas, pero se cuentan por millones.


Enviado desde Patatalk
Ya, bueno... Lo que tú no puedes hacer es promocionar tu hotelito rural como el paradigma de lugar tranquilo y bonito y que luego vayas allí y haya un ruido que lo flipes y un olor a estiércol que se te ponga el pelo rubio. Si te pasa eso qué menos que ponerlo en TripAdvisor ¿no? ¿O es que todo lo de pueblo es sagrado y nos tiene que gustar a todo el mundo por narices?
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.875
Reputación
27.062
Es que no me creo que la mayor parte de los pueblos españoles sean rentables económicamente a base de los usos tradicionales y proporcionando a sus residentes un nivel de vida que ellos mismos consideren aceptable. Si así fuera no estaríamos viviendo un proceso de despoblamiento rural ya desde los años 50. No tiene lógica eso que dices.

Tienes inquina a unas gentes que te están chafando tu plan de vida, pues qué le vamos a hacer, la sociedad no está montada para que tú estés a gusto.

No te equivoques... hay pueblos y pueblos... meter a todos en el mismo saco es absurdo...

En el Norte y en costa sí hay rentabilidad, pero para ello se precisa que los costes generados por el alquiler vayan a su justo punto... de lo contrario son inviables, por ello mismo... pero CUIDADIN en Madrid están en el mismo punto de partida que estábamos pueblos como estos hace como 3 décadas... no eran mayormente molestos y no suponían sobrecostes... ahora ya sí y son INSOSTENIBLES... de hecho pueblos como donde yo vivo se han diseñado ya para no residentes y... pero vamos te puedes ir igualmente por el MEDITERRANEO y ves los mismos efectos, con la diferencia que allí se han diseñado para 4 meses y aquí para dos como mucho... eso sí, los residentes que hay no son ya retirados mayormente del lugar, dado que esos residentes ya tuvieron que marcharse mayormente hace años...

Y eso lo acabas pagando tú... y yo... además en mi caso sobrepago, dado que además tengo que sufrir los inconvenientes de esa masificación...

Que nadie se lleve a engaño... si mi pueblo fuese más rico de lo que sería sin esos turistas me callaría... pero es ver el pueblo en invierno y ver a sus gentes y el trabajo que hay... SOBREVIVEN del estado mayormente... y tú y yo lo pagamos MAYORMENTE...

Has estado en pueblos de Andalucía... yo sí, de esos que no tienen ni trabajo, viven mayormente de retirados y el PER... sí de esos he visto algunos... y lo MAS TERRORÍFICO de todo es que sus ciudadanos VIVEN MEJOR y con más calidad de vida que en mi pueblo... la actividad comercial es como un sueño, allí hay comercios, diferentes bares y llenos casi todos los días, incluso en Diciembre, es como algo ALUCINANTE, es un sueño para quienes amamos esa forma de vida y es algo que ACOHONA que mi pueblo con INMENSAMENTE más potencial NO EXISTE, la gente no se lo podría permitir... y probablemente el nivel de renta es como el doble donde yo vivo; pero ni en broma en mi pueblo se podría sostener ese ritmo de vida...

La cuestión que a uno le surge es simple:

¿Cómo es posible que un lugar con un nivel de renta ridículo tenga una calidad de vida y comercial como cinco o diez veces mayor que otro con nivel de renta inmensamente mayor?...

No es un tema baladí... vives en Madrid... pues te cito dentro de 3 décadas si no parais el asunto del turismo y hablamos... entonces entenderás como tú con un nivel de renta tres veces mayor que el nuestro vives infinitamente peor...

El problema de la gente que vais de visitantes por ahí es que no os parais a ver lo que hay realmente alrededor... que no sois capaces de dejar los cliches de lado y entablais diálogos de verdad, no empatizais... simplemente vais a disfrutar de aquello que no teneis y que pensais se puede PAGAR, eso sí, no muy caro, porque no hay para mucho...

Al final:

INFULAS...

Y luegoe el que tiene un problema soy yo con mi inquina a los visitantes...

MI INQUINA es la pasta que me cuesta, las molestias que tengo que padecer y el empobrecimiento de personas a las que conozco... todo en pos de que unas personas con un nivel intelectual en lo económico muy básico y superficial puedan darse un GUSTAZO supremo y se crean que eso cuesta poco... cúanta tontuna, lo siento pero es tontuna...
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.398
Reputación
13.282
No te equivoques... hay pueblos y pueblos... meter a todos en el mismo saco es absurdo...

En el Norte y en costa sí hay rentabilidad, pero para ello se precisa que los costes generados por el alquiler vayan a su justo punto... de lo contrario son inviables, por ello mismo... pero CUIDADIN en Madrid están en el mismo punto de partida que estábamos pueblos como estos hace como 3 décadas... no eran mayormente molestos y no suponían sobrecostes... ahora ya sí y son INSOSTENIBLES... de hecho pueblos como donde yo vivo se han diseñado ya para no residentes y... pero vamos te puedes ir igualmente por el MEDITERRANEO y ves los mismos efectos, con la diferencia que allí se han diseñado para 4 meses y aquí para dos como mucho... eso sí, los residentes que hay no son ya retirados mayormente del lugar, dado que esos residentes ya tuvieron que marcharse mayormente hace años...

Y eso lo acabas pagando tú... y yo... además en mi caso sobrepago, dado que además tengo que sufrir los inconvenientes de esa masificación...

Que nadie se lleve a engaño... si mi pueblo fuese más rico de lo que sería sin esos turistas me callaría... pero es ver el pueblo en invierno y ver a sus gentes y el trabajo que hay... SOBREVIVEN del estado mayormente... y tú y yo lo pagamos MAYORMENTE...

Has estado en pueblos de Andalucía... yo sí, de esos que no tienen ni trabajo, viven mayormente de retirados y el PER... sí de esos he visto algunos... y lo MAS TERRORÍFICO de todo es que sus ciudadanos VIVEN MEJOR y con más calidad de vida que en mi pueblo... la actividad comercial es como un sueño, allí hay comercios, diferentes bares y llenos casi todos los días, incluso en Diciembre, es como algo ALUCINANTE, es un sueño para quienes amamos esa forma de vida y es algo que ACOHONA que mi pueblo con INMENSAMENTE más potencial NO EXISTE, la gente no se lo podría permitir... y probablemente el nivel de renta es como el doble donde yo vivo; pero ni en broma en mi pueblo se podría sostener ese ritmo de vida...

La cuestión que a uno le surge es simple:

¿Cómo es posible que un lugar con un nivel de renta ridículo tenga una calidad de vida y comercial como cinco o diez veces mayor que otro con nivel de renta inmensamente mayor?...

No es un tema baladí... vives en Madrid... pues te cito dentro de 3 décadas si no parais el asunto del turismo y hablamos... entonces entenderás como tú con un nivel de renta tres veces mayor que el nuestro vives infinitamente peor...

El problema de la gente que vais de visitantes por ahí es que no os parais a ver lo que hay realmente alrededor... que no sois capaces de dejar los cliches de lado y entablais diálogos de verdad, no empatizais... simplemente vais a disfrutar de aquello que no teneis y que pensais se puede PAGAR, eso sí, no muy caro, porque no hay para mucho...

Al final:

INFULAS...

Y luegoe el que tiene un problema soy yo con mi inquina a los visitantes...

MI INQUINA es la pasta que me cuesta, las molestias que tengo que padecer y el empobrecimiento de personas a las que conozco... todo en pos de que unas personas con un nivel intelectual en lo económico muy básico y superficial puedan darse un GUSTAZO supremo y se crean que eso cuesta poco... cúanta tontuna, lo siento pero es tontuna...
Es que yerras el tiro.

1. La decisión de dedicarse al turismo la toma el paisano, el turista no la toma por él.
2. Si toma esa decisión es porque no ve "más potencial" en otras opciones... ¿o es que acaso es simple?
3. Esa decisión puede fastidiar al resto de vecinos, efectivamente, tanto en el pueblo como en Madrid.
4. El turista no tiene porqué parar mientes en los problemas de los lugareños, escuchar sus quejas y acabar sus vacaciones más dolido y preocupado que cuando las empezó.

Cuando yo he ido de turismo rural a mi el paisano no me ha preguntado por mis problemas ni le he visto mayor interés en empatizar con ellos. Lo que sí te toca aguantar con frecuencia es sus chapas sobre lo fantástico que es su pueblo y lo bien que se vive allí, mezclado con una mal disimulada chulería en plan "es que eres un pringao por vivir en la capital con la contaminación y las prisas, fíjate aquí lo a gusto que estamos, etc. etc."

Por supuesto que después de tirarme meses currando como un cabrón me puede apetecer aprovechar los servicios que algún vecino de un pueblo ha decidido ofrecer LIBREMENTE a un coste que resulta que me conviene. Que a lo mejor eso no es lo ideal para el pueblo en cuestión, o para el medio ambiente, o para tu estilo de vida, o para el futuro de mis nietos... pues qué se le va a hacer.

Los de El Ejido no creo que reciban mucho turismo rural, ellos se lo han montado de otra forma. Y los de Alcobendas, que es otro pueblo, lo mismo.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.609
Reputación
79.905
En todos los pueblos de mi zona hay gallineros y el gallo canta a cualquier hora, sobre todo el que tengo más cerca que es un auténtico trastornado. Es una molestia mínima comparada con el horror de los ruidos de la ciudad. Y los bemoles de gallinas libres y felices son cojonudos.
 

Quierosaber

Madmaxista
Desde
28 Oct 2011
Mensajes
160
Reputación
260
Seamos serios, lo único que ha ocurrido es que el propietario del hotel rural ha presentado una queja en el Ayuntamiento, y éste ha medido decibelios y le ha dado un plazo de 30 días al dueño del gallinero para que alegue lo que a su derecho convenga.
NADA MÁS.
NINGÚN JUEZ HA DICHO NADA.
El Ayuntamiento ha cumplido el trámite obligatorio y tras el plazo de 30 días resolverá.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.115
Reputación
194.713
Ahí está otra vez la ESTUPIDEZ personificada dando clases de MEMEZ y demostrando lo grande que puede llegar a ser la poca falta de cultura...

Lo digo por experiencia y por conocer el tema profundamente...

Mira vivo en un pueblo por elección, porque me gusta y me satisface, ello me lleva a tener que hacer kilómetros y kilómetros por una carretera infausta, por donde puede salir desde una rama a un jabalí y en cualquier instante, pero que además tiene curvas para infartar a cualquiera que no las conozca... he nacido allí y me gusta aquello. Así que más o menos sé de lo que hablo... en mi casa siempre hubo gallinas, gallos, cerdos, perros, vacas, de siempre, hemos mamado esa realidad. Hoy aún tengo algún vecino con gallineros y con plantaciones diversas, pero ya no se estila...

Tú sabes lo que realmente me va hacer dejar el pueblo al que amo, en el que he nacido y por el cual estaba dispuesto a sufrir distintas problemáticas, además de los costes añadidos:

TUS TURISTAS...

Hasta los bemoles de ellos, de sus molestias, de su irreductible griterío, constante intromisión en la vida del lugareño, de su trabajo, de su forma de vida, de su cotidianeidad, de sus hábitos...

ES INADMISIBLE.

Pago un montón de impuestos en mi pueblo, compro todo el año, salgo y aprovecho sus comercios y bares cuando llueve o hace frío y ventea, en esos momentos que son aproximadamente 9 meses al años tú sabes cúantos TURISTAS hay por aquí: NINGUNO.

El turismo es muerte... recuerdo al CEO de Starbucks comentar cómo estaba desapareciendo la actividad comercial en las zonas más prósperas de Nueva York... en paralelo AirBnb lleva cada vez más turistas y los precios de alquiler se disparan... MI PUEBLO, que no tiene nada que ver con Nueva York vive esa misma problemática, por el mismo motivo: EL TURISMO...

Los pueblos viven de sus RESIDENTES y debería estar prohibido el alquiler salvo en hoteles u hospedajes al efecto y en cantidades que no superasen JAMAS un nivel con respeto a residentes que fuese más allá del 10%...

Mi pueblo hoy es INMENSAMENTE pobre, no tiene apenas actividad comercial, apenas existen empresas o pequeños talleres... en parte ello se debe a la despoblación, en parte a la carestía de los alquileres que impiden cualquier inicitiva... eso sí, en Verano el pueblo debe contratar a cuadrillas de limpieza a mayores dado el nivel intenso de uso de los servicios generales que hay... a mayores hay que dinamizar aparcamientos, infraestructuras de saneamiento... en fin el DESMADRE más absoluto y a un coste bestial para... para... apenas 6000 residentes, pero que en verano se van a cerca de 30000 o más...

En poco tiempo yo me iré también de ese pueblo... hastiado de tanta incomprensión y molestia... y no será para bien, pues mis 9 meses de consumo en el pueblo se irán también...

Vivo en Galicia... pero lo más curioso de todo es que donde he visto y OIDO por cierto a un lugareño despotricar contra el turismo es en Alicante, a un lugareño nada sospechoso de no tener intereses en el sector, fue a un propietario de un restaurante... opinaba que tras 30 años de llevar su negocio, el TURISMO había destrozado todo lo que él recordaba bello y hermoso de ese lugar y que a mayores ahora además ya no le resultaba ni siquiera rentable, dado el aumento del mismo, pero sobre todo el empobrecimiento con el que viajaba... recuerdo muy bien lo que me dijo:

- Tengo que dejarles entrar al baño, pagar el agua, pagar el local y demás y los muy "botarates" ni siquiera entran a consumir, entran van al baño y se piran...

Esa es la más auténtica verdad que he oído del turismo...
este es un típico caso de vecino envidioso, que no sabe actualizarse y encontrar nuevas formas de negocio.

El dueño de la casa rural de Cangas: "Fuerzan a los gallos a cantar a las tres de la mañana para hundirme el negocio"

En relación a tu caso personal, tu eres un turista más , pero a tiempo completo.
¿ qué haces tu por el progreso del pueblo ? ¿ qué industria has montado ? ¿ cuántos hijos has tenido ? ¿ cómo das servicio a tus vecinos ?

Tu está ahí huido del mundanal ruido por que te ahorras un alquiler o no quieres trabajar.
Es de un egoísmo inconcebible, que para tu uso y disfrute personal tengas que jorobar a otras personas.
Para lo que tu pides , tendrías que ser propietario de un extenso territorio, como un hacendado de sudamérica, y así no te molestarían los demás.
Pero si eres un puñetero estulto sin un céntimo, que está ahí mal viviendo, respeta a la gente que lleva negocio y tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de España. Ellos sí pagan impuestos trabajando todo el año, no como tu que te rascas las bolas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.115
Reputación
194.713
Por lo que leo el paisano llevaba con el negocio 20 años o mas.
Y el problema viene cuando el otro paisano monta el hotelito, ya que en esos 20 años no parece que ha molestado a nadie mas del pueblo.

Es como querer que no suenen las campanas de las iglesias de los pueblos (que ya ha salido alguna vez) porque suenan toda la noche.

Yo he dormido con gallineros y campanas de iglesias y te acostumbras, pero claro eso es si te pasas un tiempo, la primera noche igual no duermes. Pero si vives allí te acostumbras, doy fe de ello, porque viviendo en ciudad me pasaba 1-2 meses cada verano en el pueblo y había mas de un gallo y las campanas de la iglesia sonaban en todo el pueblo.

Lo que mas me jodia era la fruta moto vespino trucada que se escuchaba en todo el pueblo a las 4 de la tarde, somnoliento en el sofá, con 35 º en la calle. Julio-Agosto pueblo de Almería, ni dios en la calle al mediodía excepto la fruta moto tocanarices.

En fin, en un fin de semana es evidente que no te acostumbras, pero si pasas un tiempo al final duermes de un tirón y ni te enteras, al menos en mi caso.
Parte de las razones por las que la gente huye de los pueblos, es por la mala calidad de vida que provocan vecinos molestos e me gusta la fruta, que en la ciudad están bloqueados en su piso y nadie los tiene que soportar.
En los pueblos, un estulto , por sus manías puede afectar a todo el mundo, porque la vida es mucho más abierta.
El ejemplo de las campanas es suficiente : Que se empeñe el demorado del cura en despertar a todos los vecinos aún los que han ido a pescar toda la noche si es un pueblo marinero, es significativo. En su día se tocaban porque la gente no tenía reloj, pero el mundo evoluciona.

Lo mismo es que antes todo el mundo tocaba bocinas en las ciudades y ahora , que se ha prohibido con multa, nadie las echa de menos.
Pues se trata de eso, de que el interés de uno no perjudique a muchos.

España es de todos, para que alguien pretenda hacerse el hacendado y creer que todo el pueblo es suyo, tendría que ser un terrateniente con su casa aislada a kilómetros de la población.

No se puede fumar en los bares de la ciudad , no tampoco de los pueblos, aunque los que allí habitan tengan la costumbre de hacerlo.
Se llama respeto a los demás y cumplir las leyes.

Un español por el hecho de vivir en la ciudad trabajando como esclavo y pagando impuestos, nadie le puede impedir de disfrutar de un paisaje, y una naturaleza que pertenece a todos, no al hijomio envidioso que le estorban los demás y se cree dueño del mundo .
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Hay pueblos autosuficientes, pero está claro que la mayoría de los pueblos pequeños en amplias zonas de España no viven de sus residentes, sino de los residentes en ciudades a todo lo largo y ancho de la UE, que son los que forman la economía productiva.

En los pueblos pequeños se vive mayoritariamente de pensiones y subvenciones.

El turismo rural no es obligatorio. Si en tu pueblo no quieren turistas nadie les obliga a acondicionar una casa o a habilitar aparcamientos. Si os ponéis, allí no entra un urbanita, y además gratis, basta con no hacer nada.

O sea, no te equivoques, el turismo rural está en manos de los rurales, cuando te encuentres en el bar del pueblo a los de la casa rural o a los del restaurante se lo dices, a ver qué tal.
Es que hay gente que como no tiene que ganarse la vida con pensioncitas, esto otro y lo de más allá subvencionado y bajos impuestos se la rezuma que alguien tenga problemas para ganar clientes. El turismo rural es una riqueza que no la va a proporcionar la agricultura que ahora viene toda de paíse extranjeros y ya puestos qué prefieren tener una casa rural de turistas alemanes o una plantación llena de jovenlandeses y personas de color viviendo en casas abandonadas y deambulando por ahí en busca de blancas o una granja de cerdos con el olor que tiene (muy natural eso sí).

Lo peor de todo son las incongruencias de algunos que por un lado critican a los urbanitas tocacojones pero por el otro lado afean los intentos de Colau o la Carmena para que no se dispare lo de los pisos turísticos.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.109
Reputación
16.755
Un español por el hecho de vivir en la ciudad trabajando como esclavo y pagando impuestos, nadie le puede impedir de disfrutar de un paisaje, y una naturaleza que pertenece a todos, no al hijomio envidioso que le estorban los demás y se cree dueño del mundo .
Cierto! pero entonces no construyas la casa rural en un pueblo. Crea un parque temático rural con gallinas, gansos y cerdos de plástico o con personas disfrazadas tipo Disneyland y todos felices. Si quieres pueblo pues tiene gallinas, vacas, ovejas y campanas... y sus costumbres, es el sabor de un pueblo
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.669
Reputación
68.632
Esta hez me recuerda a la gente que se vompra una casa barata porque esta pegada a una via de tren o una autopista y a los pocos años andan llorando y exigiendo que la administracion invierta una morterada de millones en soterrar esa via o autopista o como poco, que reduzcan la velocidad en ese tramo porque hay "muchos ruidos y muchos humos"... pues te jorobas y arreas, que cuando compraste ya sabias lo que habia.
Si esa inconveniencia no te importo entonces porque la casa era "barata", ahora te aguantas. Yo aplicando ese criterio voy a exigir que " el alcalde" convierta mi barrio en uno "premium", en El Viso o algo asi, por mis narices toreros.
Pues eso esta pasando todos los puñeteros dias.