Un informe holandés dice que esperemos sentados hasta que nos cansemos

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Bobojista dijo:
tiene que ser un sueldo muy bueno no?
Pues aunque no te responda el interesado, te respondo yo. Sí, son sueldos realmente buenos siempre y cuando vayas con una titulación homologada. A mí me han ofrecido puestos de 50.000€ brutos año en Irlanda, frente a los 28.000€ que cobro aquí en Madrid. Di que aquí pago el 17% a haciendo más el 4% a S.S, y en Irlanda los Taxs son de 25%, pero haz cuentas y sale más rentable pirarse.

Si no te lo crees, pasate por Monster.ir y veras los sueldos que se barajan en la página. Ten en cuenta que esos son sueldos bajos, ya que es un infojobs a la Irlandesa.

Otra cosa es que vayas sin titulación, como creo (y solo creo ya que creo que comntaste que te fuiste con 18 a trabajar) que es tu caso, entonces si que no pagan nada bien. No estoy diciendo que piense que quieres irte tampoco.

Un saludo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
ex-burbujista dijo:
Siempre encontrais una disculpa,

pues a madrid vendran los otros extranjeros..
Si, esos que vienen de Ecuador con 300.000 € bajo el brazo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
Roca2 dijo:
Pues yo también soy de Sevilla, (más concretamente de Dos Hermanas) y el Sábado tengo billete de avión para Dublín (Irlanda), sólo de ida naturalmente.

Ingeniero Técnico en Informática y mileurista no es la ilusión de mi vida, otra amiga mía del Aljarafe y que está a punto de terminar la misma titulación que yo se va una semana después a Birmirgan, y no te puedes ni imaginar la de amigos míos que me han ofrecido las direcciones y números de teléfono de amigos suyos que también están en Dublín, todos ellos titulados universitarios.

en Alemania cualquier pringao en una rama tecnica llega sin problemas a los 1800 euretes al mes. Si ya tienes grado de doctor o ingenieria superior, ni te cuento. Claro, despues ves por aqui un mogollon de espanoles trabajando escapando de los sueldos de hambre que tenian en Espana, obviamente una calidad de vida que ni en suenos tendrian en Espana, el que menos su apartamento con jardincito, su buen coche, un tren de vida alto, un futuro que pueden controlar y planificar, cómo van a pensar en regresar a la jungla laboral de la ley del colmillo que es Ejpain, donde la maxima aspiracion es la supervivencia diaria, llegar a final de mes? algunos ni de vacaciones quieren regresar.

Pero no os preocupeis, que los politicos espanoles lo tienen todo pensando, se gastan una buena pasta en formar a cientificos, ingenieros etc, para despues "regalarselos" a paises mas desarrollados, a cambio los sustituyen por pagapensiones analfabetos, que son mas baratos y presenten menos problemas. Es que son unos linces, los politicos y empresarios espanoles!
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Refused dijo:
Ademas, si vais a la web de ese proyecto vereis que no es mas que otro complejo con campo de golf, menuda milonga, otro Polaris World de hez, este si a pie de playa...

Ademas, la promotora Tailor Made tiene un nombre sospechosamente parecido a la Taylor Made la marca de palos de golf!!!!

Vaya tela...
Pues los de los Polaris están sudando, desde que están los jubiletas ingleses en Murcia no sólo no han venido a avalanchas sino que en 2006 el turismo ha tenido una recesión cojonuda. Además los pocos ingleses que vienen no son de resort ni de ciudades de vacaciones sino más bien de comprarse una casa en el campo en el último pueblo de Murcia y vivir entre limoneros.

Como esto siga así, dentro de poco, irán a Inglaterra y a Holanda a secuestrarlos.
 

Roca2

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
473
Reputación
448
Datos concretos

Bobojista dijo:
tiene que ser un sueldo muy bueno no?
Te contesto con datos objetivos y contrastables, si te vas a Irishjobs y buscas empleos en Dublín con las palabras claves linux y administrator (mi especialidad) te encuentras con esta <a href="http://www.irishjobs.ie/showresults.aspx?IsProvince=1&MatchPerc=40&Location=1&Ranking=&Roles=&Recruiter=Both&Category=3&cboLocation=1%2C1&KEYWORDS=linux+administrator&I7.x=19&I7.y=14">esta página</a>, en donde se ve que el sueldo más bajo es de 35000 euros brutos.

Por ponerte una oferta concreta, tenemos <a href="http://www.irishjobs.ie/JobDesc.asp?ID=3417620&MID=3053">esta oferta</a> que se ajusta a mi perfil de alrededor de 2 años de experiencia. Sueldo de 35000 a 45000. En Sevilla lo máximo que me ofrecieron fue un sueldo de 18000 entrando a las 08:30 de la mañana y saliendo a las 19:30 (para que cachopo quiero yo dos horas para comer), sin vacaciones porque la subcontrata no lo permitía (tenía unas horas estipuladas que dada las fechas había que trabajar 10 meses sin un día de vacaciones).

Esa subcontrata para una empresa pública me la ofrecieron dos empresas privadas distintas, en una llegué a pedir 20.000 porque cumplía con todos los requisitos del pliego (titulado universitario, experiencia previa en proyectos similares, buen trato con los usuarios, conocimientos avanzados sobre la distribución linux que se usaba, etc...) y con dos palmaditas en la espalda me despidieron de la entrevista casi cachondeandose de mí por pedir un "sueldo tan alto cuando ni siquiera te conocemos".

Poco después fui a Dublín de vacaciones y fue donde amigos míos españoles me aconsejaron ir para allá a trabajar con unas condiciones dignas, que sé que no me voy a hacer rico trabajando en el extranjero, pero al menos voy a tener para VIVIR dignamente.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Roca2 dijo:
Te contesto con datos objetivos y contrastables, si te vas a Irishjobs y buscas empleos en Dublín con las palabras claves linux y administrator (mi especialidad) te encuentras con esta <a href="http://www.irishjobs.ie/showresults.aspx?IsProvince=1&MatchPerc=40&Location=1&Ranking=&Roles=&Recruiter=Both&Category=3&cboLocation=1%2C1&KEYWORDS=linux+administrator&I7.x=19&I7.y=14">esta página</a>, en donde se ve que el sueldo más bajo es de 35000 euros brutos.

Por ponerte una oferta concreta, tenemos <a href="http://www.irishjobs.ie/JobDesc.asp?ID=3417620&MID=3053">esta oferta</a> que se ajusta a mi perfil de alrededor de 2 años de experiencia. Sueldo de 35000 a 45000. En Sevilla lo máximo que me ofrecieron fue un sueldo de 18000 entrando a las 08:30 de la mañana y saliendo a las 19:30 (para que cachopo quiero yo dos horas para comer), sin vacaciones porque la subcontrata no lo permitía (tenía unas horas estipuladas que dada las fechas había que trabajar 10 meses sin un día de vacaciones).

Esa subcontrata para una empresa pública me la ofrecieron dos empresas privadas distintas, en una llegué a pedir 20.000 porque cumplía con todos los requisitos del pliego (titulado universitario, experiencia previa en proyectos similares, buen trato con los usuarios, conocimientos avanzados sobre la distribución linux que se usaba, etc...) y con dos palmaditas en la espalda me despidieron de la entrevista casi cachondeandose de mí por pedir un "sueldo tan alto cuando ni siquiera te conocemos".

Poco después fui a Dublín de vacaciones y fue donde amigos míos españoles me aconsejaron ir para allá a trabajar con unas condiciones dignas, que sé que no me voy a hacer rico trabajando en el extranjero, pero al menos voy a tener para VIVIR dignamente.
pues no se si compensa, ganarías el doble que yo aquí en Sevilla pero habrá que es la vida de cara allí no?
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
El_Presi dijo:
...según un estudio realizado por el grupo holandés "Tailor Made International"

JA JA JA JA JA


Tailor made: estudios hechos a medida. :D

¿Como quiere el señor su estudio? ¿Le parece bien que le pongamos tres millones o lo subimos a cinco?, si señor, lo que usted diga señor.
 
Última edición:

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Por qué no leéis despacio ?

El_Presi dijo:
http://www.lavanguardia.es/gen/2007...portugal-francia-holanda-italia-alemania.html

Cinco millones de europeos del norte emigrarán al sur, sobre todo a España, hasta 2020

06/03/2007 | Actualizada a las 14:21h
Huelva. (EFE).- Unos cinco millones de habitantes de países del norte de Europa emigrarán voluntariamente al sur del continente en los próximos doce años, sobre todo a España, según un estudio realizado por el grupo holandés "Tailor Made International" presentado hoy en Islantilla (Huelva).

El estudio fue desglosado en la presentación del proyecto inmobiliario "La cigüeña", ideado por el grupo neerlandés para pensionistas holandeses con alto poder adquisitivo, y del que se entregarán las primeras llaves en los próximos meses, explicó la portavoz de la empresa, Ingrid Cereceda.

Las cifras hablan de que en 2020 habrá 9,3 millones de norte europeos que emigrarán al sur, sobre todo a España, que estaría a la cabeza de los países receptores, por delante de Italia, Francia y Portugal.

Concretamente, el 65% de los encuestados elegirían España "por la hospitalidad de su gente, el clima y la facilidad de adaptarse al país", indicó Cereceda, que, centrándose en Holanda, señaló que el 20% de los habitantes de ese país quieren emigrar en un futuro, "y hay cifras récord, como que en 2005 emigraron 120.000, y el año pasado 130.000 "lo que generó un movimiento de 2.700.000 millones de euros sólo en comisiones".

La construcción de "La Cigüeña" coincide con importantes desarrollos en el terreno de la emigración en Europa, aunque proyectos similares se llevan a cabo en Francia, Italia, Portugal, Alemania y Holanda.

De hecho, la compañía holandesa promoverá en los próximos cinco años cinco parques residenciales, con la idea de levantar un total de 1.500 viviendas.

"Tailor Made International", según su portavoz, basa sus proyectos en el concepto de "residir sin preocupaciones", por lo que, según dijo, "el acento no está puesto en los ladrillos, sino en el bienestar".

Los mayores de 50 años de edad que residirán en las 243 viviendas de La Cigüeña tendrán servicios como médicos las veinticuatro horas del día y fisioterapeutas.
Explico lo resaltado en negrita ...
1- Es un estudio, no es una ciencia economíca, ni una ley física, es casi ... una encuesta
2 - Se presenta en ... Huelva ... curioso ... playa, sol, ladrillos, constructoras, a 100 km. de Marbella ...
3 - Se entregan llaves, son chalecitos para jubilados extranjeros . Esto no es suficiente para absorber el exceso de oferta
4 - La señorita que lo presenta se llama Ingrid, típico nombre holandés, pero de apellido ... español . Vamos, como una comercial de Tecnoguasa, pero con idiomas y a lo grande

Resulta que muchos de mis conocidos holandeses vienen a España a veranear, pero sólo eso, un mes, y ya está . Pocos quisieran vivir en España, porque se gana poco dinero y la vida está tan cara como en Holanda, como mucho vendrían cuando se jubilaran, por lo del clima, pero para entonces, Huelva será una extensión del Sahara, Valencia tendrá el clima de Almería, la costa azul francesa tendrá el clima de Valencia, y probablemente Holanda tenga el clima de la costa azul francesa, o al menos mucho más benigno ( es que nadie ha oído hablar del calentamiento global ? ) .

Además "el informe" dice que unos 5 millones de pensionistas europeos vendrían a España progresivamente en 12 años ( está en la primera línea ) .
Pero si España tiene crisis, será así ?, quién se apunta a irse a otro país, aunque pueda tener mejor clima ( que está por ver dentro de 12 años ), si tiene problemas económicos y de inseguridad ciudadana ( los asaltos a chalets por parte de pagapensiones y mafias del este son algo muy habitual ya hoy en día, así que no hace falta más que esperar a ver lo que sucederá cuando todos los pagapensiones de la construcción estén en el paro ) ? .

Saludos . :)
 
Última edición:

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Concretamente, el 65% de los encuestados elegirían España "1º: por la hospitalidad de su gente, 2º: el clima y 3º: la facilidad de adaptarse al país"
1º: La paciencia tiene un límite.
2º: Un desierto es lo que va a ser.
3º: Léanse punto 1º y 2º
 

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
Yo creo que los suecos van a pasar la jubilación dorada en el centro de madrid, en leganes, en en ... Pensar que los precios se van a estabilizar es un chiste, encefalograma plano 10 o 15 años jajajaja. Lo mismo pueden hasta pegar otro boom, por qué no? si con la gasolina subiendo, se sigue viendo a la peña estar aparcados con el coche encendido y las ventanilals abiertas.

Pues si, vamos a comprar una casa, que estan baratas, porque dentro de poco se van a duplicar de precio, jajajajaja fijo.

En fin, que vaya tonterias. El tiempo nos ha demostrado que el burbujismo es alargado, que no tiene prisa, y viene a ser un seguro de vida. Me gustaría ver cómo estamos todos dentro de 15 años, seguro que los burbujistas no estamos llorando empobrecidos, no nos hemos suicidado, aunque no tengamos casa en propiedad. Y quién quiere tener en propiedad una hez con paredes?
 

Roca2

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
473
Reputación
448
Bobojista dijo:
pues no se si compensa, ganarías el doble que yo aquí en Sevilla pero habrá que es la vida de cara allí no?
Pues sí, es más caro, y también tienen una burbuja inmobiliaria por lo que los alquileres son bastante elevados, pero aún así compensa, si tuviera que dar un porcentaje, diría que los precios son como mucho un 50% más caro que Dos Hermanas que es donde vivo, la gente de Madrid dicen que es incluso más barato que Madrid.

Alquilar una habitación en el centro de Dublín (para que me entiendas es como buscar algo que estuviese alrededor de la calle Sierpes y la alameda de Hércules) cuesta unos 500€ mensuales, un apartamento de dos habitaciones 1300€, mientras más a las afueras más barato.

La fruta también es más cara, (normal siendo de importación) valiendo la pieza entre 60 céntimos y un euro.

A partir de ahí todo es alrededor de los mismos precios, para comprar cosas de diario, comida, accesorios y demás están el <a href="http://www.lidl.ie">Lidl</a>, el <a href="http://www.tesco.ie">Tesco</a> y algunos otros con precios muy competitivos, puedes ir al Penny's y por poco más de 100 euros te haces con un armario completo, de hecho los que allí residen recomiendan traerse poca ropa, que aquí te la puedes comprar barata.

Un menú de comida te puede salir por unos 8-10 euros, la pinta de guinness sobre 4 y pico, el lingotazo de alcohol entre 5 y 6 euros, los productos electrónicos algo más caros debido a que tienen un 19% de IVA (todo esto por el centro de Dublín que es por donde estuve de vacaciones)

Sobre condiciones laborales nadie nunca sale después de las 6 de la tarde y son los menos, lo habitual es salir a las cinco, las horas extras están mal miradas, porque se pagan y caras, por eso sólo te dan el trabajo que saben que vas a poder hacer.

Las tasas de impuestos son de un 20% hasta 34.000 euros brutos y a partir de esa cantidad el 41%. Por el alquiler se desgrava, creo que hasta un máximo de 1500 euros.

Pero si quieres saber ¿por qué irlanda? mira <a href="http://66.102.9.104/search?q=cache:ipWhMnjCfwEJ:www.miguev.net/2006/12/16/por-que-irlanda/+%22por+que+irlanda%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&ie=UTF-8">esto</a> o <a href="http://theearlybird.wordpress.com/2006/12/29/por-que-irlanda/">esto otro</a>, porque no sólo de buen clima vive la gente.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
hannover dijo:
Este informe puede ser perfectamente un "keo".Yo hablo con mis amigos alemanes y holandeses y se quedan alucinados con los precios de Espana,se rían,se preocupan incluso.Y luego les digo:"bueno en Espana los tiburones inmobiliarios se esperan que vosotros vayáis a sacarles las castanas del fuego.No quieres un aprtamento en Espana a 300€m2...
Yo conozco gente con sueldazos,mercedes,motos,etc. y se quejan del preicos de la gastronomía.Los que compran,lo hacen en coacia o Bulgaria 5 veces más barato.Para los alemanes no islamofobos está Turquía,allí,literalmente por lo que piden en Espana por un estudio te compras un palacete.
En Almeria han comprado hace 3-5 anos muchos holandeses(todo lleno de matriculas naranjas).Pero la mayoría ha financiado el crédito con Home Equity Loans,avalando con la revalorización de su propiedad en Holanda,ahora que en Holanda se acabó también el rollo,no van a poder seguir pagando el apartamento en Almerimar.Y ahora van a venir tantísimos viejos pagando a tocateja con lo que piden en Espana? No me creo ná.

Hablas de almerimar, la ciudad fantasma, cuatro turistas , un hotel y en obras y mucho ladrillo.Si la avalancha que va a venir es como esta, vamos para temblar. :D
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.925
Reputación
24.401
Roca2 dijo:
Pues sí, es más caro, y también tienen una burbuja inmobiliaria por lo que los alquileres son bastante elevados, pero aún así compensa, si tuviera que dar un porcentaje, diría que los precios son como mucho un 50% más caro que Dos Hermanas que es donde vivo, la gente de Madrid dicen que es incluso más barato que Madrid.

Alquilar una habitación en el centro de Dublín (para que me entiendas es como buscar algo que estuviese alrededor de la calle Sierpes y la alameda de Hércules) cuesta unos 500€ mensuales, un apartamento de dos habitaciones 1300€, mientras más a las afueras más barato.

La fruta también es más cara, (normal siendo de importación) valiendo la pieza entre 60 céntimos y un euro.

A partir de ahí todo es alrededor de los mismos precios, para comprar cosas de diario, comida, accesorios y demás están el <a href="http://www.lidl.ie">Lidl</a>, el <a href="http://www.tesco.ie">Tesco</a> y algunos otros con precios muy competitivos, puedes ir al Penny's y por poco más de 100 euros te haces con un armario completo, de hecho los que allí residen recomiendan traerse poca ropa, que aquí te la puedes comprar barata.

Un menú de comida te puede salir por unos 8-10 euros, la pinta de guinness sobre 4 y pico, el lingotazo de alcohol entre 5 y 6 euros, los productos electrónicos algo más caros debido a que tienen un 19% de IVA (todo esto por el centro de Dublín que es por donde estuve de vacaciones)

Sobre condiciones laborales nadie nunca sale después de las 6 de la tarde y son los menos, lo habitual es salir a las cinco, las horas extras están mal miradas, porque se pagan y caras, por eso sólo te dan el trabajo que saben que vas a poder hacer.

Las tasas de impuestos son de un 20% hasta 34.000 euros brutos y a partir de esa cantidad el 41%. Por el alquiler se desgrava, creo que hasta un máximo de 1500 euros.

Pero si quieres saber ¿por qué irlanda? mira <a href="http://66.102.9.104/search?q=cache:ipWhMnjCfwEJ:www.miguev.net/2006/12/16/por-que-irlanda/+%22por+que+irlanda%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&ie=UTF-8">esto</a> o <a href="http://theearlybird.wordpress.com/2006/12/29/por-que-irlanda/">esto otro</a>, porque no sólo de buen clima vive la gente.
Yo estuve en Irlanda hace ya tiempo, y no se todavia por que he vuelto. Si existe el Paraiso en la Tierra, ese es la verde isla. (podría ser mi querida Asturies, pero sus politicos y el conformismo-borreguismo que se ha adueñado de sus gentes a base de prejubiliaciones, anula la belleza de su paisaje).