Un informe holandés dice que esperemos sentados hasta que nos cansemos

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Siguen metiéndonos en la cabeza la idea de que medio mundo está loco por venirse a España y que esto es el paraíso terrenal. Pero pocas veces se habla de los millones de españoles (sobre todo del Sur) que desearían emigrar a Europa, Norteamérica e incluso América Latina.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Dani_rodri dijo:
Siguen metiéndonos en la cabeza la idea de que medio mundo está loco por venirse a España y que esto es el paraíso terrenal. Pero pocas veces se habla de los millones de españoles (sobre todo del Sur) que desearían emigrar a Europa, Norteamérica e incluso América Latina.
Pues yo soy del Sur y ni se me pasa por la cabeza irme de Sevilla.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Ademas, si vais a la web de ese proyecto vereis que no es mas que otro complejo con campo de golf, menuda milonga, otro Polaris World de hez, este si a pie de playa...

Ademas, la promotora Tailor Made tiene un nombre sospechosamente parecido a la Taylor Made la marca de palos de golf!!!!

Vaya tela...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Bobojista dijo:
Pues yo soy del Sur y ni se me pasa por la cabeza irme de Sevilla.
Yo también de Sevilla y me gustaría irme de aquí. Aunque, por lo menos, ahora voy tirando.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Pero que insensateces, y van a venir a Navarra esos jubilatas??? Hombre, igual a San Fermin... pero otra cosa....

Vendrán a la Costa y punto, total da igual, ya la han arrasado....

Aunque no se si esto ser´cierto, porque en ciudades como Torrevieja la caída es de órdago....
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Dani_rodri dijo:
Yo también de Sevilla y me gustaría irme de aquí. Aunque, por lo menos, ahora voy tirando.
Que buscas más sueldo?, porque creo que sería el unico motivo para no querer vivir aqui. Porque en tema de vivienda, no es tan exagerado como Madrid, Barcelona...
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Los mayores de 50 años de edad que residirán en las 243 viviendas de La Cigüeña tendrán servicios como médicos las veinticuatro horas del día y fisioterapeutas.
Anda la leche! Como en Cocoon! :D





cachopo, ya en serio, es una "encuesta" de una constructora holandesa, ¿qué va a decir, que nadie quiere venir al sur?. Pues claro, van a venir todos y luego unos pocos más. Es parte interesada, por lo tanto su testimonio queda invalidado.

Además desde cuando nos fiamos con gente con esta cultura:

From the Algarve in Spain, via the French Pyrenees, to the Italian Riviera of Flowers, Tailor Made offers a rich diversity of private residential properties.
¿Algarve in Spain? ¿Ya hemos invadido Portugal? :D
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
me huele a chamuskina.

Este informe puede ser perfectamente un "keo".Yo hablo con mis amigos alemanes y holandeses y se quedan alucinados con los precios de Espana,se rían,se preocupan incluso.Y luego les digo:"bueno en Espana los tiburones inmobiliarios se esperan que vosotros vayáis a sacarles las castanas del fuego.No quieres un aprtamento en Espana a 300€m2...
Yo conozco gente con sueldazos,mercedes,motos,etc. y se quejan del preicos de la gastronomía.Los que compran,lo hacen en coacia o Bulgaria 5 veces más barato.Para los alemanes no islamofobos está Turquía,allí,literalmente por lo que piden en Espana por un estudio te compras un palacete.
En Almeria han comprado hace 3-5 anos muchos holandeses(todo lleno de matriculas naranjas).Pero la mayoría ha financiado el crédito con Home Equity Loans,avalando con la revalorización de su propiedad en Holanda,ahora que en Holanda se acabó también el rollo,no van a poder seguir pagando el apartamento en Almerimar.Y ahora van a venir tantísimos viejos pagando a tocateja con lo que piden en Espana? No me creo ná.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
¿Cuántos y con qué dinero? Son las dos grandes preguntas.

Cuantos: Se estima que entre el 10 y el 15 % de las viviendas del país están deshabitadas. Sumémosle la producción de 800.000 viviendas estimada para este año, y numeros del mismo orden para los próximos tres años.
Necesitamos del orden de 5MILLONES DE PERSONAS para que se ocuparan todas las casas. ¿ 50 millones de habitantes para el 2010? No lo veo.

Con qué dinero: Si se quieren mantener los precios los inversores tendrán que pagar de media 3.000 euros el metro cuadrado. O todos han ahorrado mucho, o tendrán que vender sus propiedades en países de origen, lo que originaría un ciclo bajista que nos acabaría afectando (si venden allí por un 20% menos, comprarán aquí por un 20% menos).

En definitiva. No me lo creo, se están realizando previsiones muy por encima de la realidad. Nos creemos lo que no somos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Vivo a 2 km de Valencia capital, lo más de lo más, lo mejor de lo mejor, la caña de España, la millor terreta del món, la sede de la "America's Cup", y no sé cuantas cosas más.

En mi calle no vive ningún extranjero, ni blanquito ricachón del norte ni chamaquito del sur (salvo una argentina casada con un español y unos búlgaros que viven 3 familias en la parte de arriba de una casa de pueblo, alquilados).

Las razones, para los primeros, éste dista mucho de ser "un pueblo con encanto", para los segundos, los pisos de esta calle no están a su alcance, su nivel está en un piso de 50 años sin ascensor, y en muchos casos, compartido entre varias familias.

No veo competencia.


Saludos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Pepito Grillo dijo:
Pues va a ser que no les veo comprando pisitos de 400k en Coslada, Mostoles o Badalona.

Me da que como mucho segiran superpoblando la costa andaluza/valenciana y las islas, pero la sobreoferta en el resto (la inmensa mayoria del territorio nacional) sigue ahi.

Menuda perla ha soltado el del 1er comentario:

"Si su casa vale ahora 200.000 y debe al banco 300.000... digo yo ¿por qué no deja que el banco se quede con la casa? Ganaría 100.000 dolares...

No me creo nada."
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.288
Y a los millones de jubilados que vengan encima tendremos que pagarles los hospitales. No han cotizado ni pagado ni un duro y vendrán -como ya vienen ahora- a hacer turismo clínico. Mientras tanto, los españoles a vivir de las propinas que esos suelten. Los que se forrarían serían, en todo caso, los que les endilguen un apartamento en la costa por poco precio; el resto, a pasar hambre.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
chicos, no problem. Los millones de jubilados vendrán al sur de España y morirán achicharrados. Los pisos que hayan comprado saldrán a subasta a precio de saldo
 

Roca2

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
473
Reputación
448
Bobojista dijo:
Pues yo soy del Sur y ni se me pasa por la cabeza irme de Sevilla.
Pues yo también soy de Sevilla, (más concretamente de Dos Hermanas) y el Sábado tengo billete de avión para Dublín (Irlanda), sólo de ida naturalmente.

Ingeniero Técnico en Informática y mileurista no es la ilusión de mi vida, otra amiga mía del Aljarafe y que está a punto de terminar la misma titulación que yo se va una semana después a Birmirgan, y no te puedes ni imaginar la de amigos míos que me han ofrecido las direcciones y números de teléfono de amigos suyos que también están en Dublín, todos ellos titulados universitarios.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Roca2 dijo:
Pues yo también soy de Sevilla, (más concretamente de Dos Hermanas) y el Sábado tengo billete de avión para Dublín (Irlanda), sólo de ida naturalmente.

Ingeniero Técnico en Informática y mileurista no es la ilusión de mi vida, otra amiga mía del Aljarafe y que está a punto de terminar la misma titulación que yo se va una semana después a Birmirgan, y no te puedes ni imaginar la de amigos míos que me han ofrecido las direcciones y números de teléfono de amigos suyos que también están en Dublín, todos ellos titulados universitarios.
tiene que ser un sueldo muy bueno no?