Un departamento de Aeronáuticas solo aprueba al 0,8% de los alumnos

Fausto1880

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Andalucía ex-sosiata
a lo que me refiero es que lo que tú crees que crees, está construido en los despachos.
Si tú ha recibido tu formación en los sitios oficiales inevitablemente repites lo aprendido .
Tus conocimientos son conexiones neuronales que forman parte de tí y que no puedes deshacer .
Cada uno de los exámenes que aprobaste en tu adolescencia y etapa universitaria crearon tu percepción sobre la vida.

La sabiduría no son conocimientos técnicos , es otra cosa.

El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.
Hombre, está claro que cuando impartes tus primeros cursos vas a tirar de lo aprendido y de los temarios recibidos en la formación previa. Pero después de veinte años, uno no repite lo aprendido en la juventud "inevitablemente". Quien lo repita lo hará por pura pereza.
 

ATARAXIO

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Hombre, está claro que cuando impartes tus primeros cursos vas a tirar de lo aprendido y de los temarios recibidos en la formación previa. Pero después de veinte años, uno no repite lo aprendido en la juventud "inevitablemente". Quien lo repita lo hará por pura pereza.
La cuestión que me interesa mucho tu opinión ¿ cuánto de la ideología dominante se cuela entre los conocimientos técnicos ?

Y no me refiero a carreras como políticas o derecho , donde cae de cajón que si los que aprueban a los alumnos son Pablo Iglesias, Monedero, o Errejón , inevitablemente han influido en la visión posterior que tendrá sobre la sociedad el alumno.
 

Pato Sentado

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Se nota que no tienes ni idea. Lo primero que excluye es el dinero, y en UK hay que pagar. Y el nivel en todo su sistema educativo es LAMENTABLE. Cualquiera que haya trabajado allí te lo puede decir. En UK pagas el título y por tanto el trabajo que vas a tener. Prefiero el sistema alemán.
Los franceses crearon el Concorde, ¿cómo es su sistema universitario en las ingenierías?
Sistema británico: Spitfire, Fury, Typhoon, Victor, Valiant, Vulcan, Harrier
Sistema francés: Mirage F1, Rafale, Etendard
Sistema Español: C101, C212, C235
Saquen sus conclusiones
 

Javito Putero

Que te joroben
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Sistema británico: Spitfire, Fury, Typhoon, Victor, Valiant, Vulcan, Harrier
Sistema francés: Mirage F1, Rafale, Etendard
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Saquen sus conclusiones
Es que los alumnos españoles son mu simple's y no les da para hacer supersónicos.

Si suspenden una convocatoria más ya sí.
 

skan

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Hace décadas era habitual que en carreras complicadas como físicas o aeronáutica sólo acabasen la carrera menos de la mitad de los alumnos, y la mitad de ellos no la acaban el tiempo estipulado.
Las asignaturas más chungas sólo las aprobaban a la primera un pequeño porcentaje.

Hoy en día se ha bajado mucho el nivel para que aprueben cuantos más mejor, todo es un negocio.
 

la_trotona

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¿Más mansos todavía?
Sí, todavía se puede mucho más, lo de que sea más fácil despedir sólo depende de una ley orgánica, y si el gobierno quiere con la excusa de la calidad educativa se hacen estadísticas que los que suspenden exageradamente o en exámenes de departamento sus alumnos suspenden más y se les puede abrir una infracción muy seria.
 

999999999

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2 May 2014
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Hombre, está claro que cuando impartes tus primeros cursos vas a tirar de lo aprendido y de los temarios recibidos en la formación previa. Pero después de veinte años, uno no repite lo aprendido en la juventud "inevitablemente". Quien lo repita lo hará por pura pereza.
Por curiosidad, de q carrera hablamos?

Alguna ingeniería en la q se entra con un 5 pelao??

El descojone...
 

species8472

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4 Feb 2009
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La asignatura Resistencia de Materiales y Elasticidad en la Politécnica de Madrid es un embudo para terminar la carrera y su precio se dispara hasta los 1.000 euros en las últimas convocatorias


Solo el 0,8% de los estudiantes que se presentaron en julio al segundo parcial de la asignatura Resistencia de Materiales y Elasticidad, de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Politécnica de Madrid, aprobaron el examen. Suspendieron 515 de 519. Una auténtica sangría entre jóvenes con buenas calificaciones. El vicerrector alude a la falta de madurez de los alumnos: “Puede ser que los alumnos no han entendido lo que se les iba a pedir o no lo han trabajado”.


Un departamento de Aeronáuticas solo aprueba al 0,8% de los alumnos
La nota de entrada es de las más altas de España. No necesitan convertirse en buenos estudiantes, ya lo son. Lo normal no es que aprobasen todos, es que sacasen buenas notas todos o casi todos. Con esa nota de entrada estamos hablando que de los 519 tiene que haber unos cuantos que estén en la superdotación o cerca y acostumbrados a estudiar. Si solo aprueban 4 de lo mejor que el país puede ofrecer es que el examen está hecho para que un ser humano no pueda superarlo por muy inteligente o bien preparado que esté

Si fuera una empresa privada mañana estaba en la calle el claustro entero empezando por el vicerrector, y bien justo que sería. Si esto ocurre es porque el claustro se sabe intocable y puede dedicarse a hacer daño a los alumnos siguiendo comportamientos puramente orates. Luego que porqué lo público no funciona, ¡los propios trabajadores lo destruyen!
 

nelsoncito

Será en Octubre
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9 Jul 2011
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La nota de entrada es de las más altas de España. No necesitan convertirse en buenos estudiantes, ya lo son. Lo normal no es que aprobasen todos, es que sacasen buenas notas todos o casi todos. Con esa nota de entrada estamos hablando que de los 519 tiene que haber unos cuantos que estén en la superdotación o cerca y acostumbrados a estudiar. Si solo aprueban 4 de lo mejor que el país puede ofrecer es que el examen está hecho para que un ser humano no pueda superarlo por muy inteligente o bien preparado que esté

Si fuera una empresa privada mañana estaba en la calle el claustro entero empezando por el vicerrector, y bien justo que sería. Si esto ocurre es porque el claustro se sabe intocable y puede dedicarse a hacer daño a los alumnos siguiendo comportamientos puramente orates. Luego que porqué lo público no funciona, ¡los propios trabajadores lo destruyen!
Efectivamente, el objetivo de un profesor es transmitir el conocimiento a sus alumnos y conseguir que coronen con éxito sus estudios.

Este caso pone en evidencia el más absoluto fracaso de un profesor y del Departamento al que pertenece.

Suspender de forma indiscriminada a alumnos brillantes y trabajadores y luego hacerlos pasar por estúpidos y vagos ante la opinión pública es algo extremadamente ruin. Inaceptable.

Sorprende también el posicionamiento perversos de muchos foreros que se ciegan a la realidad: esos estudiantes no han suspendido por no trabajar, por no atender en clase o por no ser suficientemente inteligentes, han suspendido porque a un profesor orate le ha dado la realísima gana. Nada más. El profesor es un funcionario intocable y chulea sádicamente a sus alumnos jugando con su formación y su futuro.

¿Todavía os extraña que muchos estudiantes se vayan a estudiar a universidades privadas a pesar del precio? Esas universidades acaban siendo más baratas porque a los profesores orates se les frena en seco.
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
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2 May 2014
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Efectivamente, el objetivo de un profesor es transmitir el conocimiento de sus alumnos y conseguir que coronen con éxito sus estudios.

Este caso pone en evidencia el más absoluto fracaso de un profesor y del Departamento al que pertenece.

Suspender de forma indiscriminada a alumnos brillantes y trabajadores y luego hacerlos pasar por estúpidos y vagos ante la opinión pública es algo extremadamente ruin. Inaceptable.

Sorprende también el posicionamiento perversos de muchos foreros que se ciegan a la realidad: esos estudiantes no han suspendido por no trabajar, por no atender en clase o por no ser suficientemente inteligentes, han suspendido porque a un profesor orate le ha dado la realísima gana. Nada más. El profesor es un funcionario intocable y chulea sádicamente a sus alumnos jugando con su formación y su futuro.

¿Todavía os extraña que muchos estudiantes se vayan a estudiar a universidades privadas a pesar del precio? Esas universidades acaban siendo más baratas porque a los profesores orates se les frena en seco.
Y el sencillaco de Fausto 1880, q dice ser profesor universitario, asegura q esa carrera es de baja nota de corte y q los alumnos suspenden por no estudiar.

Ya hay q ser ignorante y iluso
 

Fausto1880

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La cuestión que me interesa mucho tu opinión ¿ cuánto de la ideología dominante se cuela entre los conocimientos técnicos ?

Y no me refiero a carreras como políticas o derecho , donde cae de cajón que si los que aprueban a los alumnos son Pablo Iglesias, Monedero, o Errejón , inevitablemente han influido en la visión posterior que tendrá sobre la sociedad el alumno.
Feminismo, casi nada.
Sostenibilidad, ecologismo... Son una peste y desvían muchos esfuerzos y recursos. Afortunadamente, la realidad es terca. Después de unos cuantos cálculos o unas pruebas, la mayoría de esos proyectos se desechan por ruinosos. Pero sobreviven los que se alimentan del erario público.
Socialismo, sindicalismo. En las escuelas técnicas apenas atacan. Se nota muchísimo sus efectos en el trabajo, cuando el último peón de la empresa gana casi tanto como el coordinador de mantenimiento. Empieza a haber serios problemas para cubrir los puestos de mando intermedios. No merecen la pena. Responsabilidad y más trabajo por un 5% del sueldo.

En las escuelas técnicas la ideología se mete por el lado de las matemáticas. Matemáticas y cientismo. A saco. Es un factor que explica en parte por qué se pierde tanto tiempo y esfuerzo en cálculos y desarrollos que no sirven para nada en la práctica de la ingeniería.
La gente, incluidos catedráticos del mayor nivel, ha comprado el discurso de que la ciencia sirve para desarrollar la técnica y que la matemática sirve para desarrollar la ciencia. Basta un somero conocimiento de la historia de la tecnología para darse cuenta que casi nunca ha sido así. Lo habitual ha sido ir creando herramientas matemáticas y ciencias para poder explicar y optimizar avances técnicos que ya se habían conseguido.

Lógicamente, va por barrios. Depende mucho de cada escuela y cada universidad.
 

Namreir

Será en Octubre
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Sistema británico: Spitfire, Fury, Typhoon, Victor, Valiant, Vulcan, Harrier
Sistema francés: Mirage F1, Rafale, Etendard
Sistema Español: C101, C212, C235
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Y que pretendes que hagan con la fruta hez de profesores que tienen en un sistema universitario endogamico hasta el infinito. Habra alguno que sea capaz de formarse por su cuenta, y terminara trabajando en Alemania, UK, Francia, Estados Unidos, etc, etc
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
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Hace décadas era habitual que en carreras complicadas como físicas o aeronáutica sólo acabasen la carrera menos de la mitad de los alumnos, y la mitad de ellos no la acaban el tiempo estipulado.
Las asignaturas más chungas sólo las aprobaban a la primera un pequeño porcentaje.

Hoy en día se ha bajado mucho el nivel para que aprueben cuantos más mejor, todo es un negocio.
Otro estulto más