Un departamento de Aeronáuticas solo aprueba al 0,8% de los alumnos

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.525
Reputación
38.541
De esos hay pocos, la mayoría son funcionarios que se tiran toda la vida repitiendo la misma lección.
No lo niego... pero no son maestros, un maestro es para pequeños. Se les tiene una de las pagas por rendimiento investigador, que apenas se les pide para obtenerla. Lo que han visto familiares míos en sus departamentos es de traca.
 

Jon_5

Cuñado nija
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
65
Reputación
191
La noticia es antigua pero se repite cíclicamente, estas asignaturas embudo están en todas las escuelas de ingenieria sufren incluso los alumnos que van a curso por año, aunque este caso era bastante extremo con 5 aprobados de 519. A veces simplemente se trata de un profesor me gusta la fruta a veces es todo el departamento, ponen ejercicios de nivel superior al explicado en clase o algunos se inventan problemas que luego no comprueban y aquello no hay por donde cogerlo. La mentalidad que hay en las escuelas es que este método crea grandes injenieroh, a mi me parece lo contrario al final para aprobar la gente pasa de intentar entender nada y tiran de memorización de problemas de examenes anteriores a ver si suena la flauta.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
5.013
Reputación
21.114
Lo más interesante de la noticia es lo que no se cuenta, que es explicar qué tenían en común los 4 alumnos que sí aprobaron.

En Ingenieros Industriales de Zaragoza un profesor se vengó en nuestro curso porque el año anterior un alumno le montó un buen jaleo. Como no pudo agarrarlo a él, el siguiente curso fue su chivo expiatorio y básicamente sólo aprobaron los alumnos que habían elegido su especialidad y ya los conocía de antes. Lo más curioso es que en la presentación del primer día de clase contó lo que pensaba hacer, se saben impunes.
 
Última edición: