Un departamento de Aeronáuticas solo aprueba al 0,8% de los alumnos

De esos hay pocos, la mayoría son funcionarios que se tiran toda la vida repitiendo la misma lección.
No lo niego... pero no son maestros, un maestro es para pequeños. Se les tiene una de las pagas por rendimiento investigador, que apenas se les pide para obtenerla. Lo que han visto familiares míos en sus departamentos es de traca.
 
En Asturias hace años había un profesor hijomio (creo que de biofísica) en la Universidad de Oviedo. Los alumnos le echaron narices y consiguieron que le dieran la patada y hasta borraron la asignatura de su programa, jojojo.


Edit:

Aquí la noticia previa al despido del me cae mal:

Un profesor de Medicina de Oviedo suspende a 145 de sus 146 alumnos

Edit2:

Mucho ojo con esto. Fue propaganda barata de los medicos de la Facultad de Medicina para echar al profesor y quedarse ellos con la asignatura.

El examen era trivial. Tan trivial que se hacia con libros y una de las preguntas tipo test (habia sobre 30 y los errores no restaban) era escoger que letra denota el campo electrico. A escoger entre E vector, V vector, etc.

El profesor quizas no era muy bueno, pero era un examen que todos mis companeros de clase de 2 de Bachillerato hubieran aprobado sobradamente antes de entrar a la Universidad.

Dicho profesor era perito en muchos juicios por errores medicos y contaba como muchos servicios de radiologia son tan incompetentes que ni siquiera entienden las unidades de la maquinaria y frien con cierta frecuencia a sus pacientes.

Hay que distinguir entre los acertijos locos de las ingenierias, y las medicas incompetentes que nunca estudiaron fisica y sudan integrando una constante.
Era un profesor de fisica del Departamento de Fisica.

La Facultad de Medicina puso a un medico...


Hmmm, pero a ver, es que no sustituyeron al paisano. Directamente borraron la asignatura del currículo del grado de Medicina de Oviedo.

Releeo tu comentario y me da que el que se ha tragado la propaganda eres tú. Los hechos son los que son.

El me cae mal pone y corrige su examen suspendiendo a 145 alumnos de 146 que se presentan (tan trivial no sería el examen y me extraña que no resten los errores). Ahí hay cero influencia de otros departamentos.

Los alumnos se quejan (con razón). Ahí no hay influencia de otros departamentos.

Que el tipo fuera perito en juicios no es relevante. Que los médicos frían a sus pacientes es mentira. Quien maneja las máquinas de imagen médica son técnicos especializados, los doctores no tocan ni un botón.

NADIE SE QUEDÓ LA ASIGNATURA porque fue eliminada.

Así que, ¿qué narices estás defendiendo? ¿Estás mal informado, odias a los alumnos que luchan por sus derechos, desprecias a los médicos o qué?
 
Última edición:
La noticia es antigua pero se repite cíclicamente, estas asignaturas embudo están en todas las escuelas de ingenieria sufren incluso los alumnos que van a curso por año, aunque este caso era bastante extremo con 5 aprobados de 519. A veces simplemente se trata de un profesor me gusta la fruta a veces es todo el departamento, ponen ejercicios de nivel superior al explicado en clase o algunos se inventan problemas que luego no comprueban y aquello no hay por donde cogerlo. La mentalidad que hay en las escuelas es que este método crea grandes injenieroh, a mi me parece lo contrario al final para aprobar la gente pasa de intentar entender nada y tiran de memorización de problemas de examenes anteriores a ver si suena la flauta.
 
Lo más interesante de la noticia es lo que no se cuenta, que es explicar qué tenían en común los 4 alumnos que sí aprobaron.

En Ingenieros Industriales de Zaragoza un profesor se vengó en nuestro curso porque el año anterior un alumno le montó un buen jaleo. Como no pudo agarrarlo a él, el siguiente curso fue su chivo expiatorio y básicamente sólo aprobaron los alumnos que habían elegido su especialidad y ya los conocía de antes. Lo más curioso es que en la presentación del primer día de clase contó lo que pensaba hacer, se saben impunes.
 
Última edición:
Volver