Un conocido, ha ido a informarse de los Créditos ICO, para Autónomos. Y dice que están muy bien

Desde
2 May 2016
Mensajes
17.725
Reputación
18.871
Dice que quiere pedir 12.000 euros. Son a devolver en 5 años. Que el primer año, pagaría 50 euros al mes, al 2,5% de Intereses creo. Y que los otros 4 años, unos 250 euros al mes.

Si cierra el negocio, porque no funciona, cubre el 80% del Crédito el Gobierno. Dice el hombre del banco, que les interesa mucho concederlos, por eso. Porqué son seguros.

¿Ke os parece Burbujos?
 

Dios Franco Bernabéu

adiós, adiós, el capitán se va. 5/2021
Desde
1 May 2019
Mensajes
2.318
Reputación
12.337
Lugar
Palacio del Pardo
Que muy pocos negocios van a funcionar en este paraíso comunista lleno de trabas, impuestos y prohibiciones. Que tu amigo trabaje dos meses al año como mileurista y pida la paguita que va a dar el gobierno para los 10 meses restantes, y así hasta que reviente esto. Y ya si quiere desarrollar su faceta empresarial que haga algo en oscuro, o que se vaya a un país serio. Es el mejor consejo empresarial que va a escuchar tu amigo
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.009
Reputación
18.310
Están muy bien si consigues uno, cosa que nadie ha logrado desde que se agotaron en marzo.
A mi el otro día me ofrecieron uno, estaba hablando con la del banco por otros motivos y me preguntó que ¿por qué no pedía un ICO? Que aunque no lo necesitase por si quería hacer algo en la tienda. No me insistió mucho, pero me quedé con la sensación de que al final buscan como en los créditos normales, dan a los que lo normal es que los devuelvan.
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
A mi el otro día me ofrecieron uno, estaba hablando con la del banco por otros motivos y me preguntó que ¿por qué no pedía un ICO? Que aunque no lo necesitase por si quería hacer algo en la tienda. No me insistió mucho, pero me quedé con la sensación de que al final buscan como en los créditos normales, dan a los que lo normal es que los devuelvan.
Pedir y conseguir son conceptos distintos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.009
Reputación
18.310
Dice que quiere pedir 12.000 euros. Son a devolver en 5 años. Que el primer año, pagaría 50 euros al mes, al 2,5% de Intereses creo. Y que los otros 4 años, unos 250 euros al mes.

Si cierra el negocio, porque no funciona, cubre el 80% del Crédito el Gobierno. Dice el hombre del banco, que les interesa mucho concederlos, por eso. Porqué son seguros.

¿Ke os parece Burbujos?
Que no es la primera vez que hablas de ellos y según decías tenías pensado en pedirlo.
Que el que necesita un crédito suele significar que está comprando una pala para su tumba (normalmente)
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.291
Reputación
36.019
Dice que quiere pedir 12.000 euros. Son a devolver en 5 años. Que el primer año, pagaría 50 euros al mes, al 2,5% de Intereses creo. Y que los otros 4 años, unos 250 euros al mes.

Si cierra el negocio, porque no funciona, cubre el 80% del Crédito el Gobierno. Dice el hombre del banco, que les interesa mucho concederlos, por eso. Porqué son seguros.

¿Ke os parece Burbujos?
Y una berenjena con orejas. Donde ha ido?. Porque ni los bancos tienen la más idea de dar esos créditos...

Patrañas de CM progubernamental
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
A ver si me entero... me hago una empresa 4500€, pido un credito ICO para una taller de coches 18.000€ yo pongo otros 30.000€. Si me va mal. Me quedo el taller disuelvo la empresa el gobierno pierde 18.000€ y yo me quedo con la nave. ¿Es asi?
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.122
Reputación
71.450
Por lo que comentas parece que están diseñados para fomentar el cierre de empresas ya que pides 200.000€ te los gastass en pilinguis, quiebras la empresa solo devuelves 30.000 y quedas apré con el banco dejándole el pufo al gobierno.

Espero que no sea tan menso como suena.