Un conocido, ha ido a informarse de los Créditos ICO, para Autónomos. Y dice que están muy bien

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
A ver si me entero... me hago una empresa 4500€, pido un credito ICO para una taller de coches 18.000€ yo pongo otros 30.000€. Si me va mal. Me quedo el taller disuelvo la empresa el gobierno pierde 18.000€ y yo me quedo con la nave. ¿Es asi?
Que yo sepa no, te obligan a vender la nave y pagar primero los 18.000 euros.
Seria más fácil, fundas una sociedad sin bienes, te rascas los bemoles y vas cobrando sin trabajar hasta que la cuenta llegue a 0.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.036
Reputación
2.942
Lugar
Ceuta
Pues son una pasta a devolver en 4 años... Eso, ¿quién puede devolverlo? También refinancian la póliza de crédito con prórroga a 3 años. Lo que sí te dicen es que no puedes pagar ningún gasto que no sea de nóminas y alquileres, y que pueden reclamar que justifiques su uso. Yo estuve intentando pedirlo para liquidar otros préstamos y no me lo permiten. No te desentrampas y le largas el muerto al estado.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.726
Reputación
18.871
Que no es la primera vez que hablas de ellos y según decías tenías pensado en pedirlo.
Que el que necesita un crédito suele significar que está comprando una pala para su tumba (normalmente)
Hemos pedido un aplazamiento o moratoria hasta Octubre de los pagos a la Seguridad Social. El Crédito lo ha pedido otro amigo de la familia. No se si serán compatibles, pedir la moratoria o aplazamiento. Y un Crédito del ICO