Un compañero del curro ha aparecido hoy con un BMW nuevo de 37.000 euros.... ganamos 1.200 euros netos en 12 pagas....

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.401
Reputación
15.101
con un "select" le debe salir una cuota muy baja, eso si el problema vendrá cuando termine la financiación dentro de tres o cuatro años... o devuelve el coche o le queda por pagar más del 50%, así está comprando la mayoría de la gente ahora
Joer, parece mentira que en un foro de economía tengamos que esperar a la segunda página para dar la explicación real.

Hoy en día la mayoría de la gente no tiene el coche en propiedad, ese coche es de la financiera.

El colega, en vez de comprarse un Renault Clio de 12K € que es lo que puede comprarse con ese sueldo dando una entrada de 5K € (que es lo que tendrá ahorrado) y pagarlo en 3 años con una cuota cómoda, a preferido tirar los 12K (pidiendo un crédito de 7k a su banco para la entrada).

Va a estar 3 años pagando a la financiera 200€ y a su banco otros 200€ y cuando le pidan los 18k € para quedarse el coche, lo tendrá que devolver....

Pero oye que....¡ He aparentando durante 3 años!
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.076
Reputación
91.006
Lugar
Santander
Nada, a mi me salen las cuentas. Paga los 5000 que tenía ahorrados, luego pone el resto a 10 años y salen 450 euros al mes. Si sumas un estupendo seguro a terceros salen otros 300 al año .

Se quita un poquito de calefacción en invierno, un poquito de comer, y un poquito de vivir la vida, y si le llega
Se puede decir que el planning es este, si jajajaj
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.208
Reputación
38.273
Creeme que el coche no es suyo, sera de BMW Financial hasta el ultimo plazo que no podra pagar y vendra la ostra de realidad.

Hace 8 años que no piso un concesionario,aquello parece un mercado bereber de prestamos antes que una tienda de coches
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.208
Reputación
38.273
si me dices que es de podemos no necesito mas explicaciones: No he conocido a ninguno que sepa hacer una cuenta a mas de dos años vista
 

kraker

Madmaxista
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
1.475
Reputación
3.555
la mejor época de España fue la de ZP de 2007 , que poco se aprende en este puñetero foro que se llama burbuja por algo ...
La mejor época la de Zapatero?. Zapatero sólo creo empleo a base de gastar dinero público, el problema le vino cuando se le acabó el dinero público, se pego una ostra de realidad

El cuento de la Cigala y la hormiga en España nunca cambia, os pensáis que somos Alemania cuando somos jovenlandia
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.140
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
Mi jefe directo, que andará por encima de los 50.000 netos/año, tiene un Focus con unos 20 años.
De todos los que curramos en el mismo grupo, nadie tiene un BMW, Mercedes ni chorradas similares.

Cuando todos los años entra a currar un grupito de eventuales que suelen estar 3-6 meses (con trabajo asquerosete y sueldo mas bajo) y jamás acaban quedándose, la inmensa mayoría tiene unos carrazos que da vergüenza aparcar a su lado. Y sí: muchos se compran el BMW a la 2ª semana de estar en la empresa.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Yo sé de uno que se compró un Polo, a los 2 meses le despidieron y lo tuvo que vender.
Lo subo a... yo sé de uno que le tocó la lotería y se compró un Audi TT nuevo de 50.000 euros. A los dos años tuvo un accidente fuerte y jamás pudo arreglarlo, lo tuvo que vender casi como chatarra y ahora anda con un coche viejo que heredó de su padre.