Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
Siempre me ha parecido asombroso que la gente financie los coches.

La financiación típica de un coche son cuatro años. Si no tienes ahora el dinero que vas a pagar durante esos cuatro años, basta que esperes tres años y ahorres ese dinero. Y digo tres años, porque normalmente el cuarto año se lo pagas a la financiera en forma de intereses.

¿Tan dolido es ahorrar tres años?
Ahorrar 25k en tres años supone apartar 700 € limpios todos esos meses. El porcentaje de personas y familias que no tienen esa capacidad de ahorro en España es bestial. El salario bruto mediano es de 18500 € (menos de 1100 netos en 14 pagas). Claro que es dolido!!!


PD Andáis poniendo TAEs de principiantes. He visto pagar un Audi A6 de ocasión (creo que era un 2.0 TDI, para más dolor) de 29.000 € con una fruta tarjeta Mastercard, revolving al 29% TAE. Supéramelo.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.341
Reputación
35.083
Ahorrar 25k en tres años supone apartar 700 € limpios todos esos meses. El porcentaje de personas y familias que no tienen esa capacidad de ahorro en España es bestial. El salario bruto mediano es de 18500 € (menos de 1100 netos en 14 pagas). Claro que es dolido!!!


PD Andáis poniendo TAEs de principiantes. He visto pagar un Audi A6 de ocasión (creo que era un 2.0 TDI, para más dolor) de 29.000 € con una fruta tarjeta Mastercard, revolving al 29% TAE. Supéramelo.
Creo que 18500 es el más frecuente (moda), pero no el mediano.

1Sin título.jpg


Pero sí, ahorrar 25000€ en 3 años no es tan sencillo en España, es de vital importancia que ambas personas en la pareja tengan ingresos. Si entre los dos llegan a 2800-2900€/netos al mes, es viable que ahorren esa cuantía aunque tengan algún hijo.

29% TAE roto2
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.517
Reputación
70.434
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
tiempo minimo?? nosotros en el caso de mi mujer lo hicimos financiado en octubre y en febrero estabamos cancelandolo y no nos dijeron nada de tiempos minimos incluso nos devolvieron un importe de no se que gaitas por lo que nos ahorramos un pico, el mio fue a tocateja todo
Cuando me compré el coche, un comercial me aseguraba que era más barato financiando que al contado, el me lo aseguraba. Donde lo compré, como ya he contado, financiando lo mínimo, que eran 6000 pavos, me ahorraba 150 euros al contado que financiando. Eso es tratar con un comercial trilero o con uno normal.
En algunos contratos, los que compran financiando no pueden adelantar. El precio de ese coche, si es verdad, es una fruta locura.
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
COPIO:

Buenas shures, compré un coche hace 3 meses que me lo entregan la semana que viene, el Toyota Yaris Cross financiado a 4 años (48 meses) y en teoría iba a pagar 250 € mensuales. Al parecer esos 250 € vienen con intereses, en la hoja pone precio total menos los descuentos y el precio final otra cantidad menor. Pues bien, más tarde que nunca me he llevado la desilusión de mi vida, voy a pagar por el coche muchísimo más dinero de lo que tenía pensado, es más, antes pensaba cambiarlo en 4 años por otro, pero ahora pagando esto no me compensa...La entrada son 8.676 € y el precio final (el final sólo si quiero quedarme con el coche tras pagar 4 años) son 16.780 €, si ahora multiplicamos los pagos mensuales que son 250 € x 48 meses son 12.000 € y si sumamos todo, SORPRESA, ya no da 29.477 € como pone de precio final, sino 37.456 € EN TOTAL, o si no pago el precio final y quiero cambiar el coche a los 4 años son 20.676 €, o sea 5.169 € al año que me cuesta sin quedármelo. UN ROBO DESDE LUEGO. El empleado que nos hizo la factura tachó el tema de la financiación con intereses TIN TAE, y ahora resulta que sí, que los intereses son de 7.979 €.

AÑADO QUE EL EMPLEADO QUE ESTÁ DE VACACIONES QUE NOS ATENDIÓ NOS TACHÓ EL APARTADO DE TIN Y TAE Y DIJO QUE EL PRECIO FINAL ERA ESE, EL EMPLEADO QUE LE SUSTITUYE DICE QUE NO QUE FALTAN LOS INTERESES. ADJUNTO IMÁGENES

Ver archivo adjunto 1869380 Ver archivo adjunto 1869381 
¿Pero por qué tanto extra en la financiación? A ese shur le han encasquetado la usura del Toyota Easy Complet, que es, aparte de la financiación, un mantenimiento "premium" y un seguro anual de vehículo que, viéndolo todo aparte, sale muchísimo más económico. Luego no me extraña que el de Preico Jurídicos se forre...
Vaya por delante que el Yaris Cross NO vale el precio por el cual se vende, pero tampoco hay que dejarse engañar por los comerciales...
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
Es que donde ganan pasta ahora es con la financiera, no vendiendo coches.

El quid de la cuestión es que la gente convierte la compra del coche en una compra pasional: símbolo de status. Como con los teléfonos móviles. Hacen cálculos tal y como les enseñaron en primaria, y se la meten doblada.
La hija de un conocido se pilla un Ford Kuga, el más pelao, que ha tenido un crío y necesita un tanque. Sin entrada o la mínima, que no tiene un duro, y fáciles pagos de no sé cuanto durante 6 o 7 años me dijo. Lo saqué en su momento, no me acuerdo, y palmó una salvajada de pasta.


Lo que comenté en otro post de este hilo: un conocido jubilado ingeniero ex-alto cargo en una empresa automovilística. Va con coches de gama media-baja, que consuman poco. Es algo que no entiendo. Yo creo que el tío sabe que nos venden la misma basura, más cara, por estampar el logo.
Porque él puede sacar el coche que quiera. Una vez se lo dije: por qué no te sacas tal coche, y te das el gustazo? Y se reía.
Yo prefiero el coche de gama media-baja que gaste poco y que tenga el mantenimiento económico. Y no, Dacia o MG no las meto en ese tipo de marcas, por ejemplo. Un 4 cilindros con potencia pírrica y un peso de 1500 kilos que absorbe 8-9 litros a los 100 (el MG ZS básico) solo es económico cuando lo compras. Luego ese ahorro se va por el váter a base de gastar gasolina.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Ahorrar 25k en tres años supone apartar 700 € limpios todos esos meses. El porcentaje de personas y familias que no tienen esa capacidad de ahorro en España es bestial. El salario bruto mediano es de 18500 € (menos de 1100 netos en 14 pagas). Claro que es dolido!!!
jorobar, pero hablo de gente que se está comprando ese coche financiado, es decir, que paga esos 700 € todos los meses... más los intereses de la financiera.

En vez de regalarle dinero al banco, estiras un poco tu coche actual y te pagas el nuevo como los etnianos, con el fajo liao con una goma.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
jorobar, pero hablo de gente que se está comprando ese coche financiado, es decir, que paga esos 700 € todos los meses... más los intereses de la financiera.

En vez de regalarle dinero al banco, estiras un poco tu coche actual y te pagas el nuevo como los etnianos, con el fajo liao con una goma.
Ya, pero es que la generalidad de los españoles no tienen capacidad para pagar 700 € de cuota de coche, de ahí que nos encontremos con financiaciones con cuota final, o las barbaridades que se hacían mucho antes a 8 o 10 años con TAE de dos dígitos. Por no hablar de que los coches usados de menos de 5000 € son siempre el segmento top en ventas.

Por cierto, a mí ese tipo de financiación "balloon" con un 40% (aprox) del coche a pagar a los 3 o 4 años, con posibilidad de entregarlo, financiarlo o cambiarlo por otro, me parece más interesante que una financiación tradicional (y el coste es parecido). Mi último coche lo he cogido así.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.605
Reputación
8.478
Pues a mi me pasó lo contrario, el comercial aseguraba que financiando había que estar mínimo 48 meses y en el contrato de la financiera ponía que eran 0..... Total que lo. Compre con 3.000 euros de descuento y amortice todo el día siguiente...
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
7.999
Ahorrar 25k en tres años supone apartar 700 € limpios todos esos meses. El porcentaje de personas y familias que no tienen esa capacidad de ahorro en España es bestial. El salario bruto mediano es de 18500 € (menos de 1100 netos en 14 pagas). Claro que es dolido!!!


PD Andáis poniendo TAEs de principiantes. He visto pagar un Audi A6 de ocasión (creo que era un 2.0 TDI, para más dolor) de 29.000 € con una fruta tarjeta Mastercard, revolving al 29% TAE. Supéramelo.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida pero que narices... roto2 roto2

que fruta visa te da 29.000€ con esa TAE

bueno es q ya solo la cantidad..... roto2
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
7.999
Yo prefiero el coche de gama media-baja que gaste poco y que tenga el mantenimiento económico. Y no, Dacia o MG no las meto en ese tipo de marcas, por ejemplo. Un 4 cilindros con potencia pírrica y un peso de 1500 kilos que absorbe 8-9 litros a los 100 (el MG ZS básico) solo es económico cuando lo compras. Luego ese ahorro se va por el váter a base de gastar gasolina.
esos mg baratujos son una diarrea que lo pagas caro mas adelante
consumos disparatados falta de recambios pesima postventa...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida pero que narices... roto2 roto2

que fruta visa te da 29.000€ con esa TAE

bueno es q ya solo la cantidad..... roto2
Era una Mastercard de Union Fenosa, con la financiera del Santander detrás.
En realidad es un crédito preconcedido, de cuantías altas y TAE salvaje, y en formato revolving, para gente irresponsable. Naturalmente no le daban un límite de 30k al etniano de la barraca (o sí, visto lo visto), en aquel caso había un sueldo de empleado público como "respaldo".
Muchos de esos revolving han acabado en impago, y generalmente anulados en juzgado por usurarios.
 

Willy Bonka

Vi0lo-N-Cello
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
408
Reputación
785
Decidle que se pase por este hilo

 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.847
Reputación
25.736
A ver, yo no lo veo mal.
que haya un montón de retarders que pagan esas locuras de sobreprecio es lo que nos permite a muchos sacarlos a precios muy bajos. Al final ellos hacen media