Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.373
Reputación
2.410
Jajajaja

Precio al contado 54.990,00 €. Precio financiando 54.990,00 €. Entrada 0,00 €. Plazo 120 meses, 1 cuota de 702,45 € y 119 cuotas de 678,52 €. Tipo Deudor Fijo 7,50 %, T.A.E. 8,75 % (La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3,95 %, 2.172,10 € financiada. Intereses 24.284,74 €, Importe Total del Crédito 57.162,10 €, Coste Total del Crédito 26.456,84 €, Importe Total Adeudado 81.446,84 €, Precio Total a Plazos 81.446,84 €. Siendo el día de contratación 19/4/2024 y primer pago el 15/5/2024.** Oferta válida hasta fin de mes. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A.



Jajajajajajaja
Jajajajajaja
Mae mía tienes razón se me ha pasado por completo.

Este ejemplo es mejor
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
375
Reputación
1.118
Lugar
Alicante
COPIO:

Buenas shures, compré un coche hace 3 meses que me lo entregan la semana que viene, el Toyota Yaris Cross financiado a 4 años (48 meses) y en teoría iba a pagar 250 € mensuales. Al parecer esos 250 € vienen con intereses, en la hoja pone precio total menos los descuentos y el precio final otra cantidad menor. Pues bien, más tarde que nunca me he llevado la desilusión de mi vida, voy a pagar por el coche muchísimo más dinero de lo que tenía pensado, es más, antes pensaba cambiarlo en 4 años por otro, pero ahora pagando esto no me compensa...La entrada son 8.676 € y el precio final (el final sólo si quiero quedarme con el coche tras pagar 4 años) son 16.780 €, si ahora multiplicamos los pagos mensuales que son 250 € x 48 meses son 12.000 € y si sumamos todo, SORPRESA, ya no da 29.477 € como pone de precio final, sino 37.456 € EN TOTAL, o si no pago el precio final y quiero cambiar el coche a los 4 años son 20.676 €, o sea 5.169 € al año que me cuesta sin quedármelo. UN ROBO DESDE LUEGO. El empleado que nos hizo la factura tachó el tema de la financiación con intereses TIN TAE, y ahora resulta que sí, que los intereses son de 7.979 €.

AÑADO QUE EL EMPLEADO QUE ESTÁ DE VACACIONES QUE NOS ATENDIÓ NOS TACHÓ EL APARTADO DE TIN Y TAE Y DIJO QUE EL PRECIO FINAL ERA ESE, EL EMPLEADO QUE LE SUSTITUYE DICE QUE NO QUE FALTAN LOS INTERESES. ADJUNTO IMÁGENES

Ver archivo adjunto 1869380 Ver archivo adjunto 1869381 
Tantas matemáticas para dejarse 30000 moñoños en un coche tamaño llavero, y encima le hacen tocomocho con el presupuesto. El tío este es estulto.

PD: un coche japo se compra para que te dure durante lustros, no para cambiarlo a los 4 años. Para esto, cómprate un puñetero utilitario gabacho.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.335
Reputación
4.214
No juegas con las mismas reglas

El coche tiene valor "x"

El concesionario te ofrece un descuento "y" por comprar un nuevo modelo

El valor de tú vehículo en valor venal es inferior al valor "y"

El concesionario declara venderte un vehículo por valor "x" al estado. no "x-y" y obviamente que pagarás iva de valor x y obviamente que el valor del valor venal al valor y va a aparecer en tú declaración de la renta. Si eres de los que juega en el filo de la espada. Pués te encularan

Ya lo dije una o dos páginas atrás. Esto mismo pasa con el valor catastral de las viviendas. Si tu vendes una casa de 250.000€ de valor catastral por 1€ tendrás que pagar el valor de impuestos de 250.000€ no el proporcional de 1€

Os la cuelan a todos. No eres el único que me ha citado por lo mismo

NO SE DEBE HACER NINGÚN TIPO DE TRATO QUE NO SEA TOCATEJA
En lo de los pisos sí, es como dices. En lo de los coches (sin mediar descuentos como el que cuentas) creo que no, hace muchos años vendimos un coche de mi madre y no tuvimos que pagar ni delcarar nada porque no había ganancia. Otra cosa es el impuesto que tengas que pagar según la comunidad, que eso en nuestro caso lo pagó el comprador. Y otra cosa ya es el caso que tu comentas en el que está el chanchullo del concesionario/subvención de por medio.

Yo recuerdo con un coche que me regalaron hace bastantes décadas ya que tuvimos que poner que me lo vendían, porque si lo poníamos como regalo que es "donación", teníamos que pagar más impuestos que si me lo vendían, además no podíamos poner cualquier precio en la venta, había un precio mínimo.

En todos los demás bienes, si los vendes (sin ser profesional) por menos de lo que te costaron, no hay beneficio ni tienes que pagar impuestos.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.706
Reputación
2.877
En lo de los pisos sí, es como dices. En lo de los coches (sin mediar descuentos como el que cuentas) creo que no, hace muchos años vendimos un coche de mi madre y no tuvimos que pagar ni delcarar nada porque no había ganancia. Otra cosa es el impuesto que tengas que pagar según la comunidad, que eso en nuestro caso lo pagó el comprador. Y otra cosa ya es el caso que tu comentas en el que está el chanchullo del concesionario/subvención de por medio.

Yo recuerdo con un coche que me regalaron hace bastantes décadas ya que tuvimos que poner que me lo vendían, porque si lo poníamos como regalo que es "donación", teníamos que pagar más impuestos que si me lo vendían, además no podíamos poner cualquier precio en la venta, había un precio mínimo.

En todos los demás bienes, si los vendes (sin ser profesional) por menos de lo que te costaron, no hay beneficio ni tienes que pagar impuestos.
Que tú estás "vendiendo" el coche por mas valor del que tiene

El coche se vende en la calle a 1000€ el concesionario te "ofrece" 2000€ de descuento. Con lo cual tú estás percibiendo 1000€ de beneficio

Si el coche cuesta 50k y te hacen un descuento de 45k pagarás iva de 50k. No de 5k

Por debajo del precio del vehículo obviamente que no te pillan. A no ser que sea muy inferior al valor venal
 

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.656
Reputación
2.430
Viendo estos precios mejor ir a segunda mano y a vivir que son 4 días. Todo esto para que el remero pueda presumir de su M en la matrícula y decir que tiene vehículo nuevo hibrido que podrá circular por la ciudad sin miedo a sanción.

Pillas Segunda mano con B o C de la DGT y sin problemas.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.067
Reputación
5.282
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Mi coche tiene 19 años y 400K y pico mil km, cada dos años gasto entre mil y dos mil pavos en reparaciones para pasar la ITV suiza, siempre se le rompen algunas cosillas que hay que arreglar o no pasa (en Suiza son muy estrictos). Estoy completamente desconectado de los precios que se manejan hoy en día para coches nuevos, pero viendo este hilo compruebo que sigue mereciendo la pena seguir arreglando mi coche. Espero que llegue a las bodas de plata...
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.335
Reputación
4.214
Que tú estás "vendiendo" el coche por mas valor del que tiene

El coche se vende en la calle a 1000€ el concesionario te "ofrece" 2000€ de descuento. Con lo cual tú estás percibiendo 1000€ de beneficio

Por debajo del precio del vehículo obviamente que no te pillan. A no ser que sea muy inferior al valor venal
+1. Estoy de acuerdo, creo que estás en lo correcto.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
Supongo que tiene el mismo que yo, 13.600€ costó. De 2018 y con 210.000km ya...
Yo también pagué eso 15.000 el mio híbrido en el 2015 pero este no es el Yaris es el Yaris crios que es un poco más grande el maletero el resto más o menos igual de espacio lo único que es tipo suv que vas sentado más alto y el coche es más alto pero de espacio interior quitando el maletero es similar.
Los coches han subido una barbaridad.
 

checkcenter

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
586
Reputación
1.233
Mi coche tiene 19 años y 400K y pico mil km, cada dos años gasto entre mil y dos mil pavos en reparaciones para pasar la ITV suiza, siempre se le rompen algunas cosillas que hay que arreglar o no pasa (en Suiza son muy estrictos). Estoy completamente desconectado de los precios que se manejan hoy en día para coches nuevos, pero viendo este hilo compruebo que sigue mereciendo la pena seguir arreglando mi coche. Espero que llegue a las bodas de plata...
Enhorabuena!
Yo no me gasto tanto en el coche (es un utilitario sin más) y ya tiene 16 años. Teniendo la etiqueta B lo mantendré hasta que me prohíban circular con él.
Y sigue pasando la ITV! Aunque cada vez son más tocapelotas con los humos y la opacidad
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
¿En serio en pleno 2024 hay remeros que firman una compra a plazos de algo que vale 2 suelos anuales medios netos sin hacer las cuentas en un puñetero excel y sin pedir segundas opiniones?

roto2roto2roto2roto2roto2


¿La gente tiene idea de lo que es un préstamo con un 9,89% de intereses?

roto2roto2roto2roto2roto2
Un 13% TAE llegue yo a ver en una financiación en Renault hace cinco años .
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
Esa financiación es directamente una estafa, das una entrada , luego durante cuatro años pagas una cuota que es básicamente los intereses SIN AMORTIZAR CAPITAL Y al final aún te falta pagar medio coche que es casi todo el capital aplazado..............

Y lo mejor es que si no tienes la pasta para pagar la "cuota final" tienes que volver a financiar el coche pagando dos veces intereses por el mismo capital...................

Y te incluyen un seguro de vida en la financiación con lo cual pagas el seguro más intereses............. y el comercial te dice que el seguro de vida es obligatorio, que es falso.....................

Y caen como pardillos ................................los comerciales se llevan una buena comisión cada vez que le meten una de esas al pringao de turno.
Puedes firmar la operación y tienes quince días para dar de baja los.seguros que te hayan metido.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
Flipo con los precios de los coches actuales.

En el 2012-2013 tenías coches más que decentes y equipados por 20 k (lo se porque en esos años cambie los coches de casa)

Por 35 k ya tenías cosas premium...de locos

Aparte que la tecnología y motorización no se han devaluado, es más hasta puede que haya empeorado.

Es que en el 2013 en las gamas medias ya venían con la hez tablet, manos libres, espejos asientos freno eléctrico, control velocidad, buenos equipos música etc...vamos, todo lo que un conductor puede querer para el dia día.

Todo eso entorno a los 20 k... ahora necesitas 30 o 35 k para lo mismo.
Pues como digo, no se ha devaluado en tecnología...

No tiene nada que ver un coche del 2000 con uno del 2010... pero uno del 2010 equivalente en gama a uno del 2020 no se diferencian.
Pues mirate las furgonetas tipo Volkswagen T6 y similares y flipas la subida de precios si en los turismos ya es considerable la si ida en las fuegos ya es de locura.
 

Adam Mada

Cuñado nija
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
135
Reputación
418
De CIERTAS matematicas, mis hijos saben hacer diferenciales y calculos con numeros imposibles, pero no hace mucho les explique lo que era el interes compuesto o como invertir pequeñas cantidades mensuales a indexados y fliparon en colores. No saben, no les enseñan, matematicas útiles.

Como asimismo, ya han colonizado las lecciones de historia y a cada evento le sacan una especie de moraleja, adaptada a la moral progre de nuestro tiempo, ejemplo, Roma no conquisto el mediterraneo por tener la maquinaria de guerra mas engrasada y mas perfecta, unos generales competentes y muy mala intencion, no, lo hizo con la sangre de los esclavos traidos del africa. Cartago y Egipto eran negras y cosas asi.
De acuerdo al 100%. Las matemáticas "útiles" las dejan para que en muchos casos entren a palos como al del coche