Un coche pequeño , motor 1.2 82 cv. Qué funcionalidad tiene?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.757
Reputación
48.186
Ese tengo yo, el 1.2 60 cv y me ha sorprendido de lo que anda. Pesa muy poco así que compensa la poca potencia y estirando las marchas subes puertos a velocidad mas que decente. Eso si, si frenas pues se queda muerto y para adelantar mejor en llano o bajando. Yo diría que anda mas o menos como un compacto de 90 cv. Por cierto, en 3ª lo he puesto a 140, pa que veas si estira.

Para alguien que busque ir de A a B es mas que suficiente y hace el servicio.
¿Tienes un Punto MK2 gasolina de 60 CV? Una cosa... ¿Cuanto tiempo te tarda en subir la temperatura? En el caso de uno de un familiar sube en muy poco tiempo. Leí que estos coches son así. Al coche se le ha hecho culata porque consumía agua pero antes ya era así, salvo los síntomas de culata claro.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.193
Reputación
36.709
Enhorabuena por ese Peugeot 208, no da ninguna guerra. Mantenimiento y consumos contenidos. Funcional y maniobrable.

Y con lo inútil que es el personal al volante, todavía te da para adelantar Audis en el Alto del León.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.141
Reputación
22.380
Vamos , lo que se dice , destrozar el auto. Jamás en mi fruta vida subo un coche de 3000 vueltas, 2200 si es diesel. Ya no solo es que sufra el motor , es que sufren las suspensiones , la amortiguación, ... eso es estirar el chicle hasta un punto nada recomendable.
Tranquilo que no explotan. Para algo hay una banda roja en el cuenta-revoluciones
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.596
Reputación
26.651
Vamos , lo que se dice , destrozar el auto. Jamás en mi fruta vida subo un coche de 3000 vueltas, 2200 si es diesel. Ya no solo es que sufra el motor , es que sufren las suspensiones , la amortiguación, ... eso es estirar el chicle hasta un punto nada recomendable.
Seguro que encima le metes carga a pocas revoluciones, y en frío. Y crees que lo estás haciendo bien...
Lo dicho, un jorobamotores de manual.
PD Lo de que sufren la suspensiones y la amortiguación por conducir más alto de vueltas es también una genialidad digna de desarrollo.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.419
Reputación
127.374
Tenéis mucha fantasía animada de ayer y hoy.

En mi juventud tenía un Seat 850, de 45 CV, y me atravesaba la península a velocidades superiores a las legales sin ningún tipo de problema, y con carreteras de doble sentido. Donde no podía adelantar no adelantaba y donde podía adelantaba y os aseguro que adelantaba y mucho.

Y tuve un BX diésel atmosférico 70 CV y me cruzaba España a todo confort con aire acondicionado, a veces para adelantar lo quitaba.

Un Ibiza de 60 CV, idem de idem.

Quizás si me tuviera que comprar un C-Elysse elegiría el hdi de 100 CV pero el de 82 CV es coche suficiente para todo, para cruzar España con tranquilidad y más con autovías por todos lados.

Hay mucho flipadillo en los floros.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.089
Reputación
15.365
Tenéis mucha fantasía animada de ayer y hoy.

En mi juventud tenía un Seat 850, de 45 CV, y me atravesaba la península a velocidades superiores a las legales sin ningún tipo de problema, y con carreteras de doble sentido. Donde no podía adelantar no adelantaba y donde podía adelantaba y os aseguro que adelantaba y mucho.

Y tuve un BX diésel atmosférico 70 CV y me cruzaba España a todo confort con aire acondicionado, a veces para adelantar lo quitaba.

Un Ibiza de 60 CV, idem de idem.

Quizás si me tuviera que comprar un C-Elysse elegiría el hdi de 100 CV pero el de 82 CV es coche suficiente para todo, para cruzar España con tranquilidad y más con autovías por todos lados.

Hay mucho flipadillo en los floros.
Son forococheros que aún no tienen edad para el carnet.

Que le vamos a hacer, paciencia.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Yo tengo uno, como segundo coche para viajes no muy largos.

Mi sorpresa es el poco consumo y que estiran muchísimo las marchas.

El mayor problema viene pues a 120 autopista y una subida. Ahí es donde le cuesta, pero por ejemplo para ciudad es mucho más agil que muchos otros coches.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.039
Reputación
42.715
Y más de 170 si pesa poco. Un ejemplo es el Punto fase 2, un 1.2 16v de 80 CV que debido a su poco peso coge más de 160 El de 60 CV ya coge 155

Un coche así como dicen, para desplazamientos medios y ciudad, o por qué no, un viaje largo de una pareja y un pasajero perfectamente. A velocidades legales y buen mantenimiento aunque tenga 60 CV Otra cosa es que no puedas adelantar igual que con un 1.6 etc.
jajjaja 155 en 4a y en cuesta abajo, sino no pasa de 140 como mucho.y para llegar a 140 debe tardar lo suyo.
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.509
Reputación
7.248
Lugar
Madrid
La función es muy sencilla:


Si te va a costar quedar con alguna lagarta o amigo donde tengas que desplazarte con el coche por haberte pillado el deportivo o v8 que no solo en mantenimiento y recambios si no en llenar el deposito y gasto combustible vas a estar pensando cada vez que vayas a desplazarte por que en el fondo eres un puñetero mindundi como el 90% de este foro y resto de España.

Pillate el otro coche, serás más feliz, menos preocupaciones y lo más importante.... vas a ligar lo mismo.

Cerrando
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.039
Reputación
42.715
yo tenía un 1.4 de 16V y 103 cv....

potencia suficiente pero al ser gasolina el par motor era bajo, iba hasta 7000rpm.
con los años perdió algo de potencia, quizá haciéndole buen mantenimiento no hubiera perdido tanta potencia no sé...claro que ya tenia 150000km
 

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
821
Reputación
4.294
Yo he estado años con un Xsara 1.4 70cv, desde mis 20 a mis 30. Le he hecho literalmente cientos de miles de km por toda España y el extranjero. Viajes de 1000km en un dia. Sin problema. Por autovía perfecto. Si quieres mantenerte a 120 en los puertos si que va justito. Pero no le pasa nada por bajar a cuarta y subir a 4500 vueltas, salvo que sube el consumo, lógicamente.
En general los motores sufren mucho mas al forzarlos a bajas revoluciones que a altas. Siempre que vayas bien de aceite y no se recaliente. En el caso del Xsara esa el la motorización mas pequeña, compartiendo radiador y otros elementos con motores mas grandes, por lo que no se calienta ni aunque te pases el dia subiendo puertos en verano a 5000.
Incluso para adelantar por carreteras convencionales va bastante bien, salvo en subida. Si es cierto que hay que reducir y prever el adelantamiento antes para lanzarlo un poco, pero viendo como conduce la gente por convencionales que con un A4 no pasan de 70-80 vas muy sobrado.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Vamos , lo que se dice , destrozar el auto. Jamás en mi fruta vida subo un coche de 3000 vueltas, 2200 si es diesel. Ya no solo es que sufra el motor , es que sufren las suspensiones , la amortiguación, ... eso es estirar el chicle hasta un punto nada recomendable.
¿Que un motor sufre por subirlo de 3000 vueltas? ¿Que las suspensiones y amortiguación sufren por subir de vueltas?

Espero que no sea un diesel porque tiene que estar bonito de carbonilla por llevarlo siempre tan bajo de vueltas.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.099
Reputación
14.788
Lugar
El mundo real
Yo ahora llevo un motor de esos. Es lo que me han asignado en el curro porque apenas hago 1500km al mes.
Al principio pensé que me aburriría y que sería una hez y que ni de coña me iba a poner cómodo con un motor tan básico. Tonces le metí cuatro viajes largos y ya he decidido que me compro uno.

Vale, en las cuestas de autopista toca zurrarle un poco, pero ya, el resto de su comportamiento es que funciona de lujo y mucho mejor que trastos más gordos. No absorbe, no hace ruido, se calienta cuando debe, responde cuando corresponde, es suave y progresivo y, en cuanto aprendes a administrar el par, la máquina ya te zumba de sobras para cualquier situación apurada, como adelantamientos justos o salidas violentas por las rotondas atestadas de tráfico. No me creo que necesite mucho más un conductor convencional, a no ser que sea un estulto de esos que van como locos y sembrando el pánico.

Lo rellenito es que por doce mil castañas puedes tener un coche con ese motor y todo el equipamiento racional. ¿Por qué no se venden más coches de ese perfil? Pues porque la peña necesita aparentar, despilfarrar o distinguirse y todavía percibe el coche como un símbolo de status.
Yo tengo pasta de sobra para pillarme un cabrio deportivo, pero ya amo más de lo que necesito y con quien quiero, y ya tengo más amigos que tiempo para pasar con ellos... así que jubilaré mi Civic del 2003 por un Kia Rio de los simplotes y la molla me la gastaré en cosas mucho más interesantes e inteligentes que un puñetero coche. Básicamente porque a día de hoy y con la que cae ya no hay detector de monguers y subhumanos más eficiente que el conducir un carrazo que te para grande.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.174
Reputación
4.700
Y el Peugeot 208 y el kia río y seat Ibiza, hay muchos coches con ese motor
Buah. Pues no los arranco ni con tu gasolina.
Tenéis mucha fantasía animada de ayer y hoy.

En mi juventud tenía un Seat 850, de 45 CV, y me atravesaba la península a velocidades superiores a las legales sin ningún tipo de problema, y con carreteras de doble sentido. Donde no podía adelantar no adelantaba y donde podía adelantaba y os aseguro que adelantaba y mucho.
Claro... 145/80-13
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.141
Reputación
22.380
Tenéis mucha fantasía animada de ayer y hoy.

En mi juventud tenía un Seat 850, de 45 CV, y me atravesaba la península a velocidades superiores a las legales sin ningún tipo de problema, y con carreteras de doble sentido. Donde no podía adelantar no adelantaba y donde podía adelantaba y os aseguro que adelantaba y mucho.

Y tuve un BX diésel atmosférico 70 CV y me cruzaba España a todo confort con aire acondicionado, a veces para adelantar lo quitaba.

Un Ibiza de 60 CV, idem de idem.

Quizás si me tuviera que comprar un C-Elysse elegiría el hdi de 100 CV pero el de 82 CV es coche suficiente para todo, para cruzar España con tranquilidad y más con autovías por todos lados.

Hay mucho flipadillo en los floros.
Aqui en burbuja, y en FC, si no tienes 200 cv para llevar a los niños al colegio es que tienes un cepo.