Un campo de trabajo llamado Amazon: Periodista pasó 3 meses como temporero en almacén y cuenta terri

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Me hace gracia cuando dicen "es que se destruyen empleos". Verá, so ASMC me vende unos Moleskin (fabricados en Alemania) a 30E y el español a 45, exactamente qué justifica ese sobreprecio?

Si me compro una cámara de vídeo de 250E en Amazon y no en España es porque aquí vale casi 400.
 

Scaramouche_III

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
209
Reputación
2.186
Ya te digo, aumentos de productividad que permiten subirle los sueldos a los obreros...
¿A los obreros de que país?, ¿y a qué países envían remesas (saqueo) de dinero?, si las remesas vienen a mi país, entonces no me importa, es su problema. Pero si salen del mío entonces es extracción de capitales. ¿Jugamos todos con las mismas reglas o rompemos la baraja?

Salu2
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Simplemente con rotación de tareas y tiempos de descanso más largos la felicidad del trabajor aumentaría mucho sin afectar a la productividad.

Casi 10 euros la hora brutos por trabajo manual sin formación es aceptable.
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
Esa actitud de "Yo soy mas macho porque doblo el lomo como un esclavo aunque me pagan una hez y no me quejo" no la termino de entender...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Esa actitud de "Yo soy mas macho porque doblo el lomo como un esclavo aunque me pagan una hez y no me quejo" no la termino de entender...
Es que no se trata de eso.

Se trata de que un chupatintas que no ha trabajado duro en su vida se echa las manos a la cabeza por un trabajo que es, no ya normal, sino hasta de los buenos para la preparación y las habilidades que requiere.

Y se echa las manos a la cabeza porque el mundo del obrero fabril, o el del pequeño agricultor, no había intersecado con el suyo jamás. Por eso y porque el morbo vende, y claro, contar la historia de cómo Amazon paga a sus mozos de almacén un salario digno por un trabajo honrado, como que no vende.

La actitud, por lo menos la mía, es de "no ha colado, trolero. A otro perro con ese hueso". Cuando me intentan manipular, me encabrono. Cuando me intentan vender un trabajo NORMAL como si fuera esclavitud del siglo 21, o "campos de trabajo" (supongo que seis millones de judíos se revuelven en sus tumbas con la comparación), me dan ganas de coger al periolisto de turno y ponerlo a currar como Dios manda para que se entere de la realidad de la vida, que no todo es estar calentando la silla, bebiendo cafés y foreando en una oficina climatizada 30 horas a la semana, para luego improvisar a última hora una chorrada burdamente manipulada y p'alante.
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
Viene de cuando había señoritos y hombres.
Explíquese mejor.

Es que no se trata de eso.

La actitud, por lo menos la mía, es de "no ha colado, trolero. A otro perro con ese hueso". Cuando me intentan manipular, me encabrono. Cuando me intentan vender un trabajo NORMAL como si fuera esclavitud del siglo 21, o "campos de trabajo" (supongo que seis millones de judíos se revuelven en sus tumbas con la comparación), me dan ganas de coger al periolisto de turno y ponerlo a currar como Dios manda para que se entere de la realidad de la vida, que no todo es estar calentando la silla, bebiendo cafés y foreando en una oficina climatizada 30 horas a la semana, para luego improvisar a última hora una chorrada burdamente manipulada y p'alante.
Sí, si se trata de eso, solo hace falta leer lo que he subrayado.


Nos peleamos aqui abajo entre nosotros y los de allá arriba se ríen del espéctaculo...
+100, nos peleamos por ver quien quien hace el trabajo mas bestia por menos dinero, y mientras tanto los de arriba se descojonan vivos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sí, si se trata de eso, solo hace falta leer lo que he subrayado.
No, se lo repito. Este tío ha intentado venderme una moto, a la sazón, que un trabajo de mozo de almacén con condiciones laborales normalitas es el infierno en la tierra.

Eso me hace pensar que necesita reajustar su perspectiva, porque no sabe de lo que está hablando. Nunca ha tenido que hacer un trabajo físico, y si es como la mayoría de los periodistas, tampoco intelectual.

Por eso pienso que si trabajara una temporadita en el campo probablemente se daría cuenta de que un trabajo a cubierto empaquetando envíos dista MUCHO de ser ningún infierno en la tierra excepto si no has tenido que currar en tu vida.

No es que sea más macho el que más trabaja, o el que menos se queja. Es que su visión del mundo está limitada porque no tiene siquiera contacto de tercer grado con lo que es trabajar con las manos. Y por eso su opinión está fuertemente sesgada. Pero eso tiene fácil arreglo.

Todo eso de buena fé, suponiendo que es un problema de inexperiencia, y no de crónica interesada a sueldo de los (malparados) competidores de Amazon
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
No, se lo repito. Este tío ha intentado venderme una moto, a la sazón, que un trabajo de mozo de almacén con condiciones laborales normalitas es el infierno en la tierra.

Eso me hace pensar que necesita reajustar su perspectiva, porque no sabe de lo que está hablando. Nunca ha tenido que hacer un trabajo físico, y si es como la mayoría de los periodistas, tampoco intelectual.

Por eso pienso que si trabajara una temporadita en el campo probablemente se daría cuenta de que un trabajo a cubierto empaquetando envíos dista MUCHO de ser ningún infierno en la tierra excepto si no has tenido que currar en tu vida.

No es que sea más macho el que más trabaja, o el que menos se queja. Es que su visión del mundo está limitada porque no tiene siquiera contacto de tercer grado con lo que es trabajar con las manos. Y por eso su opinión está fuertemente sesgada. Pero eso tiene fácil arreglo.

Todo eso de buena fé, suponiendo que es un problema de inexperiencia, y no de crónica interesada a sueldo de los (malparados) competidores de Amazon


Es simplemente una cuestión de perspectiva y de experiencia, te pongo un ejemplo; ¿Tú has trabajado en el Tercer Mundo?, ¿has trabajado en una mina de azufre o de conductor de camiones en África Central?. A alguien que haya trabajado en estos sitios le parecerá de risa cualquier trabajo que hayas tenido tú (por duro que te parezca).
Volviendo al periodista, es normal que le haya parecido duro el trabajo en Amazón si no está acostumbrado (como te pasaría a tí en uno de los trabajos que he mencionado antes), pero es que con la actitud de "soy mas macho y he currado mas duro que nadie" solo conseguimos que venga alguien que sea aún mas macho y lo haga mejor que tú y cobrando menos, y así hasta que curremos 18h gratis...no sé si me entiendes.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.888
Reputación
102.326
Lo raro es que en Francia no se haya puesto todo el país en huelga al conocer la noticia.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Vaya, un periodista que se acaba de enterar de lo p*tas que lo pasa la mayor parte de la humanidad.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Pues está contando un trabajo físico como cualquier otro, como lo que era antes un estibador en un puerto o un paleta ahora poniendo ladrillos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Es simplemente una cuestión de perspectiva y de experiencia, te pongo un ejemplo; ¿Tú has trabajado en el Tercer Mundo?, ¿has trabajado en una mina de azufre o de conductor de camiones en África Central?. A alguien que haya trabajado en estos sitios le parecerá de risa cualquier trabajo que hayas tenido tú (por duro que te parezca).
Volviendo al periodista, es normal que le haya parecido duro el trabajo en Amazón si no está acostumbrado (como te pasaría a tí en uno de los trabajos que he mencionado antes), pero es que con la actitud de "soy mas macho y he currado mas duro que nadie" solo conseguimos que venga alguien que sea aún mas macho y lo haga mejor que tú y cobrando menos, y así hasta que curremos 18h gratis...no sé si me entiendes.
Pero es que no se trata de irse a los extremos, a los trabajos más duros y peores del mundo.

Se trata de ser un poco consciente de la realidad de TU PROPIO PAÍS antes de ponerte a escribir sencilladas. Que gente con trabajos de mozo de almacén en peores condiciones de las que ofrece Amazon las hay a menos de 5 km de la casa de este pájaro, y él en la inopia.

Ha descubierto el fuego, que trabajar cansa. Y sale a vocear lo terrible que es hacer esfuerzos físicos a cambio de dinero, y a mí me suena como a asombro de niño pijo, como a "si no tienen pan, que coman pasteles".