Un campo de trabajo llamado Amazon: Periodista pasó 3 meses como temporero en almacén y cuenta terri

Es falso que haya dicho que no tendrían "fuerzas para trabajar."
Estamos hablando de mozos de almacén que no pueden irse a su casa tras trabajar ni en Navidad porque son pagapensiones, que viven 7 en la misma cabaña de 80 m^2
Una trabajadora española de Amazon en el documental narra como a las 2 semanas no podía ni andar y tuvo que ir al hospital. El minuto donde lo comenta:Amazon y su denigrante trato con los temporeros (españoles, y europeos) - YouTube

Viven 7 en la misma cabaña porque paga Amazon, porque nada les impide si así lo desean alquilarse un piso cerquita del trabajo. Y no pueden irse a casa en navidad porque están trabajando precisamente porque es navidad, que si no estarían en sus casas y en el paro.

Y la trabajadora del video (que he visto, entero, por cierto) no podía andar porque:

a) no tenía costumbre de andar ni calzado para ello y
b) se iba andando a trabajar a pesar de que estaba a más de 20 km.

¿A quién se le ocurre? ¿Amazon tiene la culpa de que la gente vaya andando a trabajar? Mire, yo vivo a 30 km de mi trabajo y NO SE ME OCURRE ir andando. Es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, y menos en invierno y en Alemania.

Y el trato, pues podía ser más suave, pero tampoco es nada del otro jueves.

¿Estás llamando embustera a dicha trabajadora?

No, estoy llamando embusteros a los periodistas, que presentan una situación normal como si fuera un drama, sesgando desvergonzadamente la realidad para impactar, diciendo medias verdades y presentando hechos fruto de la imprevisión del trabajador como si fueran responsabilidad del empresario.
 
Viven 7 en la misma cabaña porque paga Amazon, porque nada les impide si así lo desean alquilarse un piso cerquita del trabajo.
Se lo impide su sueldo o su necesidad de enviar remesas a su familia, fulastre.
Y no pueden irse a casa en navidad porque están trabajando precisamente porque es navidad, que si no estarían en sus casas y en el paro.
El día de Navidad que yo sepa ya están comprados todos los regalos.
Por tanto dicho día no necesitan mantener las mismas horas de trabajo. Los días fuertes serán antes.
Y la trabajadora del video (que he visto, entero, por cierto) no podía andar porque:

a) no tenía costumbre de andar ni calzado para ello y

Menudo embustero. Si en el vídeo enseña unas zapatillas de deporte. Que no sea el mejor posible para tantos kilómetros no lo discuto. Quizás con un sueldo más elevado pudiera comprarse unos zapatos de calidad con los que se cansara menos.
Por mucha costumbre que tengas si a parte de dicho trabajo tienes otro como de dicha trabajadora acabas reventado.
b) se iba andando a trabajar a pesar de que estaba a más de 20 km.
Pon el minuto donde dice eso en el vídeo. Como no lo he visto entero...

¿A quién se le ocurre? ¿Amazon tiene la culpa de que la gente vaya andando a trabajar? Mire, yo vivo a 30 km de mi trabajo y NO SE ME OCURRE ir andando.
En caso de que sea cierto, ¿has pensado porque no puede ir en autobus o en coche?
presentando hechos fruto de la imprevisión del trabajador como si fueran responsabilidad del empresario.
Que zascandil.
Ahora resulta que un calzado inapropiado es fruto de la imprevisión del trabajador y no del bajo sueldo que no le permite comprar buenos zapatos.
O que ,en el caso de que sea cierto, andar 30 km para trabajar es también fruto de la imprevisión cuando resulta que unos días antes de viajar al lugar de trabajo les dicen que cambian las condiciones de contrato y les envían a dormir en bungalows de un parque de atracciones cerrado en invierno sin más conexión allí que la de la empresa.

Lo que no preveyó es que días antes de llegar al trabajo les bajarían un 15% el suedo acordado previamente.

De ahí a decir que estar en paro es fruto de la imprevisión del trabajador o que el hambre de 900 millones de seres humanos es fruto de su imprevisión no hay mucho trecho.
Ahora le cuentas también a un refugiado de guerra sirio que su situación es fruto de la imprevisión.


Y a saber si con dicho contrato podrían comprar ni tan siquiera una moto para desplazarse. No porque su sueldo no se lo permitiera sino porque el tipo de contrato no diera garantías de que pudieran pagar al motero.

Evidentemente desde el punto de vista personal y en este sistema mejor trabajar que morirse de hambre.

Desde el punto de vista humano,de la humanidad, que aspiración más perversos vivir como dichos trabajadores.
 
Última edición:
Volver